Administrar


Estadisticas de visitas

DICE EL REY QUE HAY QUE TIRAR DEL CARRO

grosske | 26 Desembre, 2008 19:25

Anda el Rey preocupado, se ve, con éso de la crisis económica. Así que nos ha recomnendado a todos y a todas que arrimemos el hombro y tiremos del carro.

Es una imagen bonita. De hecho, el PP se ha apresurado a aclarar que él es un partido "de los que tiran del carro" y el PSOE también ha explicado con mucho detalle lo bien que le ha parecido el discurso del Rey.

Sin embargo, a mí la imagen idílica del carro tirado "por todos" me parece una burla sangrante a quienes tiran de él, desde hace tiempo, dejándose el resuello, a quiénes - cuando se reparte el rancho, sólo reciben las migajas, y a quienes, incluso, son arrojados del carro en el marco de un fenómeno al que llamamos "exclusión social". Sobre todo teniendo en cuenta que, mientras tanto, no tiran para nada del carro los especuladores, los que se llevan la pasta a los paraísos fiscales (incluídos algunos deportistas de élite muy celebrados por los medios de comunicación), los de la burbuja financiera y todo el resto de burbujas que le han estallado al personal en la cara

De hecho, yo formo parte de un gobierno municipal que se ha congelado el sueldo y miro al Rey y me encuentro con que la Casa Real - con Juan Carlos al frente, se ha incrementado religiosamente  el Presupuesto en función del IPC.

Así que digo yo que lo que necesitamos sobre todo es otro carro, un carro organizado equitativamente y dónde no se nos ponga cara de imbéciles a los que tiramos de él

Comentaris

  1. DICE EL REY QUE ....

    Muy bonita su arenga Sr. Grosske, y además escrita en castellano para que todos puedan entenderla. Usted se ha congelado el sueldo. No sabe lo feliz que hace a todos los ciudadanos con esta noticia. Supuestamente usted no es un mil eurista y su sueldo está muy por encima de la media de la población y su ideario político es de izquierdas. Pero usted Sr. Grooske, ha congelado tambien muchas otras cosas, como son las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad, el hecho de que como edil tenga su sueldo congelado, no es obice para que haga este comentario. Evidentemente que se presupone un aumento presupuestario a la Casa Real. Pero digame y expliqueme Sr. Grooske, si en lugar de tener una republica coronada, la tuvieramos presidencialita ¿Criticaria usted el aumento presupuestario de la Presidencia de la Republica?.
    Los delpifarros de este ayuntamiento en banalidades y deshacer lo hecho por gobiernos anteriores, esto si que es un gasto inútil. El gastar en fiestas que no son populares tambien. En hacer unos presupuestos que no atacan la crisis también. Pero esto usted Sr. Grooske, se lo calla, como se lo calla también la oposición por simple demagogia. Usted es historiador y conoce más que nadie, al menos que yo, las vueltas que da la historia y la evolución de los pueblos volviendo a sus raices, usted olvida esta historia, pero los hechos están aqui. A los mil euristas no les cuente usted que se "congelado su sueldo" ya que con él, al menos vivirian mejor algunos si se lo rebajata usted a la media y entonces podría tirar la piedra sobre este tema. Siento decirle, que soy tan monarquico como republicano, aunque usted lo ponga en duda, pero soy de los sufridos mil euristas aunque no lo crea. Gracias por su amabilidad de publicar este contenido.

    Alvaro Benavides | 27/12/2008, 09:57
  2. Ai el rei!

    I saps que és de bo de fer receptar als altres quan tu tens la panxa plena i ningú te fa els comptes dels doblers que gastes...!

    Ei,Grosske, he obert un bloc, et convit a visitar-lo!

    Punjabi | 27/12/2008, 14:41
  3. Re: DICE EL REY QUE HAY QUE TIRAR DEL CARRO

    Alvaro Benavides debería ser mas claro.

    Lo de que es tan monárquico como republicano deja claro que es monárquico.

    Igual que los que dicen que ya no hay derecha o izquierda son siempre de derechas (véase PP ó PSOE)

    Republicano | 27/12/2008, 18:45
  4. Re: DICE EL REY QUE HAY QUE TIRAR DEL CARRO

    Arreglats esteim si es regidors de Palma mos han de ensenyar com sa "tira des carro". Aquest comentari q ha fet, vostè, és simplement demagògia, oportunisme manipulador i apologia contra sa institució monàrquica espanyola. Si vostè és, creu i demana república, ho faci, però no amb dois d´aquests perque vostè faria republicans fins a n´es Reis d´Orient si poguès..!

    anònim | 06/01/2009, 18:16
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS