Administrar


Estadisticas de visitas

ZAPATERO, LA ESTUPIDEZ Y LOS IMPUESTOS

grosske | 22 Setembre, 2010 06:36

Los seguidores de la cadena de telecisión Cuatro amanecen hoy con una pregunta/encuesta  particularmente estúpida. ¿Es progresista subir los impuestos?

La respuesta es obvia: depende de cuáles. Por ejemplo: el Principe Juan ejercia una fiscalidad muy potente sobre los campesinos de Nottingham (según opinaban los propios campesinos y un señor que se llamaba Robin Hood) pero ésto no lo convertía en un príncipe de izquierdas: más bien todo lo contrario.

En el mismo sentido, subir el IVA, es decir, un impuesto al consumo que afecta a todos los ciudadanos independientemente de su renta, tampoco tiene nada de progresista.

En cambio, sí que hubiera sido progresista incrementar la progresividad el IRPF y restablecer el Impuesto sobre el Patrimonio (cosa que no ha hecho ZP a falta de saber lo que da de sí este "pequeño ajuste en el IRPF de las grandes fortunas" que ha anunciado Salgado en el Congreso)  )

La estupidez o, si se prefiere, la trampa que convierte en falaz la argumentación, es hablar de "los impuestos" como si fuera un paquete indiferenciado.

Pero las maniobras para desorientar al personal y camuflar las propias contradicciones llegan al límite cuando se afirma, como hizo ayer ZP en la Universidad de Columbia, que la política fiscal "no tiene color ideológico" !!!! (sic).

A mí me molesta mucho que el gobierno socialista haga una política fiscal conservadora pero me molesta aún más que intente camuflar esta política desorientando al personal y robándole a la ciudadanía progresista de este país sus referentes ideológicos básicos

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS