Administrar


Estadisticas de visitas

LIBIA: SIETE IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

grosske | 21 Març, 2011 23:16

Que nadie se escandalice: cuando se hicieron estas fotos aún no sabían que Gadaffi era un dictador sanguinarioque atentaba contra los derechos humanos del pueblo libio

 gAD

G

G

G

G

G

G

Y ahora unas pocas frases

Este es un país de puentes, de acuerdos y de paz. La mejor garantía de la seguridad es la  paz, no la guerra

Mi idea de España es la de un país (...) defensor de la paz y la solución multilateral de los conflictos.

Toda guerra es un fracaso

Todas son de Zapatero (del de antes, por supuesto)

 

Comentaris

  1. Re: LIBIA: SIETE IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

    ¿Qué te pasa Zapatero?

    Alegrando | 22/03/2011, 00:03
  2. "Baciamano"

    No os perdáis esta maravilla:

    www.berlusconi.virtuale.org/presstv_ir_berlusconi_geddafi.jpg

    Sebastiano | 22/03/2011, 06:44
  3. Re: LIBIA: SIETE IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

    Una muestra más de la inmensa hipocresía que es el mundo y la política, basada siempre en intereses ocultos que nada tienen que ver con las necesidades de los pueblos. Las invasiones siempre tienen que ver con el petróleo o con la aniquilación del pensamiento comunista, ¡qué curioso!. Al final va a resultar que la peor dictadura es la de Estados Unidos, país al que le rendimos tanta pleitesía. Que dejen a los pueblos desarrollarse en paz y sin ingerencias, y si quieren proteger a las gentes, hay muchos medios pacíficos para hacerlo.

    Roberto | 23/03/2011, 10:56
  4. Re: LIBIA: SIETE IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

    Llamazares ayer en el Parlamento estuvo claro y rotundo, en contra de la guerra y poniendo en evidencia los "cambios de opinión" de Zapatero.
    quién te ha visto y quién te ve Zapatero...!!!! qué desilusión para aquellos votantes de Izquierda que optaron en su momento por lo que llamaron el "voto útil "
    qué pena tener que sacar nuevamente nuestros cartelitos de NO A LA GUERRA !!!

    andy | 23/03/2011, 11:13
  5. Libia

    Eso, cuénteselo usted, ahora, a los 700.000 vecinos de Bengasi, dígales a esas madres, padres y niños, que su portavoz propone la "pacífica" política aplicada en Sudáfrica que tardó 11 años en surtir efecto con la aviación y los tanques del coronel picándoles las carnes. Y si quiere poner fotos del pasado incluya también la de los del millón de muertos a machetazos en Ruanda, la de las víctimas de Slobodan Milošević en Serbia, etc. Cuénteselo usted a las ciudadanías de Túnez y Egipto, del Yemen, de Bareín, etc., que en sus pancartas repiten la palabra "dignidad" y "no somos esclavos"...
    Libia, no es Irak, (aunque en las dos haya petroleo) eso es, como poco, una infamia y lucir en la solapa la misma pegatina que yo mismo paseé en la manifestación que se celebró en Palma, una irresponsabilidad. No hay guerra buena, pero sí guerras justas. Sé que no necesita ejemplos.
    ¿Hipocresía porque no se interviene igual en Birmania, el Yemen, Bareín...? Quizá sí. Pero, ¿se puede?, no lo sé, pero convendrá conmigo que menos es nada.
    Si se confunde angelismo con humanismo (e igual que a Galeano, no me gusta ningún "ismo") le pasa a uno por encima el tren de la historia.
    Gracias señor Gosske, en cualquier caso, por posibilitar con su blog este y otros debates. Saludos

    José María Feliu | 23/03/2011, 12:03
  6. Re: LIBIA: SIETE IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS

    I per què heu fet fora la haima saharaui del Born?

    clum | 24/03/2011, 11:50
  7. dudas

    muy buena la selección de fotos Grosske, pero estos días he estado pensando en Leon Blum, en Francia y en el Reino Unido cuando decididieron no intervenir a favor de la república española. No se, pero algo hay que hacer. O quizá lo correcto es que cada país se las arregle como pueda, quizá tampoco eso esté mal. No lo se

    JTB | 24/03/2011, 22:17
  8. a feliu y JTB

    os contesto en un nuevo post Un abrazo

    grosske | 27/03/2011, 20:07
  9. a clum

    Perque fins i tot els amics molt amics han de complir les ordenances municipals

    grosske | 27/03/2011, 20:10
  10. NO A LA GUERRA ,AHORA Y SIEMPRE

    Gracias Sr. Grosske.
    Quiero decir a estas personas que argumentan que nadie ayudo a la Republica Española, pues que no es comparable el ejemplo, ya que el gobierno de la Republica era legal y constitucional y los traidores que se alzaron contra ella, lo hicieron desde el propio ejercito, además de la ayuda Fascista Italiana y Nazi Alemana y estos si ayudaron al golpista. Ahora se trata de que quienes ayudan son el Imperio occidental y muy "Demócrata" a unos ¿rebeldes? ¿Revolucionarios? por cierto, todos con Toyotas... Bueno no quiero extenderme demasiado, pero antes de despedirme quiero recomendar un programa que pueden ver a través del canal satélite 156 "Dossier" de lunes a viernes, también a través de Internet:www.telesur.net.
    quizás se sorprendan de ver que hay otras formas de comunicar y dar noticias, quizás no tengan el "Look" al que estamos acostumbrados los muy modernos occidentales ,pero creanme, vale la pena, y quizás aprendamos a contrastar y no solo a tragar lo que nos dan estas agencias tan “Libres modernas y demócratas ” . Por cierto, Gadafi no dijo que entraría en la ciudad como Franco (eso es lo que dicen las agencias) Lo que dijo a sus paisanos leales, fue “Franco gano Madrid porque tenia una 5ª columna en combate, haced lo mismo vosotros, infiltraos en el enemigo y lo destruiremos, como lo hizo Franco “.Creo que el significado es muy diferente al que se le ha querido dar en occidente o que nos han querido hacer tragar. Gracias y ¡¡¡ NO A LA GUERRA ¡!!

    Joan | 30/03/2011, 01:07
  11. NO A LA GUERRA

    Sr. Grosske, cuando Ud. dice: "cuando se hicieron estas fotos aún no sabían que Gadaffi era un dictador sanguinario que atentaba contra los derechos humanos del pueblo libio"
    ¿lo dice ud. en plan irónico? si no es así le ruego que me diga de donde a sacado ud. esta información, se lo digo porque "los medios" han ,tergiversado, mentido y manipulado siempre que ha convenido al poder occidental y "Democrático",por supuesto, y yo no me fió de casi nada ya a estas alturas ,por ejemplo: Si hacemos caso a Wikipedia, mire Ud. lo que dice de Libia

    " Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 77,65 años. También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África."

    .¿no es extraño que un país que tiene estos índices de bienestar y crecimiento,se levante contra el poder que lo ha logrado? .Por otra parte, hoy mismo he tenido ocasión de ver y escuchar la intervención del presidente de Siria en la sede del parlamento de este país y entre otras muchas cosas ha dicho que reconocía que debido a la crisis económica mundial ,algunos de los avances de índole económico que habían prometido en el año 2005 se habían retrasado,pero que se esforzarían para que llegaran a buen puerto lo antes posible y que además investigarían y lucharían contra la corrupción en caso de que esta se detecte .Esta intervención la he visto a través de la cadena de televisión "Telesur" ,sin embargo, al cabo de 30 minutos he podido ver y escuchar lo que para TVE era el resumen de dicha intervención, diciendo algo así como : "El presidente de Siria Bashar al-Assad, ha dicho ante el parlamento que las reformas en su país no son prioritarias" siendo en parte eso cierto, porque algo ha dicho sobre las prioridades ,creame que la forma en la que lo dice TVE, se puede desprender o dar a entender que Bashar al-Assad,pasa olímpicamente de su pueblo, y supongo que esta claro que no es así... Por cierto que también es curiosa la definición política de Siria en Wikipedia:"Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la vigente Constitución que define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada.

    Cada siete años se elige a un presidente, que debe ser musulmán. Y cada cuatro, una Asamblea del Pueblo y un Consejo de Ministros.

    Según la Constitución, el presidente tiene poderes para nombrar y destituir a los vicepresidentes, al primer ministro y a los ministros. Es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, secretario general del Partido Árabe Socialista Baaz y presidente del Frente Nacional Progresista del país"

    Me gustaría saber si cuando se dice que Gadafi es una asesino de su propio pueblo, que lo masacra, y tortura y no se cuantas barbaridades mas ¿de donde se saca esta información y cuales son las agencias que la distribuyen?, no por nada, solo por comprender, solo por saber… la verdad.

    Joan | 30/03/2011, 17:29
  12. Libia,7 imágenes valen más que mil palabras

    Si seleccionamos la realidad a partir del momento en que Gadafi masacra... es fácil decir que no había más remedio que bombardearle a él(perdón, a los "objetivos militares" de su ejército) Pero para proteger a una población civil, apoyar democratizaciones,transiciones pacíficas o como queramos llamarle hacen falta otras cosas:educación, sanidad trabajo digno y demás derechos humanos. No veo por ningún lado los médicos, sicólogos, maestros, arquitectos,etc.etc que hacen falta para el desarrollo de los derechos humanos en Afganistán, Irak, etc. Es curioso que no exista ni un miserable portaaviones lleno de los más excelsos profesionales y de los medios adecuados para ayudar a la gente en estos casos... pero ¿y por qué hay "estos casos"? No. No vale mirar la escena desprovista de su pasado y su futuro si queremos entenderla. Claro que ya sabemos que comprender es algo muy peligroso.

    Gabriel | 31/03/2011, 21:12
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS