Administrar


Estadisticas de visitas

LAS OLIMPIADAS Y EL CIRCO DE COPENHAGUE

grosske | 02 Octubre, 2009 06:10

El circo que se organiza en torno a la elección de la sede Olímpica toma cada vez mayores proporciones. Cada vez hay más márketing, más parafernalia, más pasta y más políticos en torno a esta cuestión.

¿He dicho pasta y políticos?... pues ya podéis poneros los cascos y cuerpo a tierra. Como quien no quiere la cosa he buscado en Google "comité olímpico sobornos". 5.071 entradas aguardan a quien quiera entretenerse con todo tipo de episodios chuscos.

Más allá de éso,  yo creo que, a día de hoy (en que se adopta la decisión final sobre la sede), si ésto funcionara de una manera medianamente objetiva, la cosa debería estar más que zanjada. Un procedimiento medianamente riguroso de evaluación de criterios objetivos para la elección de la sede olímpica es incompatible con el circo de Compenhague.

¿Qué es éso que nos cuentan de que la delegación española, en estos dos días, ya ha hablado con la mitad de los miembros del comité como si estuvieran vendiendo aspiradoras puerta a puerta?, ¿qué es éso que nos dice Esperanza Aguirre de que ha estudiado las vidas de los miembros del comité para intentar "caerles bien" (sic)?, ¿en qué mejora la candidatura de Madrid o de Chicago que el Rey haga un spitch final o que la mujer de Obama esté hace días haciendo public relations?... O todo ésto son operaciones de márketing irrelevantes o, lo que sería aún peor, sí que son relevantes y demuestra que la elección de la sede no tiene el más mínimo rigor.

Pero a nadie parece preocuparle consideraciones tan elementales. Aquí, como en tantas cosas, se produce un efecto bucle entre políticos, negociantes y medios de comunicación. Las empresas publicitarias y de márketing se forran, los políticos tienen la oportunidad de hacerse un montón de fotos supersimpáticas y positivas (para variar) y los medios ganan audiencia y ventas encandilándo a quien se deje con un cuento de hadas (que es lo segundo que más vende después de los cuentos de horror)

ADDENDA

A la vista de algunos comentarios, me veo obligado a aclarar lo siguiente:

1.- Me encantan las Olimpiadas aunque tenga elementos como su conversión en una competición entre países para ver cual logra más medallas que son absolutamente contrarios al espíritu olímpico

2.- El post, por tanto, no va ni contra las Olimpiadas ni contra la candidatura de Madrid (la cual he apoyado), va contra un procedimiento de selección de la sede que me parece muy poco riguroso desde el punto de vista técnico, muy influido por lobbys políticos y operaciones de márketing y que, encima, en su tramo final, se ha convertido en un auténtico circo políticomediático que, además, sale carísimo

Comentaris

  1. ¿ y por qué IU lo apoya?

    muy de acuerdo con lo que dices, pero IU Madrid apoyan totalmente a Madrid 2016. Ay, cuando IU sea coherente las ranas criarán pelo

    shacark | 02/10/2009, 08:14
  2. ¿Un circo?

    La cosa huele más a una competición de a ver quién soborna más y mejor.
    Y por supuesto, de a ver quién ofrece las tajadas más gordas en cuanto a comisioncillas y derramas de presupuestos a determinadas empresas y sujetos en el país de acogida de los juegos.

    Alatxa | 02/10/2009, 08:21
  3. no con mi dinero

    Por una vez, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo.

    Mi pregunta es, ¿no harías tú lo mismo en su caso? ¿No forma Palma parte de la candidatura olímpica como subsede?

    Aligeren los presupuestos de subvenciones y concesiones fastuosas e innecesarias y devuelvan al contribuyente lo que, honradamente, han ganado con el sudor de su frente.

    Miquel | 02/10/2009, 11:00
  4. Tu laCayo

    Eberhard! anda que te cortas un pelo con lo de las olimpiadas...
    Bien que aguantabas la banderita de Madrid 2016 en la escalerita de Cort

    Alexandre | 02/10/2009, 13:56
  5. Re: LAS OLIMPIADAS Y EL CIRCO DE COPENHAGUE

    Las olimpiadas deberían ser siempre en Atenas, como se hacía antes. Y parar las guerras cuando hubiese olimpiadas y esas cosas que se hacían antes. Ahora es un espectáculo económico aderezado por deportistas.

    Lo que más me gusta es lo gañán que es la gente.

    SPAM: buscandolafraseperfecta.blogspot.com/2009/10/si-gana-madrid-2016-tengo-unas.html

    Alejandro Aparicio | 02/10/2009, 16:43
  6. Re: LAS OLIMPIADAS Y EL CIRCO DE COPENHAGUE

    No olymPIGS!!

    matiasfc | 02/10/2009, 19:31
  7. Re: LAS OLIMPIADAS Y EL CIRCO DE COPENHAGUE

    El circ comença per aquí: www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/fnot_d4_v1.jsp?contenido=40957&tipo=8&nivel=1400&contraste=0

    Joan | 02/10/2009, 21:27
  8. que no eres tu...

    Que no eres tu un dels que aguantava la bandera del COI a l'escala de Cort per donar suport a una de les ciutats candidates?
    Parabéns, Rio!

    Joan Capó | 03/10/2009, 08:26
  9. Re: LAS OLIMPIADAS Y EL CIRCO DE COPENHAGUE

    A vosotros lo q os jode es que sea Madrid la sede por ser la capital de España cuyo concepto, contenido y esencia tanto odiais. Barcelona 92 la apoyó toda España y fue pagada con el dinero de todos los españoles y el mis mo "soborno" q dices pudo haber allí también. No seais tan cínicos q los demás no somos tontos y pensamos tanto o más q tu..

    Madrid 2020 | 03/10/2009, 21:57
  10. ho sé molt bé

    Yo creo que si en un futuro hipotético Palma, esa gran ciudad de turistas borrachos y puticlubs baratos fomentandos por los políticos es sede de algo, allí estará usted por ahí con baderitas y el merchandasing.

    Me apuesto un huevo.

    joan capó | 06/10/2009, 23:19
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS