Administrar


Estadisticas de visitas

BARTOMEU VICENS I LA CREDIBILITAT DEL PSOE

grosske | 19 Setembre, 2008 06:47

 

Acusar de corrupció els representants d'un partit antagonista és d'allò més fàcil; la prova és que qualsevol partit amb corrupció fins a les celles (p. ex., el PP) és capaç de fer-ho.

Molt més difícil és actuar contra la corrupció pròpia, contra la corrupció dels teus aliats o contra la corrupció que rau a les files dels que et donen el teu vot a cada sessió parlamentària.

Bartomeu Vicens dimitirà  perquè el que li cau i li caurà damunt - sumant el cas Son Oms (del qual vos he copiat al final un magnífic resum del Diario de Mallorca) i el cas Pla Territorial -  és tècnicament insoportable.

La pregunta interessant és saber quina quantitat de brutor arribarà a deixar dipositada sobre la política balear i els seus representants.

Des del Bloc crec que hem estat molt bé reiterant, una vegada més, la petició de dimissió

El PP no demana la dimissió però critica el PSOE per no demanar la dimissió (os lo juro por Snoopy)

UM continúa mantenint la doctrina d'esperar una sentència judicial ferma per actuar: és la mateixa doctrina que mantenia el PP abans de mantenir la doctrina Estaràs: intentar semblar el que no s'és. Una posició infumable que ignora el principi de responsabilitat política, l'objectiu de preservar les institucions de les peripècies jurídiques personals i que, a la fi, permet que els corruptes es mantenguin en els seus càrrecs de manera indefinida en termes polítics (voleu calcular quan hi haurà una sentència ferma sobre el cas Son Oms?: el 2013?, el 2014?)

Però allò més preocupant és la posició del presiden Antich. "hem de deixar treballar als encarregats de fer-ho". Traducció: "no m'emprenyeu que jo necessit els seus vots". Amb aquestes  paraules - amb clara vocació de no ser titular de premsa - Antich obliga al Sr. Dieguez, a la Sra. Armengol i a si mateix a menjar-se 40 kilos de Diaris de Sessions del Parlament i uns 30 kilos de retalls de premsa de l'anterior legislatura No em preocupa particularment pel seu aparell digestiu. em preocupa perquè si el PSOE ens ha d'obligar a pensar que tots són iguals (o que tots són iguals llevat del Bloc: no millora massa el tema), "apaga y vámonos"

LES CLAUS DEL CAS SON OMS AL DIARIO DE MALLORCA D'AVUI

FELIPE ARMENDÁRIZ/J.F.M. PALMA. Estas son algunas de las claves del caso Son Oms, que está bajo secreto sumarial.

* Recalificación. Bartomeu Vicens, Maximilià Morales y Jaime Montis están siendo investigados por si se prevalieron, especialmente los primeros, de su posición en la sociedad, o como dirigentes políticos para recalificar, desde principios de los 90, las fincas rústicas del antiguo predio palmesano de Son Oms y otros como área industrial.

* Información privilegiada. Los empresarios Miquel Munar y Bernat Febrer, otros dos de los promotores de la recalificación urbanística, aparecen también como sospechosos de beneficiarse de información privilegiada.

* Contratos Los antiguos propietarios de las fincas agrícola-ganaderas firmaron, hacia los años 90-91, unos contratos marco con Maximilià Morales y Bartomeu Vicens para que éstos últimos impulsasen la recalificación de las tierras como suelo urbanizable de uso productivo industrial. Los dueños pactaron ceder a Morales y Vicens, o en quienes éstos delegaran, el quince por ciento de las parcelas aptas para la edificación.

* Estafa y comisiones. Hacia 1999 se traspasaron a Gestora Desarrollo Son Oms, una empresa administrada por Jaime Montis, varias de las comisiones en forma de cesión del 15 por ciento de los solares recalificados. La fiscalía sospecha que las cesiones pudieron ocultar presuntos sobornos. Uno de los dueños de solares, Ángel Ochando, denunció a los promotores por presunta estafa.

* Facturas y tapadera. Se investiga también si las comisiones se repartieron entre los implicados mediante facturas falsas y gracias a empresas tapadera.

Comentaris

  1. BASTA YA

    LA FISCALIA NO ACTUA IGUAL EN LOS CASOS DE CORRUPCION Y ESTO PARECE UNA MAFIA NI LA JUSTICIA ACTUA COMO TOCA LOS FISCALES ESTAN POLITIZADOS AHORA EN MALLORCA SON PRO PSOE Y TODO CONTRA EL PP.ESTOY DE ACUERDO QUE VICENS TIENE QUE DIMITIR Y ES UNA VERGUENZA QUE NO LO HAYA HECHO AUN Y MAS VERGUENZA ES EL PASOTISMO RESPECTOA ESTE TEMA DE LA JUSTICIA, DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DE LOS POLITICOS.SINCERAMENTE HOY POR HOY NO HAY NINGUN POLITICO QUE MEREZCA LA PENA, ES UNA VERGUENZA TODO ESTO ES COMO UNA MAFIA Y LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS CIUDADANOS COMO SIEMPRE.
    Y A MI NO ME ENGAÑA LA POSTURA QUE ESTA TOMANDO EL BLOC ES PARA GANARSE AL PUEBLO Y QUE LA GENTE PIENSE" QUE HONRADOS SON LOS DEL BLOC PIDEN LA DIMISION DE VICENS" PERDONEME PERO NO ME LO CREO.TAN SOLO FALTA VER LA FALTA DE RESPETO QUE TIENE USTED A LOS PARTIDOS OPOSITORES COMO POR EJEMPLO ESO DE PONER "LO JURO POR SNOOPY" RELACIONADO CON LOS DEL PP ME PARECE VERGONZOSO QUE LO DIGA ALGUIEN QUE REPRESENTA A PARTE DE LA GENTE QUE VIVE EN MALLORCA, NO ES NADA SERIO Y SOBRETODO ES INTOLERANTE Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO EN USTED, BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO. AHHHH QUE DESICION TAN INTELIGENTE TUVIERON LOS FRANCESES AL CORTAR CABEZAS EN LA REVOLUCION FRANCESA PQ PARA GENTE COMO VOSOTROS ES LA UNICA SOLUCION SOLO SABEIS ENGAÑAR, BASTA YA POR FAVOR

    ALBERTO | 19/09/2008, 11:13
  2. POLITICOS AMIGOS ...

    LOS CIUDADANOS DE BALEARES ... NOS PREGUNTAMOS ¿DONDE ESTÁ? ... LA ÉTICA, LA INTEGRIDAD, LA MORAL, LA INTEGRIDAD, LA HONESTIDAD, LA VERGÜENZA, LA LIMPIEZA, LA DIGNIDAD, EL HONOR Y LA HONRA, LA MORALIDAD, LA AUSTERIDAD, LA RECTITUD .... LA MANOS LIMPIAS SEÑORES POLITICOS ... MIRENSE LAS MANOS ... ¿LAS TIENEN SUCIAS? ... SEGUN LOS ACONTECIMIENTOS, LOS CIUDADANOS DE BALEARES CONFIRMAMOS Y AFIRMAMOS QUE LAS TIENEN SUCIAS ... PERO NO SE LAS DEJAN VER ... PORQUE LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO.... LLEVAN GUANTES Y ESE ES EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA, PODER QUITAR ESOS GUANTES PARA VER O MAS BIEN CONFIRMAR QUE TIENEN LAS MANOS SUCIAS ..., NO SIENDO EL PROBLEMA DE LOS GUANTES PARA NOSOTROS LOS CIUDADANOS YA QUE ..... EL OLFATO UN SENTIDO SECRETO Y UN SEPTIMO SENTIDO NOS DICE QUE TIENEN LAS MANOS EN LA "PORQUERIA".
    SIENDO USTEDES MISMOS LOS UNICOS QUE PUEDEN LIMPIAR DE "PORQUERIA" EL PARLAMENT ... AUTO-LIMPIEZA PERO ....HACER UN CERCO DE BUSCA Y CAPTURA AL POLITICO CORRUPTO .. PERO ¿PORQUE NO LO HACEN? .... PORQUE SON TODOS "AMIGOS", DISCUTEN Y "PELEAN VERBALMENTE" ANTE NOSOTROS .... PERO AL FINAL EN LAS CENAS, REUNIONES INSTITUCIONALES, ETC ETC ... SE SALUDAN Y SE ABRAZAN COMO NADA HUBIRA PASADO ... TODOS AMIGOS EN UNA OBRA DE TEATRO DONDE LOS CIUDADANOS SON LOS ESPECTADORES Y NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD ... DEL VERDADERO POLITICO CORRUPTO .... DONDE TENDRIA QUE SER "CAZA Y CAPTURA DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS".
    RESUMIENDO .... UN PARI-PE.

    CIUDADANO BALEAR | 20/09/2008, 18:40
  3. INCREIBLE

    Eres la pera Alberto, te lamentas de la imagen que se da de vosotros por lo de " lo juro por Snoopy " y luego pides abiertamente la pena de muerte para los que no pienssn como tú. Lo de la memoria histórica no es parte del pasado , tú eres parte viva de lla

    xisco | 22/09/2008, 07:37
  4. TEMA DEL DIA I DE L'ANY

    On sou els polítics amb la calabruixada que cau?
    Per favor, llegeix aquesta notícia i els comentaris, perquè hi ha en joc l'estalvi de més de mitja Mallorca! Heu de fer qualque cosa amb urgència!
    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092300_2_394809__MALLORCA-advierte-crisis-sera-dolorosa-para-trabajadores#EnlaceComentarios

    ESPERANÇA | 23/09/2008, 18:52
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS