Administrar


Estadisticas de visitas

IU-ICV A LAS ELECCIONES EUROPEAS

grosske | 19 Abril, 2009 17:43

Este fin de semana se han aprobado los primeros puestos de la lista de IU al Parlamento Europeo y sus líneas programáticas.

IU concurre a las elecciones coaligada con Iniciativa per Catalunya Verds, que es el referente en España del Partido Verde Europeo, e Izquierda Republicana y, todos juntos formarán una coalición rojiverde y radicaldemocrática a la que, por supuesto, no pienso dejar de votar

Pero más allá de éso, lo importante es aquéllo para lo que hemos de pedir el voto:

El control público del sistema financiero, las renacionalización de sectores estratégicos como la economía, la tasa Tobin, el control del Parlamento europeo sobre el Banco Central europeo y, por tanto, sobre la política monetaria.

Salario mínimo equivalente al 60% al sdalario medio de cada país y jubilación, como normal general, a los 60 años.

Cierre de las centrales nucleares, más ferrocarril convencional y menos AVE

No rotundo a la directiva de las 65 horas semanales y a la directiva de la vergüenza en materia de inmigración

Laicidad y no al Plan Bolonia.... y un montón de cosas más.

Esto es política y éstas son cuestiones de fondo. La trifulca cotidiana PP-PSOE con las que nos castigan todos los periódicos y todos los telediarios no habla para nada de estas cosas porque, en el fondo, oculta una coincidencia del 90% en las políticas que se están practicando en Europa

Comentaris

  1. i...

    ....els verds d'aquí i l'esquerra republicana d'aquí?

    demana que te demanaràs | 19/04/2009, 19:09
  2. Re: IU-ICV A LAS ELECCIONES EUROPEAS

    Vamos Eberhard, en este pacto IU-ICV hay mucho más de politequería que de política.

    ¿Cómo que "no al Plan Bolonia"? ICV defiende Bolonia sin ningún miramiento. No nos inventemos las cosas porfa...

    un saludo

    SaRa | 19/04/2009, 20:20
  3. Re: IU-ICV A LAS ELECCIONES EUROPEAS

    Acuerdo al que se ha llegado al más puro estilo de un partido piramidal, sin el más mínimo debate interno, ni consulta a las bases plurales de IU de la conveniencia o no de este pacto. La dirección de IU se reune con la dirección de un partido que ha manifestado en múltiples ocasiones querer construir un espacio político al margen de IU y deciden colocar de número dos al representante de ese partido, el cual, de conseguir su escaño con nuestros votos, al día siguiente de las elecciones, irá a nutrir un grupo parlamentario diferente al de la Izquierda Unitaria Europea. Un grupo, el Verde, que no tiene un posicionamiento claro contra el plan Bolonia, ni contra el tratado de Lisboa , un grupo con reconocidos defensores del mercado como Daniel ex-rojo.

    Conclusión: No hemos avanzado ni un ápice en la refundación de IU en un MPS más participativo y horizontal. Seguimos tomando decisiones desde la dirección al puro estilo de partido piramidal. Democracia participativa= 0
    Mas de lo mismo= 1

    www.refundacion.org En este enlace se puede leer la reflexión colectiva y consensuada por la gente de Refundación.

    karbunco | 19/04/2009, 20:34
  4. Re: IU-ICV A LAS ELECCIONES EUROPEAS

    Enhorabuena por la coalición. Creo que es una apuesta clara por el refuerzo del espacio de la izquierda alternativa y verde.
    Estoy seguro de que obtendremos unos resultados más que aceptables.
    Saludos

    Álvaro | 20/04/2009, 07:35
  5. propuestas

    ¿Y por qué no salario mínimo del 100% del salario medio? ¿O jubilación a los 50? ¿Y jornadas de 30 horas semanales?

    Eso podría ser un primer paso, luego destruimos nuestras casas y volvemos a las cuevas, ¿no Grosske?

    ¿Pero vosotros tenéis coche o bici oficial? Conoce la necesidad de la gente y la diferencia de llegar a Algeciras, por ejemplo, en un tren de toda la vida o en AVE? Ustedes están en contra del progreso y el bienestar de la gente. No me extraña que consigan tan pocos votos.

    Ah, y el voto lo pedimos en castellano. No somos tontos.

    daimon | 20/04/2009, 08:52
  6. Re

    Sara: Esquerra i Els Verds són 2 partits soberans que han elegit quina serà la seva forma de concurrir a les eleccions europees. Per tant, no se perquè ho demanes al Grosske que no és ni d'uns ni dels altres.

    Daimon: ¿Y por qué no un salario mínimo del 300% del salario medio?¿O jubilación a los 26 (y asi me toca este año)?¿Y jornadas de 7 horas semanalas? Por pedir que no quede, pero mientras que la Europa del capital se dedica a mangonearnos, un 60% del salario medio empieza a ser un salario para vivir con dignidad, la jubilación a los 60 en lugar de los 70 que promueve la Europa del capital, y jornadas de 35 horas en lugar de 65. Me parece que te quejas porque si y porque tienes ganas de decir chorradas o porque eres más utópico que los utópicos. Sobre tu vaticinio de las casas y las cuevas te invito a que hagas lo que quieras con tu propiedad que IU no te dirá lo que tienes que hacer. Y precisamente porque sabemos la realidad de las personas, el billete de AVE es menos accesible para la gran mayoría de la población (la de Algeciras también). Y tranquilo, que precisamente porque no somos tontos, los carteles de Esquerra Unida de les Illes Balears, estarán en catalán y pedirán el voto en catalán. Ale! ahora ya te puedes ir a dormir tranquilo.

    contestador automático | 20/04/2009, 23:18
  7. competencia

    Soy lo contrario a un utópico por eso la respuesta a las preguntas es que "no puede ser". Y no puede ser porque la cuantía del salario obedece a las leyes del mercado, no a los caprichos de empresarios y políticos. Cosas de la libertad.

    IU puede defender lo que quiera pero sus planes son muchas veces reaccionarios y anti progresistas porque pretenden que la sociedad permanezca congelada sin aprovechar los avances del ingenio humano. El AVE es caro, a mi me lo parece pero es cuestionable. En cualquier cosa, hay alguna alternativa al privada al AVE o el ferrocarril sigue siendo un monopolio estatal? Por suerte tenemos alternativas como autocares o coches. Yo, que opté por la moto porque es lo que puedo permitirme, lo tengo un poco más complicado para llegar hasta Algeciras.

    daimon | 21/04/2009, 08:47
  8. resposta a Daimon

    La veritat és que no sé ni si s'ho paga, perquè em sembla que davant postures tan reaccionàries a vegades és millor no dir res. Sr. Daimon si tothom pensas com vosté, encara estaríem a l'època feudal, esclavitzats, sense sous, ni horaris, i tant el cos com l'esperit al servei dels senyors. Per sort hi va haver gent que va lluitar per canviar les coses, i així serà sempre. I sempre estam progressant, però no només tècnica i econòmicament, també social i humanament. Ah! i el mercat és bastant "", això ara s'ha demostrat més que mai.

    Maria | 02/05/2009, 16:42
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS