Administrar


Estadisticas de visitas

PALMA, CIUTAT PER A TOTS

grosske | 07 Febrer, 2009 19:51

Palma serà en uns anys una ciutat pionera en matèria d'accessibilitat per a persones amb discapacitats físiques, psíquiques o sensorials. Ho vaig dir ara fa un any en l'acte de lliurament de la primera bandera verda del programa "Palma, ciutat per a tots" i ho vaig repetir ahir a l'acte de lliurament de la bandera renovada de l'any 2008

Que des del 2007 hem començat a fer feina de valent no ho dic només jo, ho diuen les associaciones que defensen els interessos de les persones amb discapacitat - que han reconegut un canvi molt important en aquest tema - ho diu la Disseign for all Foundation, que ens assessora en la matèria i ho diu també la Ultima Hora.

No vos encalentiré amb dades d'inversió, amb processos de participació o amb el Pla Integral d'Accessibilitat per a la redacció del qual hem obtingut una subvenció del Govern Central i de la ONCE però sí acabaré amb un altre frase evident i, alhora, estimulant: encara queda molt molt molt per fer 

Comentaris

  1. Palma ciutat per a tots

    Me alegro mucho de que se empiece a notar el cambio en la ciudad, a ver si la convertimos en más humana y verde. Propongo introducir árboles en todas las calles cuyas aceras lo permitan, pues algo tan sencillo da mucha calidad de vida y ambiente de barrio.

    Por otra parte, si quieren que de verdad Palma sea una ciudad para todos, hagan algo que el Govern acabe de una vez por todas con las cuotas obligatorias que cobran los colegios concertados, que son un abuso, una injusticia y la causa de la segregación escolar, pues ahuyentan a los alumnos de familias humildes, concentrándolos en las escuelas públicas.

    No entiendo como estando en el Govern y en Cort, EU sigue permitiendo escándalos como que el colegio Pius XII de Palma, sostenido con fondos públicos, cobre cada curso 10 cuotas obligatorias de entre 124 (infantil) y 90 euros (bachillerato) a cada alumno en concepto de "clases extraescolares" que nadie ha contratado, y lo que es más grave aún, que nadie puede no pagar pues se argumenta que forman parte del plan de estudios del centro. Cada clase paga de media unos 29.000 por curso, con lo que el colegio puede ingresar unos 870.000 euros al año. Y esto sin contar otros cargos como material escolar, gabinete médico, gabinete psicopedagógico, etc. que, por supuesto, tampoco nadie ha contratado.

    Por favor, si quieren una ciudad para todos, acaben de una vez con estos abusos a muchos para enriquecimiento ilegal de unos pocos.

    Mateo Ferragut | 10/02/2009, 21:26
  2. a Mateo Ferragut

    Mil disculpas por no contestar antes tu comentario. El tema que tocas es absolutamente fundamental porque significa que, en la práctica, tenemos una educación de dos velocidades, una para gente con más poder adquisitivo y otra para menos, una que excluye los alumnos más problemáticos y otra que los absorbe, una que funciona mejor y otra que funciona peor. La una es la privada concertada y la otra la pública... y las dos están sostenidas con dinero público.
    Es imprescindible garantizar que la enseñanza obligatoria sea tan gratuita en unos centros como en otros y que los criterios de admisión de alumnos sean idénticos tanto en unos centros como en otros. Y lo cierto es que no es así

    grosske | 15/03/2009, 19:16
  3. Y bien?

    Señor Grosske, por favor, Vd. sólo ha hecho una introducción a su respuesta. Por favor CONTESTE y mójese ante el caso concreto y cuantificado que le he planteado. Se trata de un colegio de la ciudad que Vds. gobiernan, ¿no? ¿Qué va a hacer al respecto? Aparte de solidarizarse con los sufridores, quiero decir.

    Mateo | 21/03/2009, 22:42
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS