Administrar


Estadisticas de visitas

PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

grosske | 28 Juliol, 2010 21:17

                    gladiador

Ciudadanos de Roma: La decisión del Senado Catalonio  de prohibir las  luchas de gladiadores en la arena del circo convierte el dia de hoy en una jornada triste para el Imperio.

Quienes han apoyado tal decisión dicen que quieren defender los derechos de los gladiadores, arguyen que si las peleas a muerte entre ciudadanos, e incluso entre esclavos, están prohibidas en los espacios públicos, no tiene sentido que la ley contemple una excepción para las peleas de los gladiadores en el circo.

Pero yo os digo, Oh ciudadanos de Roma!, que mienten descaradamente: lo único que pretenden es enfrentarse con el Imperio y trabajar por la independencia de Catalonia.

Qué es la vida de unos pocos gladiadores (que, además, han sido educados desde niños para la lucha, que han sido cuidados y mimados para este enfrentamiento glorioso en la arena) comparado con una tradición milenaria que es una seña de identidad del Imperio?

Qué es la vida de unos pocos gladiadores comparada con el espectáculo de luz, color y música que atrae a tantos bárbaros provinentes de tierras extrañas y que gastan en nuestras ciudades sus buenos sestercios?

Qué es la vida de unos pocos gladiadores comparados con la tradición y la cultura de Roma?

"Qué manía la de prohibir!", ha exclamado atinada Esperantia Aguerrida; "Vamos a declarar las peleas de gladiadores Bien de Interés Cultural y se las van a tener que comer con pa amb tomàtec", ha declarado Marianus Rajoius, postulante a Emperador; "No hay condiciones para prohibir los toros en el conjunto del Imperio", ha afirmado el siempre tibio Gasparius Llamazares, que, en este tema, no se sabe si entra o si sale del cubículum. "No solamente hay condiciones, sino que,tarde o temprano,  sucederá inexorablemente", le ha contestado su correligionario de origen bárbaro y siempre confundido  por los dioses, el nefasto Grosske.

Pero dejemos a los políticos con su cháchara interminable. Hoy, os digo, es un día triste para Roma y para la cultura en general: algún día, os lo puedo asegurar, dentro de mil o mil quinientos años, la gente echará su vista atrás y se preguntará consternada: cómo pudieron aquellos brutos de romanos prohibir las peleas de gladiadores? 

Comentaris

  1. Re: PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

    Muy grande

    Hugo | 28/07/2010, 23:02
  2. Siniestro futuro

    Si lo he entendido bien, el Imperio: "aquellos brutos de romanos", siguiendo el ejemplo de los mezquinos catalonios, acabará por prohibir la lucha de gladiadores... y "dentro de mil o mil quinientos años" una reaccionaria, corrompida y bárbara sociedad humana del futuro "se preguntará consternada: cómo pudieron aquellos brutos de romanos prohibir las peleas de gladiadores?

    Insisto, si lo he entendido bien, maravillosamente etológico este texto pero desolador en cuanto a la esperanza de un remoto futuro mejor.

    José María Feliu Landa | 29/07/2010, 11:18
  3. Re: PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

    Molt bé.

    Joan Capó | 29/07/2010, 14:15
  4. a José María Feliu

    Sin duda me he expresado mal porque es todo lo contrario. Mi tesis es que algún día la gente echará la vista atrás y valorará que en el siglo XXI hubiera corridas de toros en España con el mismo asombro y el mismo repudio con el que hoy vsloramos las peleas de gladiadores en la antigua Roma. Por tanto, el autor del discurso que reproduzco en el post se equivoca de medio a medio... afortunadamente

    grosske | 29/07/2010, 19:33
  5. a Hugo y a Hoan Capó

    Que gracias ;-)

    grosske | 29/07/2010, 19:35
  6. Re: PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

    Creo que lo de Cataluña es un gran noticia, y de verdad pienso que poco a poco hay que plantear un cambio generalizado en las fiestas populares, a fin de dejar el pasado en el pasado y sin embargo abordar el futuro con valores del futuro: fiestas pacifistas, creativas, no competitivas, anticonsumistas y cultural e intelectualmente estimulantes.

    Irene | 30/07/2010, 07:04
  7. PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

    Están locos estos romanos

    Asterix | 30/07/2010, 12:42
  8. Re: PROHIBIDAS LAS PELEAS DE GLADIADORES EN CATALONIA: HOY ES UN DIA TRISTE PÀRA ROMA

    molt encertat, m'agrada la teva ironia.
    Guillem

    guillem | 30/07/2010, 21:35
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS