Administrar


Estadisticas de visitas

TRANQUIS, LA EXPLOSION EN LA CENTRAL NUCLEAR ES MENTIRA

grosske | 12 Març, 2011 21:33

      

Si un o ve las imágenes del video creerá que la explosión en la central nuclear del Japón es verdad. Per no, es mentira. No habéis oído a los diputados y diputadas de PP, PSOE, CiU y PNV apostando por la energía nuclear y prorrogando la vida de las existentes en el Estado a las que se les había puesto fecha de caducidad?. Pues éso.

La razón aducida por nuestros preclaros representantes es que la energía nuclear es enormemente segura, que lo que pasa en Ucrania o en Japón, por razones evidentes, no puede pasar en Tarragona o en Castilla La Mancha y que no puede suceder que una nubecita radiactiva llegada de Ascó (Tarragona) lleve a lasBalears a volver a ser tierra de emigración.

El razonamiento no es sólido pero la pasta que hay detrás sí, los beneficios a corto plazo también y las exigencias de los mercados ni te digo. Que no se qué de las las generaciones futuras?... que les den a las generaciones futuras: aquí no estamos para hacer  poesía, piensan los representantes de la soberanía popular.

En fin, menos mal, ya os digo, que lo que sale en el video es mentira

 

 

Comentaris

  1. IU..., ¿dónde?

    60.000 alemanes salen a la calle para protestar contra la energía nuclear.

    José María Feliu | 13/03/2011, 10:26
  2. japon

    nunca he sido partidaría de las centrales nucleares, ya se que me diran, que soy una ignorante, y que antes de hablar, lea sobre el tema...acaso no hay otras energías, menos peligrosas..sin contar con el petroleo, paladín de casí todas las guerras... y ahora un sueño imposible...nos tendría que caer la cara de verguenza, el planeta se esta muriendo, la culpa en nuestra, nos hemos acostumbrado, a apretar un botón, y que las cosas se hagan solas...consumismo...maldito consumismo....acaso no sabemos todos que detras de este simple gesto, hay un montón de energía consumiendose...

    catalina | 13/03/2011, 12:14
  3. NUCLEAR

    Ayer fue de vergüenza cómo daban la noticia casi todas las cadenas españolas, negando lo evidente y consultando 'expertos' y 'catedráticos'. Los peores: Intereconomía. La portavoz del Foro Nuclear empeñada en tranquilizarnos "No es el núcelo, es el sistema de refrigeración". Si es que se piensan que somos idiotas ..

    gaspar | 13/03/2011, 13:00
  4. IU...siempre presente

    Para ilustrar a los desinformados transcribo un comunicado de IU del mes de Febrero sobre energía nuclear.

    ALARGAR LA VIDA DE LAS CENTRALES NUCLEARES ES UNA DECISIÓN TEMERARIA QUE INCREMENTA LAS PROBABILIDADES DE SUFRIR UN ACCIDENTE

    El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, tras la renuncia del Gobierno a limitar la vida de las centrales nucleares a 40 años, tal y como recogía en su programa electoral, ha pedido a la Comisión Europea que investigue la posible prórroga del funcionamiento de estas instalaciones.
    "No estamos ante una cuestión de energía nuclear si o no, estamos ante una decisión temeraria, contraria a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos españoles, que incrementa considerablemente las probabilidades de sufrir un accidente nuclear, puesto que las centrales, están diseñadas para funcionar un tiempo determinado, nunca por encima del máximo que se establecía en esta ley, tienen unas infraestructuras anticuadas y están, en muchos de los casos, seriamente deterioradas" afirmó Meyer.
    Para Meyer, "el aumento, año tras año, del número de accidentes y de las paradas no programadas son una muestra clara del desgaste de las centrales españolas y del peligro que supone prolongar su funcionamiento".
    Por todo ello, Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea que, en el marco del sistema de seguimiento y evaluación pactado en la Convención sobre Seguridad nuclear, investigue el deterioro de estas centrales y compruebe que estas instalaciones cumplan los requisitos sobre seguridad nuclear marcados por la Directiva 2009/71/Euratom.
    "Desde IU, no cambiamos de criterio respecto a este tipo de energía, nuestra postura sigue siendo bien clara: '¿nucleares? no gracias'. La prórroga de las centrales nucleares españolas, además de incrementar el riesgo de que se produzca un accidente nuclear, obstaculiza seriamente el desarrollo de las energías renovables, sostenibles y verdaderamente amigables con el medio ambiente" continuó Meyer.
    El eurodiputado de Izquierda Unida se refería así a las trece ocasiones en las que, durante el año 2010, tuvo que desconectarse la producción de energía a través de los aerogeneradores debido a la inflexibilidad de éstas y a la imposibilidad de regular la producción de energía nuclear en caso de baja demanda o condiciones ambientales muy favorables para la producción eólica de energía.
    Meyer ha recordado que Izquierda Unida sigue defendiendo la necesidad de iniciar un proceso de desmantelamiento progresivo de todas las centrales nucleares, estableciendo un calendario para su cierre definitivo y apostando firmemente por la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.

    MEC | 13/03/2011, 13:52
  5. Centrales nucleares y la verdad sobre lo que sucede con Japón

    De verdad, se me ponen los pelos de punta.¡ Y yo que le temía hace unos años a la guerra nuclear!.

    Nona Delgado | 03/04/2011, 16:28
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS