Administrar


Estadisticas de visitas

STEPHEN HAWKING MANIPULADO POR LOS DE DIOS

grosske | 06 Setembre, 2010 09:48

SH  D BE

Afirmar que Dios es necesario para explicar la existencia del Universo no tiene nada que ver con el pensamiento científico. Es como decir que 800.000 galaxias más allá existe un diminuto planeta donde se emite un programa de televisión con el mismo formato que "Sálvame" (Dios no lo quiera): nadie puede demostrarlo y nadie puede demostrar lo contrario.

Por supuesto, Stephen Hawking, que es un gran científico (al que, además, le encanta vender libros), jamás ha caído en la zafiedad de afirmar ni negar taxativamente nada que no pueda demostrar. Sólo viene a decir en su última obra, The Grand Design, que el universo le parece muy explicable sin necesidad de recurrir a Dios.

Como demuestra la popularidad de Belén Esteban y la existencia del ya citado "Sálvame", vivimos un repunte - sin duda momentáneo - de la confusión y el oscurantismo. Por éso  se han oído voces más fuertes que en otras ocasiones que manipulan a Hawking  y le atribuyen la afirmación de que  "YA no hace falta creer en Dios para explicar la existencia del Universo" (como si antes sí que hiciera falta!!!).

En fin!, chorradas. Se puede creer en Dios o en lo que a uno le dé la gana porque el mundo de las creencias y el de los sentimientos es un espacio reservado en exclusiva para la imaginación y la libertad (imaginación y libertad que, por cierto, son poderosos motores del pensamiento racional).  Pero han pasado trescientos años desde la Ilustración y el Siglo de las Luces y cabrea un poco que todavía den el peñazo aquéllos que, durante tantísimos siglos, retrasaron, persiguieron y  subordinaron  a sus creencias esta frágil y difícil creación del ser humano a la que llamamos pensamiento científico

Comentaris

  1. Déu

    Ja Laplace li va dir a Napoleó que Déu era una hipòtesi que no havia necessitat per a la seva mecànica. Així i tot, és clar que cap científic pot dir res del que hi havia abans del Big Bang.

    Joan Capó | 06/09/2010, 14:52
  2. ib3 again

    200 treballadors d´Ib3 apunt danarsen al carrer amb una ma davant i un altra darrere. I 7 ó 8 apunt de ser col·locats a dit.... muhahahahaha

    Parat en potencia | 08/09/2010, 17:14
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS