Administrar


Estadisticas de visitas

CONTROLADORES DESCONTROLADOS

grosske | 04 Desembre, 2010 23:30

Lo de los controladores ha sido una barbaridad social y una barbaridad política que desprestigia el sindicalismo y el derecho de huelga y que perjudica al conjunto de los trabajadores

Dice su portavoz que ayer los controladores estaban fuera de sí. o sea, descontrolados. Pero no es excusa.

CC.OO ha mostrado su "más contundente y radical rechazo" a la actitud de los controladores que considera "ajena a los códigos del sindicalismo". En este sentido, CC.OO. ha advertido de que "no se debe hablar de huelga, conflicto laboral o sindicalismo reivindicativo".

"Si quieren convocar una huelga que hagan públicas sus peticiones, informen con antelación a la ciudadanía y cumplan el plazo de convocatoria que marca la ley", ha añadido el sindicato

Más claro agua: el derecho de huelga no puede confundirse con hacer cualquier cosa por parte de cualquiera en el momento en que le venga en gana

A mí no me gusta el pastón que ganan los controladores y no me gusta como está organizado el servicio; creo que la administración ha cometido muchos errores en este tema y no me gusta, tampoco, que la militarización sea la manera de enfrentarse a un conflicto laboral

Pero coincido con el Gobierno en una cosa: esto no tiene que volver a pasar. Y la izquierda hará bien en aportar ideas que no signifiquen retrocesos en derechos y libertades y que, al mismo tiempo, den tranquilidad sobre el hecho de que ésto, o cosas parecidas, no van a volver a pasar

Comentaris

  1. Re: CONTROLADORES DESCONTROLADOS

    Comparto gran parte de tu artículo, sin embargo me parece que conviene rascar un poco más.

    Una de las cosas que deberíamos analizar es hasta qué punto son ciertas las informaciones sobre los controladores.

    ¿Qué ha provocado esta situación?

    A medida que vaya compilando más información opinaré un poco más.

    AlejandroA | 05/12/2010, 00:21
  2. CONTROLADORES AEREOS

    CTA responsabiliza directamente a AENA y al Gobierno del caos aeroportuario provocado por el cierre del espacio aéreo español, así como de las consecuencias negativas que esto está teniendo para los usuarios del transporte aéreo.

    CTA quiere, en primer lugar, mostrar su solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas que están pagando las consecuencias directas del conflicto.

    CTA manifiesta su repulsa a las medidas que el gobierno del PSOE está imponiendo de forma antidemocrática, por decreto ley y con una absoluta falta de respeto a la negociación colectiva.

    La privatización de AENA, una empresa solvente que aporta importantes beneficios al estado, no es más que otra de las medidas antisociales que el gobierno de Zapatero está imponiendo como respuesta a la crisis, con la única consecuencia de beneficiar a sus amigos empresarios a costa de más sacrificios para los trabajadores y trabajadoras.

    La decisión de privatizar AENA tendrá graves consecuencias en la pérdida de derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras aeroportuarios. Sin ninguna duda, las empresas privadas que se hagan con el botín de AENA pondrán la productividad y la competitividad por encima de los derechos de los trabajadores: nuevas empresas sin convenios colectivos y con trabajadores precarios y obedientes.

    El conflicto generado en estas últimas horas a raíz del cierre del espacio aéreo no es más que la primera expresión del conflicto social provocado por las medidas antisociales que el gobierno continua imponiendo, y toda su expresión mediática una cortina de humo para no dejar ver a los ciudadanos que el verdadero origen de este problema está en la privatización de la gestión aeroportuaria.

    Las decisiones unilaterales e impuestas por parte del gobierno ponen a los trabajadores en una situación de extrema desprotección laboral y jurídica, en un callejón sin salida que obliga – y obligará – a reaccionar de forma radical. Los controladores aéreos han sido los primeros en iniciar acciones pero nos engañan si pretenden hacernos creer que van a ser los únicos afectados por la privatización de AENA. Inmediatamente después de los controladores aéreos vendrán otros colectivos, probablemente con menor capacidad y poder para hacer sentir su voz, y sin duda mucho más abocados a la pobreza y a la exclusión.

    Para el movimiento sindical resulta inadmisible que el gobierno pretenda resolver los conflictos laborales a golpe de decreto ley, sin negociación colectiva, ya que supone un grave ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, además de una forma cobarde y antidemocrática de precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores.

    CTA condena y recrimina de manera rotunda el estado de alarma decretado por el gobierno, por lo que representa en la supresión de derechos constitucionales y como precedente a formas dictatoriales en la resolución de conflictos sociales.

    Asimismo denunciamos la postura del Partido Popular que, en su interés de sacar rédito político del conflicto con los controladores aéreos, pretende hacernos olvidar que los supuestos privilegios de este colectivo fueron en su mayoría negociados durante su mandato.

    Por ello llamamos a todos los trabajadores y trabajadores a la movilización social, única forma de reclamar a un gobierno, puesto a los pies del capital, que no continúe haciendo pagar a la clase trabajadora las consecuencias de la crisis.

    VICENTE | 05/12/2010, 13:03
  3. Re: CONTROLADORES DESCONTROLADOS

    Lo de los controladores NO ES UNA HUELGA y estoy convencido que existe un interés malvado en denominar ese acto como tal, añadiendo adjetivos como "salvaje", así se consigue que la población se enemiste con un derecho fundamental y ya tengamos voceros del fascio reclamando un reforma de la ley de huelga.

    Aunque no puedo estar de acuerdo con los controladores y su actitud corporativa y camorrista (de camorra italiana)he de decir que siento cierta envidia, ojala todos/as nosotros/as fuésemos capaces de poner en jaque al gobierno en defensa de nuestros intereses legítimos. A VER CUANDO NOS ENTERAMOS QUE SIN NOSOTROS/AS LOS TRABAJADORES/AS, EL MUNDO NO FUNCIONA Y QUE ESE ES NUESTRO UNICO PODER FRENTE A LOS QUE OSTENTAN TODOS LOS DEMAS (económico, político, militar, etc...)

    Daniel C. | 05/12/2010, 14:32
  4. No son trabajadores

    Los funcionarios son un colectivo de privilegiados que a los partidos políticos interesa mantener contentos por que son muchos votos.
    ¡ Ahora estamos escuchando a los más privilegiados entre los privilegiados quejarse del trato distinto a los trabajadores que les da el gobierno !
    Normalicemos esto de una vez, esta es una buena ocasión y nos ayudaría a solucionar la crisis también.
    Deroguemos todos los decretos sobre los funcionarios y apliquemos el estatuto de los trabajadores, para que seamos todos los ciudadanos iguales, no estamos en una economia comunista, ni siquiera socialista, esto es un regimen capitalista, asi pues privatización de AENA, para que no se quejen los controladores.
    Políticos, tengan en cuenta que funcionarios hay muchos pero trabajadores hay muchos más, y aprenderán a recordar estas cosas a la hora de votar. No permitan que el estado asuma coste alguno causado por la avaricia de estos funcionarios, con el dinero de los trabajadores.
    Si cualquier trabajador, con los que ahora ellos se quieren comparar, hubiese provocado un problema mucho menor, ya estaría de patitas en la calle.

    Koldo | 06/12/2010, 15:27
  5. Controladores

    A lo mejor no es tan sencillo como esto, pero ahí van una serie de ideas agolpadas para hacer pensar.
    Los controladores se quejan de ansiedad, exceso de horas extras, fatiga, poco contacto con la familia, poco descanso, pocas vacaciones,agotamiento mental para estar concentrados y dar seguridad, pero no se quejan del sueldazo que tienen.
    Pues ya está: se les reduce el sueldo a unos niveles "normales". Pongamos 60.000 euros anuales, que ya está muy bien.
    A partir de aquí se amplía la plantilla hasta el punto de que no sea necesario hacer "ninguna" hora extra, hacen 40 horas semanales, un mes de vacaciones seguido, fines de semana por turnos, posibilidad de organizar turnos fijos de mañana, tarde y noche para quién lo desee, etc, etc
    Con lo que se ahorraría en estos sueldazos mensuales, se podría ampliar la plantilla hasta cubrir estas necesidades,
    y los controladores estarían contentos, se reduciría el paro en el sector, habría mucha más seguridad en los vuelos, y todos mucho más contentos.
    ¿No sería posible esto que planteo?
    Yo, creo que sí. Con voluntad política.

    Indignado | 06/12/2010, 20:25
  6. Controladors

    Benvolgut amic: fa goig trobar algú que encara no s'ha begut l'enteniment a Esquerra Unida. L'altre dia vaig sentir en García Rubio a la ràdio a propòsit del conflicte anguniós i monumental que els controladors, ells solets, li han provocat a tothom. Em vaig endur les mans al cap. Sembla, de més a més, que aquestes declaracions s'han convertit en la doctrina oficial d'E.U., segons que veig al web; i coincideixen de ple amb unes d'altres que ha fet avui en Llamazares. Són -no me'n puc estar de dir-ho d'una altra manera- d'un hiperesquerranisme pueril i còmic. Estat d'alarma? Doncs sí. Militarització de l'espai aeri? Doncs sí, també. Els militars són el que són i, en aquest món mentre sigui com és, són necessaris. A voltes algun alumne se'm posa esquerrà -encara en queda algun- i desaforadament pacifista. Aleshores aprofito per recordar-li que Che Guevara, més enllà del segrest iconogràfic que n'ha fet el mercat, era, també, un estratega militar que duia pistola, fusell i granades; i les feia servir sense contemplacions. La pau no és bona en sí mateixa ("2o, 30 años de paz..."); la pau, com la vida, no val res si no paga la pena.
    Ja va essent l'hora que alguns dirigents d'E.U. es vagin desempallegant d'aquest tic involuntari, mecànic i una mica irracional d'oposar-se sistemàticament a tot el que ensumi a exèrcit. La mida excepcional de l'estat d'alarma la va pendre un president legítim; i la militarització de l'espai aeri no atempta contra la Constitució. Els coronels, els soldats i la guàrdia civil a les torres de control ens han garantit de no ésser vejats i segrestats per més hores per una colla de descerebrats mimats i sense cap escrúpol. Això és un fet. Què volen ara en García Rubio i el coordinador general? ¿Que el ministre del ram s'assegués el proppassat divendres a negociar amb tots aquells que, criminalment, havien provocat uns situació de veritable emergència? No era l'hora d'anar amb floritures.
    No sé pas si seré l'únic d'aquells que encara s'estima E.U. -malgrat tot- a qui repugna que en Llamazares vagi el dijous al Parlament amb la consigna que avui és oficial a E.U. Farà un ridícul esgarrifós. A sobre, situarà E.U.fora de la realitat i d'esquena a tota la ciutadania. Perquè aquesta no és l'hora d'anar a tocar el botet amb distincions pusil.lànimes. És l'hora d'estar amb el govern. Excepcionalment, d'acord. Ja en tornarem a parlar d'aquí a poc de les pensions, de les retallades socials, del Sáhara, etc. Però ara és l'hora d'estar amb el govern, de posar els controladors al seu lloc. Algú li ho hauria d'explicar a en Llamazares perquè E.U., la seva cúpula, no xoqui ni amb els seus militants ni amb els seus simpatitzants. Coses així no fan sinó desafecció. La gent està, com tu, jo i tothom sabem, molt emprenyada. Una abraçada.

    Oriol (Canàries) | 06/12/2010, 21:10
  7. controladores

    Yo creo que son una casta de privilegiados que la gente de izquierdas no podemos defender nunca,notros debemos defender a tantos y tantos de obreros que lo pasan mal y no sueldos millonarios,y tantos privilegios tienen que pagar por lo que han hecho y lo que llevan haciendo durante años. saludos

    Antonio | 07/12/2010, 16:15
  8. controladores

    Yo creo que son una casta de privilegiados que la gente de izquierdas no podemos defender nunca,notros debemos defender a tantos y tantos de obreros que lo pasan mal y no sueldos millonarios,y tantos privilegios tienen que pagar por lo que han hecho y lo que llevan haciendo durante años. saludos

    Antonio | 07/12/2010, 16:16
  9. romper el pacto social

    Parece que nadie se quiere enterar que el PSOE avanza velozmente a la derecha mas reaccionaria.Ni los sindicatos,CCOO y UGT,que no han dicho nada de la militarización de los servicios públicos,y que defienden otro corporativismo,pero esta vez se supone que de clase y Zapatero avanza contra las pensiones ,la reforma laboral y la desarticulación de todo el Estado de Bienestar.
    La izquierda está dispuesta a cambiar este Estado, por lo dichos de Groskke ,se nota que no ,más parece estar más comodo como futuro asesor de nuevos ajustes brutales en complicidad con el PSOE contra la clase trabajadora.

    la bestia negra | 08/12/2010, 20:48
  10. Privatización

    Y por qué no nos preguntamos cuál es la razón de que se prevea privatizar una empresa que en el medio-largo plazo va a dar beneficios importantes. Y no lo digo yo, lo dice su Director general-presidnete en la carta que abre la última edición de la revista que la empresa envía mensualmente a sus empleados. Copio a continuación los párrafos en cuestión:

    "El próximo año Aena seguirá registrando pérdidas, 308 millones de euros, aunque serán un 30% inferiores a las presupuestadas en 2010. Esta favorable evolución nos demuestra que hemos elegido el camino correcto: el camino de la eficiencia y la productividad, de la austeridad y de la mejor utilización de los recursos púlblicos.
    Gracias a todas las medidas puestas en marcha, y que en parte han supuesto un sacrificio que agradezco a los trabajadores de Aena, la compañía volverá a tener beneficios en 2014 y la deuda comenzará a reducirse en 2013.
    Las inversiones realizadas en los últimos años garantizan capacidad suficiente a nuestros aeropuertos para afrontar, en las mejores condiciones posibles, la fase de recuperación que ya se ha iniciado. Las grandes transformaciones de los aeropuertos de Aena están completadas o en marcha. Por eso, en los próximos años el ritmo inversor será menor y la deuda de Aena irá adelgazando."

    Añado: Gracias presidente por después del esfuerzo realizado, dar una patada en el trasero a los trabajadores (no controladores) de la empresa subrogandolos a empresas privadas.

    Miquel | 10/12/2010, 13:11
  11. TODA LA VERDAD

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
    Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo...
    Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000.

    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
    Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos y mucho:
    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO 2010 AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?
    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder
    -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?
    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    Robert | 14/12/2010, 18:15
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS