Administrar


Estadisticas de visitas

LIBIA: HIPOCRESIA Y CINISMO

grosske | 20 Març, 2011 13:40

Si eres uno de los que cree que la intervención en Libia es para defender la democracia y los derechos humanos no te preocupes mucho pero, por favor, no dejes de leer este artículo.

Digo que es normal  porque te lo está diciendo tanta gente, tantos gobiernos, tantos medios de comunicación  y hasta Los Verdes de Cohen Bendit y compañía (éstos, desde lo de Serbia, nunca faltan a la cita) que, claro, ¿como no va a ser cierto que la cosa va de defender la democracia y los derechos humanos?

Sin embargo, sólo te planteo unas preguntas: ¿si Gadaffi lleva 30 años ejerciendo de dictador sanguinario, por qué no intervinieron antes?; es más, ¿por qué cultivaban su amistad y el acceso a su petróleo?. Otra cosa: ¿oyes algo de intervenir militarmente en Arabia Saudí, Birmania, Corea del Norte o China para defender la democracia y los derechos humanos?. A ver si va a ser otra cosa.

Como hay gente que lo explicamejor que yo te dejo con dos lecturas. Una de un joven que se llama Xavi Galan y otra de un partido que se llama Izquierda Unida que, a pesar de ser votado por más de un millon de personas, sale menos en la tele que la madre de Ronald Reagan. Ahí van la opinión de IU y de Xavi

Comentaris

  1. Re: LIBIA: HIPOCRESIA Y CINISMO

    No te olvides de otro estado que se reconoce como no democrático: El Vaticano

    Benedicto XVI | 20/03/2011, 16:22
  2. Sobre el tema

    Lo de Corea del norte y China tiene fácil explicación: tienen armamento nuclear. Nunca se ha atacado un país que tuviera armas nucleares, sería demasiado arriesgado.

    Además, creo que es clave que el pueblo se subleve. En ninguno de los países que citas ha habido levantamientos tan importantes como en el caso de Libia.

    También son especialmente sangrantes los casos de Turkmenistán y Eritrea.

    Fran | 20/03/2011, 19:27
  3. Re: LIBIA: HIPOCRESIA Y CINISMO

    Es cierto que ningún país mueve un soldado si no consigue algún beneficio (negocio del petroleo, reconocimiento internacional, ...) y seguro que este caso no es diferente. Pero hay un alzamiento popular y no me parece justo dejarles solos igual que hizo la comunidad internacional en España al inicio de la guerra civil con al excusa de que era un asunto interno. Por supuesto que todos los países que intervengan querrán sacar partido de sus soldados muertos, pero si conseguimos una democracia más...

    Salut.

    Miguel Lorenzo | 23/03/2011, 16:03
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS