Administrar


Estadisticas de visitas

FRACASO DE LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

grosske | 05 Abril, 2011 06:09

Ni recuperación del empleo ni más empleo indefinido. Marzo ha conocido cifras records de paro y los contratos indefinidos siguen siendo un elemento residual. La reforma laboral ha sido un gran fracaso

Una vez más se ha demostrado que abaratar las indemnizaciones por despido y sofisticar los tipos de contrato no genera empleo, sólo facilita los despidos.

En una economia turistica como la de Baleares nos hemos acostumbrado a confiar en la recuperación de los países que nos envían turistas, en que el mes que viene hay la Semana Santa o en que (aunque ésto se diga con la boca pequeña) haya problemas en los países competidores. Pero nada de ésto es sólido ni consistente.

Generar empleo es favorecer la economía real, garantizar el crédito a las pimes, favorecer la iniciativa empresarial, luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal, orientar y formar a los emprendedores, favorecer las cooperativas y el autoempleo,quitar trabas burocráticas,  impulsar la innovación tecnológica y la responsabilidad social corporativa.

Todo lo que no sea ésto es  tomarle el pelo al personal

 

Comentaris

  1. Inmigación

    La voluntad de buscar fórmulas contra el desempleo, desde el punto de vista político, es un deber inalienable que hay que cumplir porque si no para que queremos a los políticos. Otra cosa es la realidad de las declaraciones. Queda muy bien largar y largar por las boquitas creyendose en posesión de la verdad pero hay realidades que joden afrontarlas y que estan incidiendo muy directamente en el problema del desempleo. Pongo dos ejemplos: el sidicalismo y la inmigración. Podemos hablar de estos ejemplos de la forma más fabulosa, pero que te prece esto: Estoy haciendo un camino en mi caseta. 1.-Quiero contratar a alguien. La mejor opción es un par de inmigrantes. Son baratos y no exigen seguridad social. No hay problema. 2.-Quiero contratar a trabajadores nacionales y me ponen en la mano el convenio, los derechos y el precio abusivo para mi ecoomía. Pregunta: ¿No sería mejor que existiese una sola opción de contratación?. Por supuesto voto por la nacional, sin embargo me siento sucio al pensar que voy en contra de los intereses de las personas que vienen a buscarse la vida. Al final el camino lo hago yo. Y la moraleja es que al final no contrato a nadie y me frustra la diversidad de opciones. Y me romperé la espalda trabajando y con lo que ahorre podré pagarme un buen médico para que me la arregle. Saludos cordiales y salud para aguantar todo este desmerdé.

    Manuel P. Ruiz | 06/04/2011, 09:17
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS