Administrar


Estadisticas de visitas

POR QUE RAJOY NO HA PODIDO EXPULSAR A JAUME MATAS?

grosske | 30 Març, 2010 06:57

Rajoy amagó hace unos días con que expulsaría a Jaume Matas si había medidas cautelares, después el PP estatal delegó la decisión en el Balear, el PP Balear, después de las primeras medidas cautelares (la retirada del pasaporte del pasado viernes), pospuso su decisión hasta el lunes siguiente... y al final ha tenido que ser Jaume Matas el que les hiciera el favor de pedir su baja temporal del partido

Qué ha sucedido? ¿Por qué Mariano Rajoy y su partido no han podido hacer alarde de contundencia y han forzado la expulsión de Jaume Matas?, un Jaume Matas sin pasaporte y que ya había condesado ante el juez que había defraudado a la hacienda autonómica... cuando era Conseller de Hacienda del Govern Balear!!

Hace pocos días publicaba un post en el que explicaba que la expulsión de Matas supondría un agravio comparativo respecto a otros militantes del PP de Baleares que estaban en iguales o peores circunstancias. Parece que Rajoy me ha hecho caso pero, desgraciadamente, no expulsándolos a todos sino no expulsando a ninguno.

A pesar de la palabrería de Rajoy y Bauzá sobre la contundencia frente a la corrupción, lo cierto es que tienen tal cantidad de porquería guardada en casa que cualquier movimiento puede provocar un efecto dominó. Y ahí está la clave del tema. "Por qué a mí sí y a éste no- podría decir alguno - porque salgo en los telediarios?"

El PP nisiquiera cumple su propio código ético.  ¿Sabéis lo que dice el código ético del PP ( CodigoEticoPP1993completo.pdf ), ése que hoy he oído a Soraya invocar en la tele y que casi nadie ha leído?. Pues una cosa que está muy bien y que es lo siguiente:

Que es obligación de los cargos públicos poner a disposición del partido dichos "si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional pueden derivarse indicios racionales de comisión de un delito" Indicios racionales!, un auto judicial, incluso una acusación de los fiscales...  ni siquiera hacen falta medidas cautelares. Magnífico! El único problema es que sólo en Baleares hay media docena de personas en esta situación cómodamente sentados en sus sillones. ¿Hacemos el recuento del Estado?

Mientras su código ético sea papel mojado,  el PP no puede decir nada en materia de corrupción que sea mínimamente creíble

Comentaris

  1. JAUME MATAS

    JAIME MATAS PALOU
    Rafael del Barco Carreras
    3.000.000 €. La mayor fianza para no entrar en prisión que recuerdo. ¿Pagará en efectivo con billetes de 500€ o aval bancario? ¿Y si no los tiene o no encuentra el familiar o amigo que se presta al cuento de figurar como prestamista o avalista? ¿Montará una esperpéntica colecta popular al estilo de Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma? ¿Habrá bastante con su palacete? Todo un reto. La solución, el martes día 6 o 7, pero sin duda pagará.
    Es el día que se reinicia el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, y le recordaré por lo que tiene en común con varios de los acusados. En principio es ABOGADO, FUNCIONARIO Y POLÍTICO base sin la cual no se alcanzan los tan rentables niveles de depredación. El resto de acusados navegan entre extorsionados y satélites con nula incidencia. Otro tópico típico, el cuñado, institución clásica dentro de la política española. Y aunque en el juicio no hay ministros, ni de Aznar ni de González, no me cabe duda que debería haberlos, puesto que las cifras de Javier de la Rosa no son alcanzables sino actúan las más altas esferas. Ningún funcionario raso, o jefe de sección, autorizaba transferencias de millones de dólares o recalificaba terrenos.
    Hasta que le han decretado prisión eludible con fianza de TRES MILLONES DE EUROS el personaje no me interesaba. De hecho hasta ahora solo coleccionaba corruptos barceloneses, y me pregunto porqué será el más caro de los conocidos. Luis Prenafeta y Maciá Alavebra, genios de las recalificaciones, solo valen UN MILLÓN CADA UNO. Uno lo pagó en efectivo y el otro en un aval bancario. Capricho de los jueces (el juez José Castro otro duro juez “estrella” sentenciando en un auto sin la consideración de la presunción de inocencia) que lo mismo no te sueltan porque alguien les soborna (el que dictó mi auto de prisión sin fianza), que te sueltan gratis como a Félix Millet, el gran patricio de la música barcelonesa, con cifras y TREN DE VIDA no menores que Matas, o la propia mallorquina Maria Antonia Munar, en la calle con una pequeña fianza. Ya se sabe, la arbitrariedad es caldo de corrupción, y máxime si se decide sobre la LIBERTAD. Y dentro de DIEZ O VEINTE AÑOS ¡a juicio!
    Moraleja, lo primero que se ha de procurar un político cuando se mete en la marejada de los negocios inmobiliarios son un mínimo de 3 millones de euros, depositarlos en una de las muchas filiales de los bancos españoles por los paraísos fiscales, hacer amistad con sus banquero-bancarios con poderes para AVALAR fianzas judiciales, y lanzarse a por más. La isla Mallorca dio para TODOS, y sus presidentes socialistas, populares y “mallorquines”, procesados. Claro que ahora TRAS LA BURBUJA INMOBILIARIA, con la correspondiente QUIEBRA DEL PAÍS, los terrenos recalificados apenas valen nada, únicamente para revalorizar activos de quebradas cajas de ahorros, pero si no es esa corrupción ya se fabricarán otra. Lo del polideportivo y presupuestos doblados en obras públicas, es clásico y de siempre, o el modesto 3% de Maragall.

    Rafael del Barco Carreras | 01/04/2010, 14:53
  2. corruccion

    me parece de verguenza lo del pp se quiere cargar el pais,y no ayuda en nada ¿espera a que el pais se hunda con su ayuda? y ponerse de salvador y seguir la corrucciò,mallorca, madrid,valencia,castellon,galicia y ................ no nos merecemos a vd de presidente !!!!vayase !!!!!

    isabel sanchez rico | 05/05/2010, 19:35
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS