Administrar


Estadisticas de visitas

HAMBRE EN EL MUNDO

grosske | 17 Octubre, 2010 22:58

"Hola Eberhard!

Ayer era el Día Mundial de la Alimentación. Hubo un debate en RNE con José Antonio Marina, el director de la FAO en España y el director de estudios sobre hambre y pobreza de la Universidad de Córdoba, sobre si es posible erradicar el  hambre del mundo.

Triste conclusión, “no hay voluntad política para ello”.  Sí es posible, la tierra produce alimentos para todos, es un problema de distribución.  Mil millones de personas pasan hambre, cada día mueren 50.000 personas de hambre, 17 millones al año. Los gobiernos se han preocupado por la gripe A, nos alarmamos por los accidentes de tráfico que hay cada año... y  nos quedamos impasibles ante esta gran tragedia.

¡¡¡Es espeluznante!!!, un claro ejemplo del interés que hay por resolver esta tragedia, el presupuesto regular de la FAO de 10 años es el equivalente a lo que el mundo se gasta en armamento en un día.  Esto lo dice todo.

Alguien dijo, las persona que tienen hambre no tienen voz, y el hambre no es contagiosa, (no es la gripe A).

Resultaría ingenuo si te preguntara que pasa en esa persona que en su carrera política comienza con las ideas de luchar por estos temas y acaba haciendo nada. Parto de la idea (puede que también ingenua) que a la persona que se mete en política le mueven  las ganas de dar soluciones a estos problemas de calado humano, (pienso en políticos locales,  nacionales, europeos, ..). Que registros cambian que impiden acabar con estos problemas, aunque solo fuera por egoísmo inteligente debería dársele una solución.

¿No crees que el logro máximo de la inteligencia es la ética, la puesta en práctica de ésta?

Idea: podrías hablar en tu blog de este tema, que se oiga. Desde la  izquierda debemos entrar en estos debates, deberíamos dejar claro que esta es una de nuestras luchas"

Gracias X por tu correo. Lo he encontrado tan interesante que, ya ves, me he limitado a reproducirlo sin más

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS