Administrar


Estadisticas de visitas

ERES FUTBOLERO/A Y DE IZQUIERDAS?

grosske | 07 Juliol, 2010 17:44

Te das el gusto de apasionarte  con el mundial pero sin caer en el absurdo de sentir que se juega algo realmente importante para tu vida?

Te dejas llevar por la borrachera colectiva pero no hasta el punto de perder de vista a los que se forran vendiendo el alcohol?

Juegas a éso de ir con España y contra Alemania pero sabiendo, en el fondo, que estás más cerca de muchos alemanes que de algunos españoles?

Eres catalán o vasco o gallego pero no sientes que ir con España entre en contradicción con ir con Catalunya, con Euskadi, con Galicia, con Iberia, con Europa o con el mundo mundial?

Crees que las identidades colectivas no son horizontales y excluyentes (teoría de quienes las disponen para el enfrentamiento) sino piramidales, integradoras y compatibles entre sí (con un vértice común a todas ellas que es el ser ciudadanos del mundo)?

Sabes que los himnos y las banderas sólo se justifican si nos ayudan a entender quiénes somos pero te subleva que se utilicen para separarnos  de quienes no son exactamente  como nosotros?

Entonces, amigo/a es que eres futbolero/a y de izquierdas y, en mi modesta opiniòn, estás de enhorabuena

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS