Administrar


Estadisticas de visitas

ADIOS A ZAPATERO

grosske | 02 Abril, 2011 22:03

yo mismoMuy rápido, porque éso de los blogs tiene que ser así:

1.-  Que un Presidente de Gobierno anuncie que no intentará repetir un tercer mandato es un hecho bastante anodino y, en muchos países, una obligación legal. ¿A que cuando lo dijo Aznar no se organizó tanto revuelo? Entonces, ¿por qué estamos comentando el anuncio de ZP como si Cesar le hubiera arrebatado el puñal a Bruto y se lo hubiera clavado él mismo en la espalda?

2.- Pues porque es un poco así, realmente. Zapatero no anuncia que no intentará repetir porque le parezca bien la rotación frecuente en los cargos públicos: anuncia que no intentará repetir porque ya no puede más. Y no porque el  ataque de la derecha y de la ultraderecha sea despiadado (de éso ya hubo, y mucho, en la anterior legislatura). ZP no puede más porque se da cuenta de que su giro político de 180º de mayo del 2010 le ha enfrentado de forma irrecuperable con una parte importante de su base social, porque le pesa haber entrado en contradicción flagrante consigo mismo y porque le pesa aún más constatar que para los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas del PSOE él mismo y sus políticas se han convertido en el principal obstáculo para volver a ganar el día 22 de mayo.

3.- Pero lo paradójico del gesto de ZP  yo mismoes que no va a ayudar ni al PSOE, ni a su gobierno ni a sus alcaldes. Su gesto no le hace desaparecer del escenario: seguirá ahí pero más debilitado aún, como menos convencido de sus propios actos, como con menos legitimidad para defenderlos. Por otra parte, su deseo de contener el debate sobre la sucesión será aún más dificil de cumplir que su deseo de contener el anterior debate: el de si debía repetir o no como candidato. En efecto, el debate sobre quién debe ser su sucesor se plantea con carácter casi inmediato (antes de las vacaciones de verano) y suscita numerosos interrogantes sobre el futuro del PSOE, sobre el triunfo o la derrota de sensibilidades, corrientes, barones y agrupaciones de barones: demasiado potente como para no distraer de la campaña electoral, demasiado potente como para que el debate que hoy mismo ha empezado - mal que le pese a ZP -   no trascienda en mayor o menor medida al exterior

4.- Dicho todo ésto, lo verdaderamente trascendente para la ciudadanía es lo que ha dicho Cayo Lara: que, lamentablemente,  de toda esta sangría no va a salir un abandono de la política neoliberal del gobierno y la enormidad de este hecho convierte el gesto de ZP y sus consecuencias en algo relativamente irrelevante

Comentaris

  1. ZP?????????

    los ciudadanos de a pié... hablamos de política, muchos de nosotros con poca idea del intringulis que se mueve en las altas esferas...nosotros seres normales y corrientes, nos damos cuenta si nos gobiernan bien, cuando en número de parados no deja de crecer, cuando el horror de las famílias que no perciben ningún salario les entra por la puerta... la impotencía de no poder seguir en su casa.Las colas en los comedores sociales,el que los empresarios cierren sus puertas, sin previo aviso... que los pequeños comercios tengan que cerrar por no poder hacer frente a los impuestos...esto tendría que preocuparnos. Y no el juego que se llevan entre manos los que hasta ahora nos han desgobernado, con el beneplacito de los sindicatos. Se tendrían que cambiar el nombre, en vez de Partido socialista obrero español, tendrían que llamarse, Partido Socialista Empresarial Español.

    catalina Aguiló | 03/04/2011, 11:14
  2. Re: ADIOS A ZAPATERO

    Totalmente de cuerdo¡

    Nona Delgado | 03/04/2011, 16:02
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS