Administrar


Estadisticas de visitas

OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

grosske | 05 Febrer, 2010 14:26

Al post d'ahir explicava com, després de l'Operació Voltor, no hi havia altra sortida a la crisi política de les Balears que la ruptura política amb UM com a partit . Així que no importa que us torni explicar perquè estic molt content del que ha passat avui matí. Crec que els que estam fins adalt de la corrupció  estam d'enhorabona

Les coses podien haver acabat de moltes altres maneres perquè el guió d'aquesta crisi l'hem escrit els polítics però també els fiscals, els jutges i la guàrdia civil. Però en aquesta batalla hi havia dos objectius molt clars i jerarquitzats:

El primer era que  l'esquerra no quedàs tacada en la seva credibilitat en el tema de la corrupció

El segon era que això es pogués fer quedant la gent honesta governant les institucions i fent partir a la gent deshonesta.

Ambdós objectius ha estat aconseguits. Estam, repetesc, d'enhorabona. I els que hem hagut de soportar més pressió i més desgastament en aquesta batalla, els que hem de tirar més del carro, crec que ho estam encara més

I, dit això, una reflexió final sobre UM. Crec que aquest partit té una molt mala ferida i que la seva difícil  curació passa per la seva regeneració política i democràtica. A mí m'agradaria molt que això passàs d'aquesta manera. Però també crec que aquesta regeneració democràtica només es pot produir des de l'oposició. Estic convençut que, si ho aconsegueix, només serà llevant-se de damunt dirigents sense escrúpols i "paniaguados" en recerca d'ocupació

Comentaris

  1. No cantes victoria

    Todavía queda el peso más pesado de todos los pesos.
    Y nada menos que en la presidencia del Parlament.
    Mientras no esté verdaderamente limpio de coruptos el terreno, ante la opinión pública, queda todo en agua de borrajas.
    Por no hablar del organo de propaganda pública (IB3) y consellería en la sombra que es la radio televisión de las islas baleares, en manos de dos èrsonajes tan oscuro como de poco fiar:
    Martorell y Farrús.
    En mi casa, y creo que en la de cualquiera, cuando se hace limpieza no se deja la parte más visible y transitada, la que dice más de los habitantes de esa casa,llena de mierda hasta los topes.

    Plumilla | 05/02/2010, 16:39
  2. a Plumilla

    La expresión clave la das tú en tu última frase: "en mi casa". Munar ya no está en mi casa y ni PSOE ni Bloc pueden hacer nada para quitarla de dónde está (as pesar de que sería muy bueno que se fuera de ahí. Pero ahora su situación es la de Duran, Marina Sans, Cardona, etc. etc. cosas indeseables en casa ajena

    grosske | 05/02/2010, 17:59
  3. SE BUSCA...

    'Se busca proyecto hombre para yonquis de la corrupción en Gobierno Balear'. Se necesita gran aforo. Razón: Unió Mallorquina (que se regeneren, que vuelvan personas y ya hablaremos del gobierno...que mira que sois cachondos)

    por fin! | 05/02/2010, 18:02
  4. Hoy es el primer día del resto de mi vida

    Es increible , el pp es un partido con numerosos imputados y causas pendientes con la justicia , gravísimas muchas de ellas ( por las cantidades manejadas ) que gobernó durante años en las islas y que nunca tomó una decisión ni hizo el más mínimo ademán para controlar un desmadre que era vox pópuli , véase sino el " caso palacete " , lo sabíamos todos los que leíamos los diarios ,ahora esos mismos en un alarde de cinismo e hipocresía , se escandalizan y reclaman dimisiones y responsabilidades ante la primera iniciativa política de calado que hemos visto en esta comunidad contra la corrupción .

    Paco | 05/02/2010, 18:06
  5. a grosske

    Perdona riquín:
    La que dices tu casa es la casa de lo público. La casa de todos que vienen a ser los fondos públicos que salen de nuestros impuestos.
    No me seas estrecho de miras. El que roba de lo público (o lo consiente) da igual al nivel que se mueva. De la que comes y de la que roban todos estos y estoy empezando a sospechar que tú también.
    Y mira que te tengo estima... o a las siglas que voté para que estés ahí.
    No me hagas cabrear que te pondré a la misma altura que los socioslistos y los UeMutas sharamuttas.
    Al final el poder corrompe y la cadireta. Es comprobable.
    No entiendo muy bien tu respuesta.
    En serio que no se si enviar esto o no.
    ¿Eres grosske el que me ha respondido en plenitud de facultades?
    No entiendo nada.
    Que no se os suban a la cabeza las encuestas u otros bebedizos pergueñados por la derechuza.
    Salut.

    Plumilla | 06/02/2010, 00:15
  6. a plumilla

    No te mosquees tanto porque creo que podemos ponernos de acuerdo. Creo que con la figura de mi casa y la casa de todos nos hemos hecho un poco de lío.
    He escrito el artículo desde la satisfacción por ver que se hacía lo que, modestamente, yo había pedido desde este mismo bloc: romper globalmente con UM porque la cosa había llegado a un punto tal que no era cuestión de cesar a tal o cual persona sino de romper con el partido en su conjunto.
    Dicho ésto: claro que habrá que intentar cambiar la dirección de IB3 - lo cual exigirá un acuerdo con el PP que considero posible - y claro que sería deseable que Munar dimitiera como Presidenta del Parlament. Pero según el absurdo reglamento de nuestro parlament la presidencia no puede ser revocada por una votación del Parlament (sí, sí, es absurdo pero es así) ASsí que en ambos casos podemos intentarlo, exigirlo, pero no depende de la voluntad del Bloc ni del PSOE. Como no depende de nuestra voluntad que Nadal quede como concejal o no po que Cardona, Duran o Marina Sans sigan en sus respectivos cargos. Hemos conciliado?

    grosske | 06/02/2010, 09:17
  7. Jejeje

    Creo que ha habido una suma de malentendidos. Disculpas por la parte que me toca.
    Salut y p'alante Eber, que lo tenemos casi a huebo.

    Plumilla | 06/02/2010, 09:54
  8. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Con "b" a propósito, conste.

    Plumilla | 06/02/2010, 09:57
  9. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Yo digo bien alto que no todos los políticos son iguales!!!! Esta comunidad tiene mucho que agradecer a la fiscalia anticorrupción su labor incansable en la persecución de corruptos, pero tambien habra que agradecer la labor realizada por Esquerra Unida que ha sido, desde lo político, la única fuerza que ha perseguido la corrupción de manera incansable. Y todo ello muy a pesar de ciertas lineas editoriales y comentaristas de tres al cuarto incluidos algunos dibujantes... que han querido humillar a la formación política diciendo que eran ellos los que se aferraban al cargo. PIDO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS RIGOR INFORMATIVO I SERIEDAD A LA HORA DE VALORAR CUESTIONES TAN DELICADAS Y SERIAS COMO ESTA!!!

    Santi | 06/02/2010, 10:18
  10. objectiu

    Estic totalment d´acord amb en Santi.

    ciutadà | 06/02/2010, 20:54
  11. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Santi.
    Es increíble que le cueste tanto a esos ciertos "comentaristas" reconocer que NO todos los políticos son iguales, que hay mucha gente honrada trabajando en las instituciones y que quienes han luchado políticamente contra la corrupción, ha sido Esquerra Unida.
    Enhorabuena a Grosske, enhorabuena a los Jóvenes de IU y enhorabuena a todos los que no han tenido miedo de manifestarse contra la corrupción.
    Salut !

    meg | 07/02/2010, 15:23
  12. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Me pregunto dónde estarán todos aquellos que decían que tenía que ser el Bloc el que abandonase las instituciones si no quería gobernar con corruptos, y que se sujetaban a la silla del poder.

    Uséase, que en lugar de denunciar las suciedades y mantenerse firmes, lo mejor que podía hacer EU era marcharse por coherencia.

    Ya. Coherencia. Coherencia fuera de las instituciones, para no incordiar a los pobres dirigentes de UM. Coherencia calladitos, sin dar la murga con la misma cantinela para no molestar a los uemitas.

    Y ahora, nada. Silencio. Han desaparecido. ¿No tienen nada que decir? Los "emayitos", por ejemplo ¿ya no jalean a Nadal? Los presentes en la cena de navidad (o de Nadal, hablando en... plata) ¿ya no vitorean?

    Parece que hemos despertado de un mal sueño, donde la miseria moral autorizaba a sostener cualquier dislate en el que los sospechosos estaban indignados, y los cómplices exigiendo dimisiones a los inocentes.

    Queda Munar y IB3. Apenas un año de legislatura, pero quizá a tiempo.

    Manel | 07/02/2010, 19:10
  13. No ho entenc

    Tal com ho expliques i ho rematen alguns comentaris pareix que sou vosaltres els que heu aconseguit que els corruptes abandonin l'Administració.

    És un gran pas envant, d'això no hi ha dubte. Un pas valent enfront d'una societat mallorquina tan acostumada a la pudor que ja pareixia ni sentir-la. Fins aquí, enhorabona.

    Però no oblideu que això ho podíeu haver fet des de Ca'n Domenge i Son Oms. Qui us ha empès no han estat els ideals o les conviccions polítiques. Ni molt menys l'honestedat, no siguis cínic(no oblidem els càrrecs que teníeu preparats per les amiguetes) ;)

    Sigueu honests de veritat i reconeixeu que qui està posant ordre a la política mallorquina no sou vosaltres, és la Fiscalia Anticorrupció... i ells no tenen blog ni es donen tant d'autobombo.

    Pit nu | 08/02/2010, 11:13
  14. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Si UM és tan dolenta i el PSOE-Bloc són tan bons, perquè no dimiteixen tots els batles, regidors, consellers i presidents que han obtengut els càrrecs gràcies als vots d'UM?
    I perquè es romp el pacte amb UM a Palma i no als altres ajuntaments de Mallorca?

    Joan Capó | 08/02/2010, 19:35
  15. Grosske : El más valiente y acertado

    Hola Grosske. Tu post pidiendo la ruptura política con UM es del 3 de febrero a las 20:33. Eres el primero en decirlo
    Aquel día el Bloc publicaba un comunicado con el siguiente titular: El BLOC considera "molt preocupant" l´actuació policial a l´Inestur en què ha estat detingut un director general. Preocupant...?Olé la audacia!
    El 4 de febrero todavía Barceló nos obsequiaba con las siguientes declaraciones que recogía Europa Press:
    El portavoz del Bloc, Biel Barceló, ha reclamado una auditoría interna en el Govern para verificar si la detención ayer del ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, se trata de un caso aislado o, por el contrario, se inscribe en una trama de corrupción dirigida a "financiar irregularmente Unió Mallorquina". En tal caso, el portavoz del Bloc advirtió que el Pacto de gobierno "quedaría en entredicho".
    Auditoria...? Entredicho...?
    El mismo día 4 el PSOE filtraba a la prensa que, al día siguiente, Antich anunciaría la ruptura con UM.
    El primero, el más valiente y el más acertado, como casi siempre, tú

    admiradora | 08/02/2010, 20:24
  16. Re: OBJECTIU ACONSEGUIT:PARTEIXEN ELS CORRUPTES, QUEDEN ELS HONESTS

    Si estàs de tinent de batlessa i n'Antich i n'Armengol de presidents és gràcies als vots d'UM. Que no se t'oblidi. I si encara estau governant és pel desastre que te montat el PP. PD. No vull que torni el PP nomès recordar-te els fets.

    Pere Gri | 09/02/2010, 13:47
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS