Administrar


Estadisticas de visitas

EL 4% DE ARTUR MAS Y LA (ASQUEROSILLA) FINANCIACION DE LOS PARTIDOS

grosske | 27 Juny, 2010 21:19

Pasqual Maragall lo clavó el 2005 cuando dijo que el problema de Convergencia era el 3%. En realidad, parece que la cosa va del 2,5% para el partido y un 1,5% para el comisionista pero ésto no dejan de ser detalles sin importancia

Pero el problema no es sólo Convergencia ni el problema es sólo las operaciones de ingeniería financiera, empresas pantalla y todo lo demás. Aquí una parte de la financiación inconfesable de los partidos tiene un cauce perfectamente legal: son las "donaciones anónimas"

El Tribunal de Cuentas acaba de sacar a la luz su informe sobre financiación de los partidos políticos correspondiente al año 2006 (el más reciente) y nos dice que se produjeron en aquel año 10.6 millones de euros de entregas privadas al conjunto de los partidos, de las cuales el 90% !! , es decir, 9.1 millones, se correspondieron con donaciones anónimas!!

Los donantes no sólo son pudorosos y anónimos, también deben ser más bien ricos porque la media de "donación anónima" es de 60.000 euros por donante 

A dónde fue a parar esta pasta?. A IU?... frío,  frío; al PSOE?... tibiecito: "sólo" 500.000 euros. Y el resto? pues a partes iguales de aproximadamente 3 millones de euros por barba entre PP, CiU i PNV.

El PSOE amagó con reformar la ley de financiación de partidos y suprimir las escandalosas  donaciones anónimas. Pero el proyecto naufragó y, mira por dónde, ni el PP ni las minorías nacionalistas se lo echaron demasiado en cara. Por qué sería? A la derecha de todo pelaje le encanta éso de suprimir impuestos en general y a la actividad empresarial en particular... pero de suprimir este impuesto revolucionario ni mu.

IU, siempre dando la nota, lo está reclamando prácticamente en solitario... la muy pardilla

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS