Administrar


Estadisticas de visitas

EL TORO DE LA VEGA Y OTRAS IDIOTECES

grosske | 14 Setembre, 2009 06:09

 tordesillas

Es inminente que en Tordesillas, como cada año. unos cuantos energúmenos promocionen la "cultura popular" matando un toro a lanzazos.

Iba a titular este post "De toros y gansos" pero no quiero ofender a los gansos; también había pensado en "La barbarie de Tordesillas" pero no quiero ofender a los bárbaros.

En todo caso, hay que decir que no sucede nada en este caso que no se repita multiplicado por cien, en cuanto a sufrimiento del animal, en espectáculos que llamamos corridas de toros y que algunas cadenas de televisión cometen la bajeza de retransmitir sin nisiquiera catalogarlas como programa X.

Diseccionar la razón del maltrato animal convertido en negocio y espectáculo sería algo prolijo. Encontraremos una mezcla de testosterona mal administrada, de evocaciones atávicas de nuestro funcionamiento en jauría cuando cazábamos en el paleolítico, de la necesidad de exorcizar el mal representándolo en un chivo expiatorio y, también, una buena dosis de pereza intelectual por la que tendemos a acomodarnos acríticamente a lo que hemos visto y nos han enseñado como lógico (el mismo mecanismo que sustenta la supervivencia de la ablación de las mujeres o los prejuicios raciales).

¡En fin!, nada que sea mínimamente sostenible, positivo, constructivo o, simplemente, tolerable

 

De todos los espectáculos similares

Comentaris

  1. ¿Qué dices?

    Esos animales han nacido para esto. Es una lucha cuerpo a cuerpo. Si no fuese por la tauromaquia los toros bravos se habrían extinguido. Es parte de nuestra cultura.

    Etc.

    Fdo. Troll | 14/09/2009, 09:42
  2. a Troll

    Si la tremenda barbarie que vi hoy en el noticiero cuando pasaron la noticia relativa al Toro de la Vega, si eso forma parte de "su " cultura, ya es hora que la vaya cambiando. Seguro que mi cultura no lo es.
    Ha sido tremendo el sufrimiento de ese pobre animal. y lo de "lucha cuerpo a cuerpo" es una mentira cochina.
    Ninguna tradición justifica para nada semejante barbaridad.

    Mec | 15/09/2009, 23:35
  3. Re: EL TORO DE LA VEGA Y OTRAS IDIOTECES

    Que un crio corone una torre de castellers de 20 metros de altura es una aberración y no una cultura popular. Que le corten el dedo o la mano a una persona q robe una barra de pan en una pais musulman es una bestialidad, no tradición. Que la pena de muerte sea Ley es una bestialidad y no es justicia etc, etc, etc..
    Claro q los toros son un ataque hacia España y eso os motiva grosske.. Creo q el toro bravo español os importa una mierda, pero si es contra España, todo os va bien..
    Si defiendes el toro hazte vegetariano porque de politica el toro no sabe nada.

    paquirrin | 17/09/2009, 23:43
  4. Los españoles no somos toreros

    Yo soy español por imperativo legal. Quiero decir que no soy apatrido porque la ley obligó a mis padres a inscribirme en el registro del país en que nací. Yo me siento español todo lo que den de si mis impuestos. Pero ya que pertenezco a este estado, exijo que no se me identifique con una cultura que se vanagloria con el acto de torturar un animal en plaza pública hasta la muerte.
    Lo de vegetariano es un pensamiento lineal simple, pero no te preocupes "paquirrin" que yo te lo explico: la carne que nos comemos es de animales sacrificados para la alimentación, no para el disfrute de los cobardes tras el burladero, ni el enriquecimiento para el individuo del trapo rojo.
    Troll, si la tortura del toro hasta la muerte en plaza pública no existiese, tampoco existirían los toros bravos, por lo tanto no se extinguirían, si no que no habrían existido.
    Cuanto más se defiende la barbarie taurina y más se identifica con España, menos español me siento yo.

    Salud y República.

    Miguel Lorenzo | 25/09/2009, 20:23
  5. Re: EL TORO DE LA VEGA Y OTRAS IDIOTECES

    Dile todo eso a los animales q los sacrifican para q tu, yo y otros nos comamos un bistec o un trozo del animal q "no sufre". Si te sientes español por imperativo legal, puedes largarte cuando quieras del Pais y nacionalizarte donde quieras. Nadie t obliga a estar aqui contra tu voluntad ni a identificarte con lo q no quieres ser, pero tu antiespañolismo está primero de todo para q opines sobre los toros y barbaries de tal manera. Gracias por explicarme tan detalladamente mis limitaciones de pensador lineal simple....

    paquirrin | 06/10/2009, 15:28
  6. Re: EL TORO DE LA VEGA Y OTRAS IDIOTECES

    Yo no digo que los animales destinados a la alimentación no sufran, lo que digo es que su es sacrificio es justificado, y si me lo permites, natural.

    Si opino, no es por ser español, si no por ser ciudadano de un país civilizado y democrático.

    No me quiero ir de aquí, me gusta la zona del planeta donde he nacido y las reglas políticas por las que nos regimos, aunque es verdad que preferiría otras, no muy diferentes.

    No quería decir que eres un pensador lineal, no te conozco para poder decirlo, dije que el pensamiento lo es. Aunque bien pensado debía de haber dicho el comentario en vez del pensamiento. Te pido disculpas si te he ofendido.

    Miguel Lorenzo | 12/10/2009, 15:43
  7. toro de la vega

    RPor favor que alguien que tenga conciencia y al menos un poquito de corazon pare ya esto por dios,esto no es cultura española ni nada tiene que ver con ello esto es simplemente torturar a un animal,¿que benefecio o que disfrute se obtiene viendo como se hace sufrir a un ser vivo?no entiendo como no se puede llegar a estremecer el cuerpo al ver esas imagenes pero de pena,rabia e impotencia de querer y no poder hacer nada por poner freno a esto porque nadie ni nada debe padecer para darle "placer"a otros,por favor que hay muchas maneras de divertirse,avancemos ya.

    emperatriz | 25/09/2013, 22:06
  8. toro de la vega

    que cinicos sois la mayoria que estais a favor que se acabe el toro de vega. Insisto la layoria sois los que votais a favor del aborto. Quien lo entiende. Matar a un niño pero salvar a un toro. Que asco

    cristina fernandez | 14/09/2014, 18:00
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS