Administrar


Estadisticas de visitas

ENHORABUENA A LOS 1.400 QUE VAN A DEJAR DE MORIR

grosske | 03 Gener, 2011 07:30

Cada año mueren  en España 1.400 personas a causa del tabaco... y no fuman. Es un número similar al de los accidentes laborales o los de tráfico.

Pero los telediarios siguen abriendo con lo de la ley antitabaco aprobada con las reticencias de las patronales de rstauración y hostelería y, también, del Partido Popular.

No estoy de humor para entrar en polémicas que, dentro de veinte años, nadie entenderá ni siquiera que hayan existido. Así que este comentario es sólo para darle la enhorabuena a estas 1.400 personas y, muy especialmente, a los trabajadores de establecimientos - especialmente de restauración y ocio -que, sin comerlo ni beberlo ni fumarlo, opositaban cada día al enfisema, la bronquitis crónica o el cáncer de vejiga y de pulmón.

También mi enhorabuena a los 50.000 que mueren anualmente por el tabaco que consumen voluntariamente: con toda probabilidad fumarán menos en el futuro y seguirán vivos más tiempo... a pesar suyo

Comentaris

  1. ENHORABUENA

    Me parece muy coherente este ironico comentario, amigo Groskke, pero a mi me molesta más y me indigna, todos aquellos que mueren por guerras y por hambrunas, y no seamos capaces de capitalizar unas fuerzas politicas lo suficientemente potentes para acabar con estos fallecimientos, productos del egoismo de unos pocos que llenan sin escrupulos sus bolsillos. ¿no somos capaces de hacer algo? Nos pueden llamar cobardes y tendrán toda la razón los que sufren las injusticias de nuestra sociedad.

    Jose Mª Mulet Torres | 03/01/2011, 12:55
  2. Re: ENHORABUENA A LOS 1.400 QUE VAN A DEJAR DE MORIR

    blogs.publico.es/versionlibre/317/la-libertad-de-disfrutar-sin-humo/

    Marco Schwartz | 03/01/2011, 17:24
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS