Administrar


Estadisticas de visitas

LO DE ROSA AGUILAR

grosske | 23 Abril, 2009 15:08

No importa decir que nunca hubiera querido escribir este artículo pero, dadas las circunstancias. me parecería poco honesto no opinar sobre una cuestión que, por muchas razones, me toca muy de cerca.

Yo comprendo que en política, una persona puede agotarse y, en un momento dado, arrojar la toalla. Comprendo, también que pueda cambiar de parecer y que lo que antes le pareciera negro, le parezca ahora gris o incluso de un blanco luminoso.

Pero lo que no puedo entender - y lo que encuentro éticamente injustificable - es que se inicien aventuras en un partido determinado utilizando como plataforma el caudal de confianza, los cargos institucionales y los cargos de dirección que, muy recientemente,  le han sido procurados por personas, órganos y electores pertenecientes a otro partido.

Rosa Aguilar tenía todo el derecho del mundo a irse a su casa  a pesar de que, hace dos años, se comprometiera con IU y con la ciudadanía de Cordoba para un trabajo de cuatro años. Rosa Aguilar tenía todo el derecho del mundo a irse a su casa a pesar de que, hace apenas cuatro meses, revalidara su compromiso con IU y con su dirección ejecutiva en el marco de la IX Asamblea. Hubiera sido un hecho grave pero a nadie se le puede pedir que siga cuando ya no puede más. Después, pasado un tiempo prudencial, hubiera podido volver a la política activa de manera irreprochable bajo cualquier sigla y bajo cualquier bandera.

Pero a lo que no tiene derecho, ni ella ni nadie, es a acostarse como alcaldesa de IU y levantarse como consejera de la Junta de Andalucia del PSOE. Porque esta inmediatez, intelectualmente imposible, revela que, durante un tiempo que sólo ella conoce, estuvo donde, en realidad, no quería estar, dijo creer en lo que ya no creía y, engañosamente, trató como compañeros, cómplices y amigos  a quienes ya tenía decidido abandonar

 

Comentaris

  1. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    Completamente de acuerdo....

    Reyes Montiel | 23/04/2009, 15:18
  2. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    Em sembla un text molt lluminós i encertat. Es una pena, i una llàstima, però no em sap greu perquè ja es veia venir.
    Però actuem positivament:
    * El PSOE, per poder oferir quelcom nou, ha de tirar de la cantera d'IU.
    * No es la 1ª vegada que els socialistes actúen així, amb tanta deslleialtat i arrogància envers IU. Et recordo que el que els socialistes voldrien és que IU desaparegués per sempre.
    * Demostrem maduresa i responsabilitat: Rosa Aguilar s'ha equivocat, però s'ha equivocat ella: entra a governar una comunitat amb prop d'un milió d'aturats, una comunitat "subvencionada" fins la nàusea, i on imperen els tòpics més vulgars.
    * Ja s'apanyarà; IU ha tingut l'alcaldia de Còrdoba amb Julio Anguita, Herminio Trigo i Rosa Aguilar; Ara l'ha de continuar tenint amb un nou Alcalde/essa d' IU.
    * A IU/ICV les eleccions europees ens aniran bé. Als socialistes, malament.

    Jordi | 23/04/2009, 17:13
  3. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    ES FUNDAMENTAL TU POSICIONAMIENTO PUES TU FUISTE EL REFERENTE DE TODA UNA CANDIDATURA EN LA RECIENTE ASAMBLEA.

    CERTERO Y CLARO

    RAMON | 23/04/2009, 17:17
  4. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    Coincido contigo plenamente, creo que Rosa pisoteo la confianza de la gente de IU pero aun mas a gente como tu que aposto por ella...si te la encuentras algun dia no se si podra mirarte a la cara

    Luis Romero | 23/04/2009, 17:39
  5. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    HOLA AMIGO, QUE SEPAS QUE TE HONRA ESTECOMENTARIO QUE SÉ QUE TE HA COSTADO ESCRIBIR
    UN ABRAZO Y NI UN ASO TRAS.
    CADA VEZ MAS UNIDOS QUE NUNCA.
    A POR LA IZQUIERDA
    A POR LAS EUROPEAS
    Y A POR LA TERCERA

    Luis Angel Aguilar | 23/04/2009, 18:50
  6. ENTREVISTA A ROSA AGUILAR EN LA SER

    www.cadenaser.com/espana/audios/puede-estar-gobierno-oposicion-vez/csrcsrpor/20090423csrcsrnac_8/Aes/

    "Yo soy una persona leal", "respeto a IU" ha dicho Rosa Aguilar

    No responde a quien le critica porque no puede responder lo que realmente piensa. Quedaría en evidencia.

    Alejandro | 23/04/2009, 22:20
  7. De acuerdo

    Joé, Eberhard, más claro, conciso y certero, imposible. Resumes en buen tono la crudeza y el frío que nos ha entrado a muchas personas con el papelón de Rosa Aguilar.

    Cada vez me gusta más este blog.

    Curro Corrales | 24/04/2009, 06:28
  8. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    Creo que Rosa ha actudad con total coherencia, y no creo que seas tú, Eberhard, la persona que pueda criticarla, tú que te dejastes querer como cordinador estatal, y que luego no tuviste la valentía de presentarte, o mejor dicho desjastes que otros te convenciera. Y nos dejastes a muchos con el culo al aire, incluida a la propia Rosa.
    Tú que en Baleares en el último momento restirastes tu candidatura, y te aliastes con otra que nada tenía que ver con la tuya.
    Rosa, no se ha vendido, Rosa, no se ha ido entre todos la habeís echado, como habeís echado, a muchos otr@s. Ya la organización contaba con ella, y todo porque era crítica, tiene pensamiento propio; con ella se estaba haciendo lo mismo que se ha hecho y se está haciendo con Gaspar.
    Pensarlo bien, seamos todos autocríticos, ya está bien que los dirigentes de IU se esten mirando todo el tiempo el ombligo. Siempre la culpa la tienen los otros. Miremos como está la organización.
    ¿Si perdemos las Europeas también tendrán culpa los votantes, los medios de comunicación?. ¿Los dirigentes nunca?
    Rosa, no necesitaba el PSOE para nada, ella sola es su propio cartel, no necesita a un partido para vivir.
    Pensemos todos por que se ha ido ella, y much@s otr@s

    RESPETEMOS A ROSA | 24/04/2009, 11:53
  9. Discrepància

    No estic d'acord, aixó ja es veia vindre fa molt de temps. Tot el mon savia on estaba Rosa i tothom callava. Tot el mon savia qui era, com actuava a l'ajuntament (urbanisme, rel.lacions amb l'esglesia, racisme i gitanos, etc.) i on estava políticament i tothom callava. Era el referent d'IU, era l'imatge d'IU i tothom callava. Ara ja sabem tots el que tots sabiem, Rosa estava amb el PSOE no amb IU.
    Sorpressa? Per favor... La coherència d'EU-IU no pasa per sostindre a Rosa com un gran actiu i un gran valor els darrers anys i d'un dia a l'altre demonitzarla. Rosa ha segut coherent, IU-EU ha segut hipòcrita per no actuar abans.
    Aixina no alçarem el cap.
    Pere (L'Alacantí)

    Pere | 24/04/2009, 17:29
  10. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    No tengo el gusto de conocerte en persona, aunque hemos compartido asamblea y algunas reuniones.
    Formé parte de la lista de Cayo en la última asamblea, y por lo tanto no voté vuestra lista.
    Dicho esto, es absolutamente certero tu comentario, y me alegro de la lectura que haces del asunto. No puede ser de otra manera.
    Centrémonos en nuestra lucha y adelante.

    Jose Fdez | 24/04/2009, 17:58
  11. Censurado en EL PAIS

    He intentado publicar varias opiniones en "EL PAIS" en los comentarios a la noticia de la fuga de Rosa Aguirar. No me han publicado ninguna, todas eran criticas con la actitud de Rosa, pero absolutamente respetuosas.Los moderadores NO HAN PUBLICADO NINGUNA. Eso sí, todas las que no insultan a los votantes de IU llamándonos: capullos, trasnochados, caducos, "izquierda hundida" etc..TODAS ESAS SI LAS PUBLICAS..que verguenza..os sugiero que probeis a verter opiniones y vereis como os censuran solo por ser criticos con el PSOE.

    Nacho | 24/04/2009, 18:34
  12. Rosa

    Recordemos que ya votó PSOE para el Senado y lo dijo públicamente. Los pasos los tenía marcado. Lo lamento pero la historia brillante que tuvo como comunista y en IU tocó fondo es su conciencia no la colectiva de quienes resisten al capitalismo en una organización que tiene paciencia con gente con ideales y no se deja atrpar por las instituciones y los cargos. "Un partido de lucha y de gobierno"

    Francisco Aguilar Morillo | 25/04/2009, 08:17
  13. lo de Rosa

    collons,
    aquesta història em recorda al goteig de baixes que ha tingut a Mallorca el Nacionalisme d'Esquerres........

    biel | 25/04/2009, 10:45
  14. lo de rosa

    nos hemos quedado en la gloria, que peso nos hemos quitado de encima. que coherencia la suya y que incoherencia la de la organización permitiendole lo que le ha permitido durante tanto tiempo. ella no es nada, nunca lo ha sido. ha sido la militancia con su trabajo y sacrificio la que la ha puesto donde está.
    aqui nunca ha ganado unas elecciones, es solo el pasteleo con los sociolistos neoliberales los que la han hecho alcaldesa, la poblacion minimamente de izquierdas nunca la hemos votado.
    un militante iu de cordoba.

    ablanco | 27/04/2009, 10:57
  15. Re: LO DE ROSA AGUILAR

    Enhorabuena por tu arº.Más claro imposible.

    Frº ARRIAZA | 27/04/2009, 22:56
  16. Rosa Aguilar

    Soy cordobés, de la cabeza a los pies, militante de IU y persona que un día creyó en esta señora.
    Ella ha vendido su carita al mejor postor...no le puedo perdonar que haya traicionado a los que el dimos nuestro apoyo, a los que creíamos que era una persona íntegra..sin embargo ha demostrado lo contrario.
    Ojalá que le vaya bonito y que cuando mire hacia atrás le tiemble el corazón.

    Fernando Leiva Cepas | 28/04/2009, 08:36
  17. Lo de ROSA ROSAE

    Estando en tu linea de pensamiento Grosske, me viene a la cabeza lo de "Roma no paga a traidores", y si lo oiremos de algún dirigente del PSA a la propia Rosa......porque esto ha sido desde mi punto de vista mucho peor que un " transfugismo"

    Jesús | 11/05/2009, 18:44
  18. ROSA AGUILAR

    Estoy de acuerdo contigo. Nunca imaginé que "eso" de lo que se hablaba llegara a ser realidad. Pero está claro que nadie es inmune a la tentación de medrar a costa de lo que sea.

    No quiero ser duro de corazón porque tampoco sé -espero que no sea así- si algún día esta tentación llamará a mi puerta y caeré. Rezaré para que no suceda.

    En cualquier caso, el error es parte del ser y prefiero la caridad a la condena. Allá ella y su conciencia.

    Txema Ruiz | 17/05/2009, 12:56
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS