Administrar


Estadisticas de visitas

EL CANCER DE MUNAR

grosske | 09 Març, 2011 07:36

Maria Antonia Munar concedía una entrevista en el diario Ultima Hora del pasado domingo donde, entre otras cosas, nos contaba que padece un cáncer.

Cualquiera que se haya asomado mínimamente a las páginas de este bloc sabe que  Maria Antonia Munar no es mi líder político de referencia. Pero cuando las comparamos con la lucha por la supervivencia -  la lucha más elemental, la más potente - todas estas consideraciones parecen adquirir un carácter secundario. Y así debe ser.

Todos somos prisioneros, y  por tanto víctimas, del personaje que nosotros mismos, trabajosamente,  en busqueda del éxito o de cualquier otro objetivo, hemos ido fabricando. Pero cuando llegan encrucijadas como las que ahora enfrenta Maria Antonia, todo ésto pierde valor. La persona - no el personaje - es lo único que parece importar. Los sentimientos, las relaciones personales más íntimas - las únicas realmente dignas de tal nombre - la mochila de recuerdos, el cofre de las esperanzas, son lo único que cuenta. Y así debe ser también.

Puesto que Maria Antonia ha elegido hacer pública su situación no veo inconveniente para desearle desde aquí, públicamente también y de todo corazón, la recuperación completa de su salud y, lo que es casi tan importante, la sabiduría necesaria para encarar la enfermedad.

Casi todas las religiones se han sustentado en la idea de que nada  estimula mejor  un comportamiento correcto de las personas que la promesa de sustanciosos premios más allá de la muerte (y de terribles castigos en caso de no atenerse a las normas). Tras varios miles de años de experiencia, no parece que los resultados hayan sido particularmente buenos. El más allá puede preocupar más o menos a unos o a otros pero, en general y cada vez más, se le ve demasiado allá como para determinar los comportamientos del más acá.

Quizás la simple conciencia de que todo es aparatosa y abrumadoramente finito (empezando por nosotros mismos), fuera suficiente para redimensionar las cosas, para darle importancia a lo esencial, para vernos a nosotros mismos y a los demás en nuestra fragilidad, como personas, y no como personajes de batallas de dudoso sentido. Por supuesto, la moral del éxito, de la productividad, de la competitividad y de la búsqueda del poder se hacen rápidamente añicos cuando adoptamos esta perspectiva. Pero tal vez de ésto es de lo que se trate

Comentaris

  1. el cancer de munar

    tal vez el cáncer de Munar nos dé el trampolin mediático que necesita la urgencia de la situación que nos envuelve.
    Querido Eberhard, no sé si estás al corriente pero nos están fumigando. Así como lo oyes. Aviones militares a gran altura siembran el cielo de estelas químicas, formando un arado perfecto. No es una cuestión política, sino militar. De ahí que la clase política permanezca apartada y desinformada. Parece ser que hace unos trece años que se practica, pero es factible que lo hagan desde hace más tiempo. Los principales componentes químicos que nos fumigan son aluminio, bario y estroncio. Todos ellos altamente cancerígenos. La ciudad, o mejor dicho la fábrica a la que ha mutado la ciudad, ya de por sí resulta poco saludable. nos fumigamos nosotros mismos ya sea con el tabaco, la polución de la automoción, la comida basura, ..y ahora los chemtrails. Qué dice la prensa? supuestamente, a fin de parar el deterioro de la capa de ozono, se crea una capa impermeable a base de químicos para que la polución en las ciudades se estanque, y se pueda regenerar la capa de ozono.
    En Mallorca fumigan con una media de dos o tres días a la semana. En días de visibilidad se puede apreciar cómo los aviones dan la vuelta en la dragonera y vuelven a rociarnos. hay mañanas que son escandalosas, y nadie se da cuenta. y encima nos siguen vendiendo el holocausto como si fuera el único referente genocida.
    El objetivo de los chemtrails, amén de un auge cancerígeno, es la detención del crecimiento demográfico. somos muchos y a medio plazo hay que acabar con una gran parte de la población mundial, pues los recursos de la pachamama son finitos. En el último año se han muerto dos personas de mi entorno por fallos respiratorios. las farmacias no paran de vender antialérgicos y antiasmáticos. la población se asfixia y nadie se cuestiona nada. todos están sedados, bien por problemas económicos, bien por el futbol, bien por el alcohol, bien por la gran industria del despiste que conforma nuestra sociedad del espectáculo.
    Me encantaría poder reunirme contigo y con alguna persona que pudiera estar interesada en detener el libre paso de éstos aviones militares a fin de que vuelvan las nubes, las de siempre, las de toda la vida.
    un abrazo

    helio | 09/03/2011, 08:24
  2. IU, ¿Dónde?

    Lamento que cualquier ser humano enferme. Ruvalcaba ha dado una lección política a Aguirre y Munar, ante la tentación demagógica (lacrimógena) de las enfermedades de los políticos.
    Desde que hay democracia en España, he votado -útil- al PSOE contra los energúmenos.
    Ya no, y soy consciente de que, con eso, contribuyo a la llegada de la plaga; pero ¿qué, o a quién votar? ¿Voto en blanco?
    ¿Dónde está IU?
    ¿Dónde, ante los acontecimientos que vive el mundo árabe?
    ¿Dónde, ante el 110?
    ¿Dónde, ante la traición política del gobierno de Zapatero sobre las energías?
    Cohn-Bendit opinó que Equo es necesario porque la izquierda "no tiene ni idea de la crisis ecológica" y señaló el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero: "Ha hecho reformas importantes para España. Tenía razón en algunos asuntos sociales, pero estaba equivocado en la economía y la ecología. Izquierda Unida tampoco da la respuesta correcta".
    IU, ¿dónde?

    José María Feliu | 09/03/2011, 10:44
  3. cancer

    ante tamaña palabra, quedan dos cosas que hacer... quedarte en casa llorando y compadeciendote.... ó.... coger el toro por los cuernos y tirar para adelante, son muchas las mujeres que padecen esta emfermedad...muchas se curan, otras por desgracía se quedan en el camino.... desde esta pagina.... un adelante venceremos....

    catalina aguiló | 09/03/2011, 12:53
  4. a jose maria feliu

    Sobre todo cuanto te interesas tiene posicion IU y la ha expresado mediaticamente ym en algunos casos, a través de iniciativas institucionales. Que lo que hace o dice IU apenas se "oye"? Soy el primero en lamentarlo, pero nosotros no tenemos la culpa de que los noticiaros de televisiòn sean un dialogo psoe/pp y no siempre articulado en torno a temas concretos

    grosske | 10/03/2011, 06:25
  5. Re: EL CANCER DE MUNAR

    "(...) pero nosotros no tenemos la culpa de que los noticiaros de televisiòn sean un dialogo psoe/pp y no siempre articulado en torno a temas concretos".

    Absolutamente discrepo..., y lo lamento.

    José María Feliu | 10/03/2011, 09:27
  6. Re: EL CANCER DE MUNAR

    Dos preguntes Eberhard:

    L'entrevista de na Munar tenia només la finalitat d'anunciar-nos la seva malalatia o aprofita l'avinantesa, per passar la responsabilitat de tots els seus problemes judicials a Nadal?

    El teu article té només la finalitat de desitjar-li una recuperació ràpida o entre línies, la ex-senyora presidenta, ha de llegir qualque altre sentiment que a noltros se'ns escapa?

    Quins dos pajaros esteu fets, Deumeut.

    marife de triana | 13/03/2011, 10:40
  7. a marife de triana

    No sé si som un "pajaro" o no però sí que és cert que el meu article vola bastant més alt que el teu comentari. Parla del que parla i res té a veure amb el que a tu et preocupa

    grosske | 13/03/2011, 23:37
  8. a helio

    cuando quieras hablamos, llamame al ayuntamiento

    grosske | 13/03/2011, 23:43
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS