Administrar


Estadisticas de visitas

MAS NUCLEARES: A VER SI VA A SER CULPA TUYA

grosske | 16 Febrer, 2011 07:35

Que la Ley de Economia Sostenible haya acabado en un pacto entre PSOE, PP, CiU y PNV para impulsar las centrales nucleares es, en primer lugar, un sarcasmo político y una tomadura de pelo. Se nos vende como energía barata la energía potencialmente más cara de la historia y la única que pone en grave peligro la seguridad de las generaciones futuras.

Quizás tú, como yo, estés cabreado/a por este hecho y diciendo cosas como "parece mentira!" mientras miras los informativos o te paseas por internet.

Pero este arículo no voy a aprovecharlo para darle leña al gobierno socialista por su enésimo viraje en temas´económicos, sociales o medioambientales. Este artículo es para preguntarte si tú no eres también responsable de lo que está pasando.

Me explico: en la legislatura pasada el PSOE también estaba en minoría pero podía construir mayorías con partidos situados a su izquierda y a su derecha. Así nos dio una legislatura con una de cal y una  de arena , con cosas buenas y cosas malas. En el año 2008, en cambio, los electores dibujaron otro panorama: la izquierda del PSOE, IU en particular, fue minimizada hasta el extremo y ahora el PSOE mira hacia su izquierda y no encuentra peso suficiente para formar mayorías, así que o pacta con el centro derecha o no saca las cosas. Esa es la realidad.

A quién esta situación ya le vaya bien no tengo nada que decirle. Pero si tú eres de éstos que se indignan con la reforma laboral, la rebaja de las pensiones, la apuesta por lo nuclear, etc. etc. y el 2008 fuiste de los que especulaste con tu voto y pensaste que era una jugada "inteligente" apostar a caballo ganador y te tragaste lo del voto útil... creo que convendría que hicieras una reflexión.

Para que las cosas avancen en la dirección que uno pretende, lo razonable es votar aquéllo con lo que uno/a más se identifica; con valentía, con coraje intelectual y mirando el corto y medio plazo. En la Bolsa es diferente, pero, en las urnas, el voto especulativo es una pésima inversión

Comentaris

  1. más nuclerares

    Grosske, menos lobos. Probablemente no debo ser el único que, no habiendo votado al PSOE jamás, dejó de votar a IU para no votar a nadie. Los que conocemos un poco los entresijos de IU sabemos que su eterno "debate interno" no es más que su eterno fraticidio. Peor aún: el eterno debate interno, el supuesto debate interno, no ha sido más que un permanente hostigamiento de las familias del PCE, primero entre ellas mismas, y luego contra todo lo que no fuera el PCE. ¿Agua pasada? Pero es que las mismas aguas siguen moviendo los mismos molinos. Nos habíamos ilusionado otra vez con IU después de todo el estimulante proceso de refundación; y, cuando ya estábamos esperanzados y decididos a volver a nuestra casa política, va y sucede lo de Inés Sabanés. ¿Os puede sorprender, por tanto, a vosotros dirigentes, que veamos más que con buenos ojos un proyecto naciente y aún sin mancha como Ecquo?

    oriol prunés | 16/02/2011, 17:20
  2. a oriol

    Me parece perfecto a que apoyes a un proyecto sin mancha como Ecquo que, hasta donde yo puedo saber, no va a presentarse a las elecciones. Pero alerta con este tipo de razonamiento: si lo de las manchas fuera el criterio básico para tomar opción política la conclusión sería apoyar opciones vocacionalmente extraterrestres porque cuando uno trabaja y uno se pelea por lo que creee, oriol, uno suda y se mancha, te lo puedo asegurar. Si fuera por las manchas, yo mismo no me votaría ni aunque constituyera un partido unipersonal conmigo mismo porque en 30 y pico años de batalla te juro que he cometido muchos errores y he hecho muchas cagadas. Yo creo que el criterio fundamental es apoyar lo que creamos que, en cada momento, puede ayudar REALMENTE a mover las cosas en la buena dirección de las políticas y los valores que uno defiende. Pero es sólo una opinión personal, claro

    grosske | 18/02/2011, 07:51
  3. más nuclerares

    En realidad, estamos de acuerdo, o por lo menos yo estoy de acuerdo contigo. Hay que pringarse... O quien quiera peces, que se moje el culo, como reza el refrán. Ahora bien, hay pringues tóxicos; e IU ha sido, en ocasiones, muy tóxica para sus propias gentes. ¿Se ha acabado el espíritu de bandosidad en IU? Ojalá.
    En otra cosa coincido absolutamente contigo: tampoco a mí me gusta nada la famosa foto en la que "todos ellos" celebran su narcotizada paz social. Porque trabajar más por menos es verdaderamente cosa de tontos. Es de agradecer que un dirigente de IU, como tú mismo, haya tenido la valentía de decirlo públicamente. En cambio, la cúpula de IU, pasándose de pacata y pusilánime, no ha tenido el coraje de censurar abiertamente a Toxo y a Méndez. IU se está paralizando por exceso de prudencia. Quiza sería ésta la hora de convocar a la gente a algo más que a unas meras elecciones. ¿Acaso no se dan las circunstancias? Con respecto a Equo,y aclarando mi propia provocación, primero habrá que ver si son - o somos- capaces de hacer algo más consistente que dominguerismo político. Porque una cosa es la circunstancial protesta ecologista y otra muy diferente tener que administrar la realidad.

    oriol prunés | 18/02/2011, 16:58
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS