Administrar


Estadisticas de visitas

CAMPS, INOCENTE SINVERGUENZA

grosske | 03 Agost, 2009 19:19

Aquí os dejo el auto del TSJ de Valencia.doc que archiva la causa contra Camps por cohecho impropio.

Son ciento y pico páginas de las cuales a mí, que me gusta la política, me interesa, sobre todo, un párrafo de la página 57 que dice así:

Debemos comenzar pues, por analizar los distintos recursos formulados por los imputados, en los que citando el artículo 637, 1.º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (“cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa”), cuestionan los hechos que, con el carácter indiciario propio de la fase de instrucción, ha estimado el Iltmo. Sr. Magistrado Instructor que se desprenden de las diligencias practicadas, y ello porque de estimarse que los hechos no han quedado debidamente acreditados sobraría cualquier otra consideración o pronunciamiento sobre los aspectos genuinamente jurídicos a los que se refieren los recursos. 

En cristiano dice que lo primero que tiene que hacer el tribunal es decidir si tienen solidez los razonamientos del juez instructor a la hora de determinar que los famosos regalos existieron realmente o si, por contra, hay que atender los recursos de los imputados en el sentido de que no hay indicios racionales para pensar tal cosa. Porque. dice, si lo que manifiestan Camps y compañía al negar los hechos tuviera visos racionales de verosimilitud, ya no importaría hacer ningún tipo de razonamiento jurídico y habría que archivar el tema.

La conclusión, por abreviar, es que el razonamiento del juez instructor es correcto  y los del Sr. Camps y compañía no. Es decir, que lo racional en este momento (técnicamente no hay hechos probados hasta que no hay una sentencia firme que los avale) es pensar que Camps y cía montaron todo este obsceno proceso de visiteo a tiendas de moda de alto standing con cargo a contratistas de la Generalitat que el auto describe con enorme detalle y que, por tanto, Camps ha mentido a la opinión pública sobre esta cuestión

En un país civilizado - no es nuestro caso, obviamente - ésta se consideraría la cuestión políticamente y éticamente  importante y el Sr. Camps ya estaría haciendo las maletas.

Aquí no, claro. Aquí lo importante es todo un discurso en arameo que hace el TSJ de Valencia sobre si los hechos de que se trata entran o no en el artículo 423 del Codigo Penal como cohecho impropio. No tengo ni una centésima parte de la ciencia jurídica necesaria para meterme en este berenjenal pero, políticamente (una vez más) debo decir que si recibir regalos de enorme cuantía por parte de contratistas del gobierno que presides no va contra el Código Penal es que el Código Penal no está bien hecho

Me queda, nos queda, una última tortura: la de ver a un corrupto mentiroso presumiendo de haber escapado a la justicia y al Sr. Rajoy dándole la enhorabuena: menudas vacaciones nos están dando

Comentaris

  1. Re: CAMPS, INOCENTE SINVERGUENZA

    Como sinceramente a estas alturas no me voy a poner a aprender arameo para entender todo lo que dice el TSJ de Valencia, pero intento entender aquello de la independencia de la Justicia y he quedado alucinando en colores cuando he visto que uno de los jueces integrantes del TSJ de Valencia es íntimo amigo de Camps y sale fotografiado muy sonriente y cariñoso con el susodicho, ( ya sabemos que son muy cariñosos y que los amigos se quieren un … montón )…
    Entonces ahora me explico…. Claro…!!!

    ( Válgame Dios y todos los santos del cielo de pensar mal…) ( ya sabemos que esta gente es muy religiosa …) pero ahora entiendo por qué Camps estaba tan seguro desde el comienzo que la sentencia le iba a ser favorable… claro…. Si hasta me pareció ver en la foto que los dos tenían trajes de la misma marca ¡!!
    Creo que hasta hechos por el mismo sastre ¡!!!!

    Después de todo, es lógico, Valencia es un pueblo chico, nos terminamos conociendo todos, y también nos compramos los trajes en las mismas tiendas.
    Otra cosa es que guardemos las facturas, más siendo presidente de una Comunidad Autónoma… pero bueno, un despiste lo tiene cualquiera… y tampoco vamos hacerle asco a un regalito, y mucho menos si tiene tan buen corte ¡!!!!

    Ah..!!! se me revolvieron las tripas cada vez que veía las sonrisa corrupta y triunfante de Camps en las declaraciones grabadas y sin periodistas que le pregunten…
    Perdón,
    Disculpen, tengo que ir a vomitar.

    MEC | 04/08/2009, 10:55
  2. Tengamos esperanzas

    Leo el siguiente titular:
    EL FISCAL RECURRIRÁ POR INFRACCIÓN LEGAL Y CONSTITUCIONAL

    El auto ignora que la trama Gürtel la integran "profesionales del cohecho "

    Y más adelante agregan:

    "Pero frente al criterio del magistrado instructor, la Sala, que reconoce paladinamente que "no ha realizado acto de investigación" y "no ha tenido conocimiento directo de los hechos", concluye dictando una resolución sobre el fondo del asunto en la que uno de los tres magistrados, Juan Montero Aroca, declara que "no está convencido" de que los hechos atribuidos a Camps, Campos y Betoret no sean constitutivos de delito. Y además, discrepa de que los dos magistrados que han resuelto el sobreseimiento, De la Rúa y Ceres, hayan interpretado adecuadamente la jurisprudencia que reseñan en la resolución...."

    Esperemos que la Fiscalía anticorrupción pueda hacer su trabajo y que el Tribunal Supremo haga justicia.

    Y también habría que cuestionar si un juez que es amigo o simplemente conocido de cualquier imputado o vinculado en una causa, no tendría que inhibirse... por aquello de la imparcialidad, etc etc....

    esperanzado | 04/08/2009, 11:17
  3. Re: CAMPS, INOCENTE SINVERGUENZA

    Claro q ahçi está el progresismo reflexivo desautorizando a jueces y tribunales e insinuando amiguismo judicial para un pepero que no es aniquilado juridicamente como exigis por el bien común...

    No hay condena y por tanto no hay delito, pero vosotros sabeis antes de nada que sólo puede aceptarse la cárcel si es del PP. En cambio, si el imputado es de los vuestros sólo es victima de complots y jueces fascistas q quieren enterraros, pero siempre sois los buenos. Es patético. Respetad a la justicia y callad..

    anónim | 04/08/2009, 15:48
  4. Hay modelos y modelos, anonim.

    El PSOE perdió el primer gobierno porque la izquierda dejamos de votarle. Pero, esa ética no se aplica por la ultramontana derechona, aunque os rasgueis las vestiduras en las capillas de las iglesias.

    Yussuf | 04/08/2009, 20:30
  5. camps inocente

    grosske deja de hacer tanta propaganda contra camps y preoucapate de baleares que ya esta bien de tanta tonteria y de tanto carril bici y tanto plan e que no sirve para nada menos mal que ya os queda poco para marcharos por que con lo ineficaces que soys no tendreis mas remedio que iros del gobern.El pacto de proges es una mierda que solo a empobrecido a las islas baleares no a la peatonizion de blanquerna no al eje civico de pedro garau grosske antic y calvo os podrias ir a venezuela ya asi estariamos tranquilos y cuando os marcheis importante coged a zapatitos y os lo llebais tambien.

    pepote | 09/08/2009, 18:20
  6. Inocent?

    Crec que ni els del Google s'ho creuen! (tot i que han corregut a corregir l'error!):

    img7.imageshack.us/img7/7121/campsy.jpg

    Marcel | 20/10/2009, 08:35
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS