Administrar


Estadisticas de visitas

CA N'ANGELI. THE END

grosske | 20 Novembre, 2008 07:03

Amb el desmantellament de Ca n'Angelí, ahir es va acabar l'assentament barraquista més important de la ciutat.

En un any i mig l'Ajuntament ha abordat des d'una perspectiva social tres casos d'infrahabitatge particularment sagnants: l'edifici abandonat del carrer Brotad, el Canòdrom i Ca n'Angelí. S'ha fet més en 18 mesos que en vàries legislatures anteriors.

Però el més important és que els desmantellaments s'han fet sempre des d'una perspectiva social, cercant durant mesos alternatives de promoció social i laboral per a les persones afectades com a passa prèvia a la desaparició física dels infrahabitatges 

En el cas de Ca n'Angelí, més de 60 persones i de 20 barraques entre General Riera i la Via de Cintura, hi havia una dificultat afegida: la condició de gitanos romanesos de la majoria dels habitants. La feina de la mediadora cultural de l'IBSALUT, de la Direcció General d'Immigració del Govern i del Consolat romanés ha permés posar en marxa un programa pioner de retorn al pais d'orígen amb contracte de feina que ha permés culminar feliçment l'operació.

Ara ens hem de concentrar en els casos de menor entitat - però no per això menys importants - que queden a la ciutat i, per suposat, en un cas especial i que obeeix a una lògica distinta als anteriors: Son Banya

Comentaris

  1. Campaña mediatica

    No entiendo muy bien porqué esta campaña mediatica de su candidatura en los medios de comunicación que lo único que esta dejando dilucidar a la gente que los lee, es división interna, a menos que ese sea su objetivo y que el PSOE gane con esto. Vd. no era candidato en la Asamblea por ninguna de las listas, no defendio sus propuestas delante de los delegados y no ha ido por los territorios hablando con los/as militantes para explicar su propuesta. No cree que sería razonable apoyar la lista más votada que es la de Cayo Lara y apartarse?...Con las palabras de Inés Sabanes en los medios de comunicación: “ ir a por todas, absolutamente a la ofensiva, no a la defensiva, a intentar ganar”, la única conclusión a la que se puede llegar es que Vd. se presenta "ahora" como candidato sólo por el poder y no por lo que realmente importa que son los ciudadanos que son los que lo están pasando realmente mal con la crisis y las políticas que se estan llevando a cabo. Más les vale que se pongan de acuerdo, que haya un candidato por consenso porque ahora mismo hay otras cosas más importantes que hacer: luchar por la gente que vota por los ideales de IU.

    LPV | 29/11/2008, 04:50
  2. MERCAPALMA - POLIGONO COCHES SON GARCIAS VELL

    EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FECHA 30-06-2008, SE DEJO SIN EFECTO OTRO ACUERDO DEL 20-03-07, POR EL QUE SE HABIA APROBADO LA MODIFICACION DEL PGOU, PARA EL POLIGONO PARA COCHES DE ALQUILER DE SON GARCIAS VELL, -SUP 77-10-.- A ESCASOS 100 METROS DE ESE POLIGONO MERCAPALMA PROYECTA MEDIANTE EXPROPIACION FORZOZA LA AMPLIACION DE ESA ENTIDAD, PARA LUCRO Y BENEFICIO, YA QUE LO QUE HACE ES VENDER POSTERIORMENTE LOS TERRENOS EXPROPIADOS, UNOS TERRENOS DE EXCELENTE CALIDAD. UD. SR. GROSSKE PRETENDE HACERNOS CREER QUE ES UN DEFENSOR DE LA TIERRA, DEMUESTRELO, LAS TIERRAS DEL POLIGONO SON GARCIAS VELL SON DE PESEMIA CALIDAD, ROCOSO, SALOBRE POR ESTAR CERCA DEL MAR, ARCILLOSO, ETC., EN CAMBIO LOS QUE EXPROPIA MERCAPALMA SON TODO LO CONTRARIO, Y SI SE PERMITE. CINCERAMENTE SR. GROSSKE, ESTO HUELE MAL, AQUI HAY GATO ENCERRADO O QUIZAS OTRAS COSAS, COMO LAS DEL PASADO RECIENTE, EXPLIQUESE.

    TONI MIR | 07/01/2009, 12:20
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS