Administrar


Estadisticas de visitas

CAÑELLAS IMPUTADO: EL TUNEL DE LA RISA

grosske | 30 Octubre, 2009 22:17

                                 Gabriel Cañellas i Jaume Matas

Han pasado 14 años desde que tuve el honor de presentar, en nombre de Izquierda Unida,  la denuncia por el caso túnel de Soller y 14 años también desde que Gabriel Cañellas tuvo que dimitir por esta cuestión como Presidente del Govern Balear .

Han pasado por pantalla otros tres presidentes autonómicos, los casos de corrupción protagonizados por el PP balear se han multiplicado desde entonces con nuevos actores y en numerosas ocasiones he comparado la saga Cañellas/Matas a la saga Marlon Brando/Al Pacino en el Padrino: el sucesor, en ambos casos, más ambicioso y con menos escrúpulos que su antecesor.

Pero que tras Mapau, Bitel 1, Bitel 2, Rasputin, el caso Andratx, la caja de Cola-Cao, el caso Palmarena y un larguísimo etc. aparezca de nuevo la figura de Cañellas con un lío de pasta relacionado con la Fundació Illes Balears convierte la corrupción pepera en las Baleares en una parodia de sí misma que ya nada tiene que ver con la estremecedora saga del Padrino.

Si a ello añadimos que  flanquean a Cañellas en esta peripecia  Pau Collado (ligado a la rama madrileña de la trama Gürkel e hijo del gerente-esquilmador de la Funeraria de Palma) y el ex-alcalde Andratx, José Hidalgo, la cosa realmente comienza a tener delito (lo pilláis, ¿no?)

Pero si encima pensamos que el amigo y protector de Hidalgo, Conseller de Interior Jaume Matas hasta el 2007, jefe del espionaje a la oposición en el Govern Balear,  interlocutor máximo de los contratistas de obras en la época Fageda, José María Rodríguez, es, ahora mismo, el flamante candidato a la presidencia del PP palmesano en sustitución de la dimitida Catalina Cirer, habremos de concluir que ésto ni historia mafiosa ni parodia de la mafia: ésto comienza a parecer el túnel de la risa

Comentaris

  1. ¿Para cuando Farrús?

    Que es socio histórico de Cañellas y ha recibido la concesión de los informativos de IB3 a dedo, con el PP y con el Pacte.
    Ha expoliado a IB3 y a sus trabajadores económica e infraestructuralmente para hacer su nueva televisión en el Parc Bit.
    Si no lo trincan por este expolio de la empresa pública, ya lo trincarán por sus chanchullos con Cañellas y James Matas.
    ¿Pero cuando? ¿Cuando todo esto haya prescrito?

    alatxa | 31/10/2009, 09:20
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS