Administrar


Estadisticas de visitas

EL CONGRESO DE CCOO

grosske | 21 Desembre, 2008 23:50

Desde la dirección de una organización política no es muy adecuado opinar públicamente sobre las cuitas internas de las organizaciones sociales.

Pero lo cierto es que mi militancia política obedece a un proyecto de transformación social inseparable del sindicalismo de clase. Por éso creo importante hacer algunas consideraciones:

Me gusta que el Congreso de CCOO haya votado cambio aunque sea por pocos votos.

Soy consciente de que el cambio anunciado es de alcance limitado pero espero que, como mínimo, vaya en la buena dirección.

Me parece imprescindible que el sindicalismo de clase deje de atrincherarse en los servicios públicos y vaya a la conquista de las pequeñas empresas y de las nuevas realidades del tejido productivo. Sueño con ver algún día que las horas extras impagadas  o las vacaciones birladas o los convenios vulnerados en un rent a car o un taller de medio pelo  son objeto de una manifestación con pancartas en las que participen dirigentes sindicales.

Sueño también con un sindicalismo que combine movilización, negociación y concertación pero sin perder de vista jamás su dimensión sociopolítica y el cuestionamiento global de un sistema esencialmente injusto.

Sueño, en fin, con un sindicalismo que preste servicios y que se acerque a la sociedad pero no sólo para conseguir afiliación sino, sobre todo, para formar, para concienciar y para crear un tejido social crítico y activo

 

Comentaris

  1. el sindicalismo de clase tiene futuro en Illes

    Afortunadamente hay quién comparte tu visión y tiene claro el sindicato que necesitamos, también aquí en Baleares.

    Atentos en marzo de 2009
    http://danielcamara20.blogspot.com/

    En Madrid, estoy contenta con Toxo. En Illes, Daniel WE CAN!

    una afiliada a CCOO | 23/12/2008, 22:14
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS