Administrar


Estadisticas de visitas

JA TENIM DEFENSOR

grosske | 14 Octubre, 2007 09:08

Ha estat una notícia gairebé desapercebuda però molt important. Palma tendrà aviat un Defensor de la Ciutadania en la persona de Miquel Lladó.

La Comunitat Autònoma duu 16 anys esperant el Síndic de Greuges i encara no hi ha notícies, la llei obligava a Palma a nomenar un Defensor de la Ciutadania des de fa quatre anys... i en quatre mesos del nou govern ja tenim llum verda per instaurar aquesta figura.

He d'agraïr al PP la bona voluntat demostrada en aquest tema i també lloar la intel.ligència que hem desmostrat el govern (valgui la immodèstia) en accelerar aquesta qüestió quan la legislatura és tendra i els consensos més fàcils.

El Defensor de la Ciutadania serà una nova manera de relacionar-se els ciutadans i ciutadanes de Palma amb l'Ajuntament. En vindran moltes més. No serà cosa de quatre dies ni de quatre mesos, serà cosa d'un any i busques... però la participació ciutadana a Palma no la coneixerà, com deia n'Alfonso Guerra, "ni la madre que la parió"

Comentaris

  1. Me siento decepcionado

    No es raro ni extraño que en cuatro meses se haya llegado a un acuerdo con el PP para nombrar el Defensor del Ciudadano. No te quepa la menor duda, amigo Grosske que si se sigue el mismo modo de designación, tendremos Sindic de Greuges de inmediato. La cosa es fácil: basta decir sí a las propuestas del PP, como ha ocurrido en este caso. Creo que un empresario como Miquel LLadó no tiene el perfíl adecuado para este puesto. Siento que os han tomado el pelo. Lo malo es que eso significa que nos han tomado el pelo un poco a todos.

    Amic | 14/10/2007, 10:57
  2. Re: JA TENIM DEFENSOR

    Puede tener sus ventajas, aunque normalmente el modelo de defensor del pueblo/ciudadano/... suele esconder un fracaso de la democracia participativa. Y quizás a un nivel tan bajo como el municipal sería mucho más positivo intentar acercar directamente el poder a los ciudadanos con presupuestos participativos, consejos de barrio, etc.
    El cargo de defensor tiene el peligro de que se convierta en el lugar adecuado para proponer cosas haciendo difícil lo anterior o incluso agravando la distancia representativa entre el pleno y la ciudadanía.

    En general me suelo oponer a los "defensores" pero os deseo suerte en la labor y que los estatutos sean lo más concretos posibles para evitar lo anterior.

    CoBeT | 14/10/2007, 13:59
  3. a Amic

    El perfil den Miquel Lladó em sembla perfectament adequat. El defensor de la Ciutadania no ha de tenir perfil partidista i, molt manco, del partit (o partits) que governa perquè, precisament, és un contrapoder que vigila al govern de torn

    grosske | 14/10/2007, 21:58
  4. a CoBet

    El Defensor de la Ciutadanbia no és més que un canal més de participació que té una important força moral i que sòl despavilar als governs, especialment als municipals. No és incompatible amb els Consells de barri ni amb moltes altres figures que també cal crear

    grosske | 14/10/2007, 22:00
  5. Enhorabona

    Enhorabona... talante i contrapoder.

    A veure si ets capaç de fer entendre la teva filosofia als de sempre... igual amb la teva capacitat de convicció, fins i tot som capaços de renovar el Consell General del Poder Judicial !!!

    Sempre ens toca als mateixos passar per l'embut !!!!!!

    Ja n'hi ha prou !!!

    Un que alguna vegada passa per aquí | 15/10/2007, 20:59
  6. i en Grande?

    Tenc entés que Miquel Lladó forma part del consell d'administració del RCD Mallorca SAD: heu previst la seva dimissió prèvia a l'ocupació del càrrec? No és compatible defensar els interessos de Vicente Grande i els del conjunt de la ciutadania de Palma.

    Demòfil | 16/10/2007, 16:14
  7. GOL POR LA ESCUADRA

    Quin golàs (mai millor dit) vos han ficat:

    PUBLICAT A EL INMUNDO

    Martes, 16 de mayo de 2006
    Vicenç Grande ficha a Miquel Lladó como sustituto de Alemany

    El ex presidente de la cámara de comercio se incorpora al club con la misión de dirigir las negociaciones para la recalificación de Son Moix

    PALMA.-Vicenç Grande refuerza su Consejo de Administración con un «peso pesado». Miquel Lladó, ex-presidente de la Cámara de Comercio, se incorpora a la directiva del Mallorca como sustituto de Mateu Alemany, cuya vinculación laboral con el club finaliza definitivamente. Lladó se encargará de dirigir las conversaciones con las instituciones para encauzar el futuro urbanístico de Son Moix.

    El fichaje de Miquel Lladó podría ser anunciado oficialmente en el transcurso de la próxima reunión del Consejo de Administración, prevista para el día 25, en la que el presidente informará al resto de consejeros sobre la incorporación del ejecutivo mallorquín.

    El fichaje de Miquel Lladó obedece a la intención de Grande de encauzar con las instituciones públicas el futuro del estadio de Son Moix y de su entorno. El presidente pretende que se le dé permiso para la construcción de varias torres de oficinas y viviendas, la más alta de las cuales incorporaría un restaurante giratorio. Grande ha vinculado repetidamente este proyecto con el futuro económico y deportivo de la entidad, y ha asegurado que para el crecimiento del Mallorca es «absolutamente imprescindible».

    Hasta el momento las autoridades se han mostrado excépticas con el proyecto, pero Grande confía que la incorporación de Miquel Lladó sirva para limar asperezas y para encauzar la situación. El presidente pretende que incluso antes de que se celebren las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2007, exista ya un primer borrador.

    Miquel Lladó parece ser, desde luego, la persona ideal para conseguirlo. Su experiencia en la Cámara de Comercio le ha convertido en uno de los mejores ejecutivos de la región, y su conocimiento de los resortes políticos de Baleares es absoluto. Si Grande buscaba un interlocutor válido, parece que lo ha encontrado. El problema ahora es saber hasta qué punto llega la sensibilidad de las instituciones en el megaproyecto del presidente.

    Una de las primeras decisiones que ha adoptado Grande antes de dar a conocer oficialmente el fichaje de Lladó ha sido dejar de realizar manifestaciones sobre el futuro de Son Moix. Ayer mismo, en el transcurso de la recepción de la que fue objeto el Mallorca en el Consell Insular, adelantó que no iba a hablar más sobre el tema. Seguramente se trata del primer consejo que ha recibido por parte del presidente de la Cámara de Comercio.

    DEFENDER | 17/10/2007, 16:30
  8. Defensor de la Ciutadania

    Me parece que moderar un comentario es anular la libertad de expresión, pero en fin yo voy a lo mio.
    El martes 29 a las 11 tengo hora en el despacho del Defensor de la Cuitadania, vamos a ver que puedo hacer para conseguir de una vez que le pongan un reservado para minusválidos a mi padre, abajo de su casa, que según el Ayuntamiento deniega porqué "este callejón no es de titularidad municipal", en cambio hay SIETE VADOS PERMANENTES PARTICULARES CONCEDIDOS EN EL MISMO CALLEJÓN. O sea que si el Ayuntamiento cobra, si que da los vados, pero gratis no somos terreno municipal.
    No creo que me pongais este escrito en la web.

    Maria Antonia Roig Oliver | 25/01/2008, 20:23
  9. Publicidad de meretrices en taxis de Palma

    Unos comunicados en la bolsa de reserva de taxis del aeropuerto palmesano,da por hecho que el regidor de movilidad y transporte autorizará publicidad del Globo Rojo en los taxis de Ciutat.

    Raul | 29/08/2008, 21:20
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS