Administrar


Estadisticas de visitas

LORENZO, POR DIOS, BAJATE DE LA PUTA MOTO

grosske | 08 Juny, 2008 10:38

Me pones la piel de gallina con tus abrasiones en el tendón de la mano derecha, tus operaciones en los antebrazos. tu correr con los antebrazos recién operados, tus conmociones cerebrales, tus tobillos rotos, tu correr con los tobillos rotos y tus nuevas caídas sobre tus maltratados tobillos.

Y me pones enfermo cuando, medio amnésico y conmocionado, lo único que se te ocurre preguntar es si vas a poder correr mañana.

Te lo digo a tí pero igual se lo podría decir a ese compañero tuyo (¿Tito Rabat se llama?) que ha estado 48 horas con un coma inducido y que, al despertar, también se ha cabreado con los médicos porque, al llegar a la clínica, le habían prometido correr al día siguiente (para que se callara, claro)

Os habéis vuelto locos o qué coño os pasa?

En el catecismo, la Iglesia Católica nos enseña que nuestro cuerpo es como un templo. Es una imagen preciosa pero después resulta que la cosa va de no masturbarse y de follar lo justo. La filosofía oriental también opina que nuestro cuerpo es un templo pero, como siempre, se enrolla mejor y le da a la idea un contenido mucho más profundo e interesante.

Jorge, no tienes que dejar que tus tendones se abrasen estúpidamente contra el asfalto. Tu mano derecha es un trozo de templo, sirve para lo que ahora mismo estás pensando y para muchas cosas más: presérvala. Preserva también tus antebrazos y tus tobillos: ellos te han de servir aún durante muchos años, te han de permitir abrazar a las muchas novias que te esperan y también trotar con ellas al atardercer por la playa: presérvalos. Y, si alguna vez los has de poner en riesgo, que sea por algo muy muy importante y que valga mucho mucho la pena

Envía a tomar viento a todos los que te dicen que eres un dios, un ídolo y un modelo para la juventud. Eres sólo un juguete en sus manos. Tu escudería, los mecánicos, los políticos que se hacen fotos contigo y los periodistas que babean hablando de tí en el telediario... todos viven de ti y de gente como tú. Os usan, os enaltecen y os olvidan: les importáis un pimiento. Y la afición? Ay, la afición!. Para la afición no eres más que un objeto de consumo, un vehículo para sublimar su agresividad, su competitividad y sus frustraciones. Te adoran ahora porque les eres útil para obtener, ¡qué triste!. satisfacciones proyectadas en los otros. Si mañana decaes o empiezas a perder, harán chistes sobre tí, te criticarán y te olvidarán (observa lo que le va a pasar a Fernando Alonso si no despabila) Como, en el fondo, buscan su propia satisfacción, no les interesan los perdedores. Incluso si, ojalá no ocurra, te pasa como a este compañero tuyo catalán y te quedas en silla de ruedas, pues nada, dos homenajes, dos medallas y al archivo: en este mercado sólo se admiten triunfadores y estrellas fulgurantes.

Al final, ya verás, estarás tú solo con tus tobillos y cuando estés solo con ellos (sin periodistas, sin primeras planas, sin podiums) procura que aún te sirvan para algo

Naturalmente, está el tema de la pasta, Bueno, ya la tienes no? Y siempre puedes redondear la cifra escribiendo un best seller titulado "Por qué lo abandoné estando en la cumbre". Seguro que se venderá

Y en cuanto a las motos, siempre puedes cómprate una superbuena e irte por la carretera con estos grupos tan chulos que van despacito, devorando kilómetros y paisajes y que parecen ser tan felices.

En fin, hijo, perdona mi atrevimiento. Yo lo único que quiero es que no te den gato por liebre, que vivas muchos años y que seas feliz

Comentaris

  1. Lorenzo por Dios...

    Hola compañero (¡Joder tu nombre es muy difícil!)

    Me gusta que hayas escrito sobre este tema porque yo llevo ya tiempo pensando lo mismo.
    Cada vez que oigo algo de este chico medio destrozado que se ha vuelto a subir a la moto y que se ha vuelto a caer, es que me pongo de los nervios ¿Qué pensará su madre? ¿Es que no tiene ningún amigo que le diga simplemente: “¡Para ya que te vas a desgraciar!”

    Esto del deporte no hay quien lo entienda; en fútbol basta con que te salga un poquito de sangre para que te saquen inmediatamente fuera del terreno de juego, en el hockey sobre hielo se pueden forrar a hostias, si quieren, que si no caen al suelo no pasa nada. Y en las carreras de motos estamos viendo que está permitido que un deportista participe en la competición con los tobillos rotos, las muñecas recién operadas y quien sabe si pronto con un gotero colgando del casco… ¡De locos! ¡Pobre muchacho!

    Almudena | 08/06/2008, 12:22
  2. Molt bó, Grosske

    No m'esperava un article teu sobre el mon del motociclisme. Ja veus, els que som de l'esquerra alternativa i ecologista de vegades sembla que no ens puguin agradar els esports del motor. Bé, contradiccions secundàries, a més estirar...

    Tens raó: algun dia s'ha d'acabar amb aquest "laissez faire" dels metges del mundial, que com Poncio Pilatos, es renten les mans i donen altes inverosímils per les pressions dels equips i sponsors. On queda el codi deontològic?...

    Lorenzo és un gran pilot, i té fusta de campió. Però si no es centra una mica, no ho podrà demostrar. Aquestes motos corren molt, i les caigudes, son severes, i en molts casos amb greus conseqüències. Conduir-les infiltrat és un bogeria que s'ha d'acabar.

    Qui vulgui herois, que llegueixi l'Odisea o l'Eneida.

    Salutacions desde Barcelona.

    Toni Salado | 09/06/2008, 07:44
  3. gracias por escribirlo

    lo que tu has escrito Grosske,yo lo he pensado muchas veces. Gracias por haberlo escrito con sentido común, pero también con respeto.

    Un saludo desde Euskadi.

    leolo | 09/06/2008, 15:09
  4. Esportistes

    Trob que aquest article està força bé però pens que per dirigir-se a en Lorenzo tal vegada no faria falta (o no hauria de fer-ho) xerrar-li en castellà ja que se comenta que és mallorquí.
    Ja sabem que tots els esportites (o la majoria) balears van a lo que van i no se preocupen de fer difusió de la cultura o llengua del nostre pais (crec que no he vist mai en Nadal ni en Lorenzo amb una bandera nostra), però en Llorenç és un cas exagerat. A més, que n'Antich li parli en castellà ja és de jutjat de guàrdia.
    Ja que hi som, i aprofitant l'avinentesa de l'eurocopa aquesta, perquè no tornen impulsar des del govern de les illes la nostra seleccfió, i així en Riera no haurà de jugar amb Catalunya (que mepareix molt bé, però...)

    SALUTacions des de Cerdanyola

    Visca l'ecosocialisme!

    P.S.: Boicot a Air Berlin

    Joan Miquel Roig | 09/06/2008, 21:51
  5. Precedents

    Pocs recorden a en Wayne Rainey, campió de 500cc en 1990, 1991 i 1992.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wayne_Rainey
    L'any 1993, després d'un accident, va quedar paraplègic.

    Igual que Isidre Esteve, motorista de Ral·lis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Isidre_Esteve

    O el cas de Alberto Puig, que no li amputaren una cama de miracle.
    http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV039/MV039puig.html
    La seva evolució em recorda massa a en Lorenzo... massa.

    Manel | 09/06/2008, 23:14
  6. Jorge Lorenzo y Rafa Nadal

    Ya lo han dicho varias veces: “Nadal y J.Lorenzo orgullos de Mallorca…”
    Lorenzo de Mallorquín sólo tiene el nacimiento.
    Ni su familia, ni su tradición, ni su vocación, ni sus impuestos son mallorquines. Es un forastero.
    Yo no le he visto jamás emplear -ni intentarlo- nuestra lengua.
    Lleva una bandera negra y no la de Illes Balears.
    Cobra una millonada por llevar un par de etiquetitas en el pecho que le ha adjudicado el político oportunista de turno, sin valorar, por ejemplo…
    Que reside en Andorra, ¿Por qué será?
    Que se publicita nuestra comunidad junto a tabaqueras.
    Que su ejemplo es nefasto para nuestros jóvenes.
    Que es un deporte sucio y muy agresivo con el medio ambiente, no apto para nuestra agredida Isla de la Calma.
    No entiendo como su padre ha montado en el parking de Son Hugo una escuela de pilotos que lo único que hace es joder la piscina olímpica con olor a gasolina y ruido. Educación para el Cambio Global.
    Su talante impulsivo y arrogante está a años luz de la discrección y austeridad que nos legaron romanos y árabes.
    Nadal y Lorenzo son la cara y la cruz de nuestra Isla.
    Pensad en la huella ecológica y social de cada uno...

    Blauet caigut | 16/06/2008, 20:44
  7. DONDE SE FUÉ?

    Cierto día, no muy lejano, por cierto, apareció - imagino que no de improviso, sino tras largas y laboriosas conversaciones, Marisol Ramirez, se mostró ante el auditorio como la " gran esperanza blanca". Así no pude por menos que escribirle una carta al director de DM, saludando su opción de presentarse de primera de lista en las pasadas elecciones por EU-Els Verds.

    Hizo una buena campaña electoral Marisol? Visto y muy seguida desde fuera y dentro, indudablemente si. Logicamente faltó en no pocos actos prencia de ciudadanos, pero el discurso de Marisol Ramirez, sus rápidas contestaciones a temas, sus propuestas y forma y fondo de defenderlas; me hacian pensar qué estábamos ( los de izquierdas, claro ) ante una persona comprometida con " su clase".

    Pero no fué así, fué tan sólo un espejismo, terminaron las elecciones, se contaron las papeletas y.... Donde está Marisol?

    pakito | 16/07/2008, 16:50
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS