Administrar


Estadisticas de visitas

CHEQUES REGALO

grosske | 22 Maig, 2009 05:58

El cheque-regalo es un invento perverso de los gabinetes electorales para ganarse el favor de las clases medias que son, piensan ellos, las que deciden las elecciones.

2000 euros al que se compre un coche, 2.500 euros al que tenga un niño, 200 euros a los jovenes que alquilen un piso.... Las rebajas fiscales tipo 450 euros menos en el IRPF son otra variante de la misma cosa que a los gestores políticos les gusta más porque no implica proveer fondos extraordinarios y porque difiere el impacto de la medida en los presupuestos que administran. Pero  los gabinetes electorales lo tienen claro: lo más atractivo, lo más impactante, es meter dinero fresco en el bolsillo de los electores

PP y PSOE están lanzados por esta pendiente en un patético tonto el último aunque, como es natural, las conexiones neuronales del PSOE con los valores tradicionales de la izquierda hacen que, en ocasiones, atemperen o afinen más el lápiz a la hora de concretar las propuestas.

Pero hemos de tener claro que los cheques regalo son perversos tanto económicamente como socialmente.

Económicamente porque tienden a incorporarse rápidamente a los precios: ¿qué concesionario de coches - todos metidos hace tiempo en una política de rebajas - no está  ya calculando que no importa hacer tanto esfuerzo porque ahora hay que contar con los 1000 euros que aportan Gobierno y CCAA?

Socialmente, porque es esencialmente injusta toda ayuda directa a las familias que se aplique sin criterios de progresividad en función de la renta de dichas familias

 

Comentaris

  1. Re: CHEQUES REGALO

    Totalmente de acuerdo. Cualquier cheque de este tipo es contrario a la justicia distributiva. Pero ¿es más importante eso o quedar bien en el debate?

    Txema | 25/05/2009, 06:52
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS