Administrar


Estadisticas de visitas

HAGAMOS ALGO POR WIKILEAKS

grosske | 06 Desembre, 2010 18:29

"Nunca sucedió antes", es el título de un editorial de El Pais de hoy que se refiere a la filtración masiva  de informes diplomáticos a través de Wikileaks.  "...hoy la ciudadanía es más libre que ayer, y los grandes poderes se saben más vigilados

Julian Assange y Wikileaks son benefactores de la democracia y han hecho una gran contribución a la transparencia de un  mundo particularmente sucio y opaco: el de las relaciones internacionales.

Hoy sabemos muchas más cosas sobre la corrupción del gobierno marroquí e italiano, los engaños de Zapatero respecto a los vuelos de la CIA y a las detenciones ilegales y torturas a presuntos terroristas; respecto a las las fuerzas que empujan en favor de la invasión de Iran, las investigaciones por parte de la CIA de la vida privada del Secretario General de la ONU, la posición de China respecto a Corea y el ataque que organizó en 2009 contra Google, las relaciones entre Cuba y Venezuela,  la posición de Pakistan respecto al islamismo radical, etc., etc.

Y mañana, con suerte, sabremos los entresijos de esta conjura internacional contra el mensajero, el montaje penal contra Julian Assange, el intento de sacar a Wikileaks de la red y el intento de cortar los apoyos financieros que acaba de materializarse en la cancelación de su cuenta bancaria.

En esta batalla indecente del Poder para evitar que sepamos lo que hay bajo su mugriento taparrabos debemos encontrarnos todos. ¿Qué podemos hacer por Wikileaks?

Comentaris

  1. ¿Qué podemos hacer por Wikileaks?

    ¿Qué podemos hacer por Wikileaks o que podemos hacer por nosotros?

    Wikileaks evidencia la realidad que tenemos, nuestros gobiernos están haciendo oídos sordos a la ciudadanía, en esta turbulenta situación económica y social que nos arrolla dejándonos cada vez con menos, con menos poder adquisitivo, con menos derechos sociales, con menos voz.

    Y esta merma no esta siendo lo suficientemente dolorosa, pareciera, para echarnos a la calle y protestar, para tomarnos el derecho al pataleo, a la reivindicación, para movilizar a la sociedad civil, para exigir la devolución de todo eso que se nos esta quitando, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a saber y a exigir que hacen nuestros gobernantes con el poder que les otorgamos.

    Wikileaks, es el síntoma notorio de la dolorosa realidad en la que vivimos, ante la que no estamos sabiendo como responder, porque no nos acabamos de creer que lo que esta sucediendo nos afecta, y tiene línea directa con la pérdida de nuestro derecho a la libertad.

    ¿Qué podemos hacer?, podemos hacer lo que siempre se ha hecho ante el descontento social y el avasallamiento del poder, PROTESTAR, bien fuerte, bien alto y que nuestra protesta llegue asustar tanto como la causa que lo ha provocado.

    Pilar | 07/12/2010, 09:40
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS