Administrar


Estadisticas de visitas

VEGETARIANO ANTINATURA

grosske | 26 Agost, 2007 09:12

Hay decisiones en la vida muy propicias para ser tomadas en vacaciones, en la "rentrée" de septiembre o en el Año Nuevo. Algunas muy típicas son dejar de fumar, estudiar inglés, hacer gimnasia o, en mi caso, hacerse vegetariano.

Cuatro días de adscripción a un régimen alimentario con el que he tonteado durante años me someten, inevitablemente, a una primera sonrisa de escepticismo: "ya, otra chaladura. se le pasará", piensa mi interlocutor para sus adentros.

Sin embargo, si se sospecha que la decisión va en serio, la reacción suele acompañarse de un cierto punto de irritación. En contra de lo que sucede con el resto de decisiones (todo el mundo te anima a estudiar inglés o a dejar de fumar y lo suele acompañar de un "yo también debería hacerlo") decir que eres o vas a ser vegetariano suele provocar en el otro una cierta incomodidad, como si lo dejaras en evidencia

"Vas a tener problemas de salud", "comer carne es lo más natural del mundo", "los animales también se comen unos a otros", "las lechugas también están vivas", "los seres humanos somos omnívoros... es antinatural". Debo declarar que, excepto el primero, todos los asertos son absolutamente indiscutibles.

La vida está montada desde sus orígenes sobre estrictas reglas de competencia. Incluso los vegetales - que, normalmente, no matan para comer - compiten por la luz del sol y los nutrientes del subsuelo mandando al otro barrio a sus vecinos/as menos competitivos.

Es verdad que los humanos hemos desarrollado sistemas de matanza más sofisticados, masivos y, si me apuráis, crueles. Pero tampoco se puede negar que la avispa ésta que paraliza sin matarla a no sé qué araña gigante y, a continuación, deposita sobre ella sus  huevos para que las futuras larvas se vayan comiendo la araña poco a poco no mande... huevos.

En fin, que, efectivamente, ser vegetariano es muy antinatura... como renunciar a comerte las crías de las vecinas para copular con ellas y perpetuar tus genes, como renunciar a matar a los zánganos en las colmenas, como renunciar a abandonar a los miembros de la manada que ya no puedan valerse por sí mismos y como muchas otras cosas que, afortunadamente, los seres humanos hemos aprendido, antinaturalmente, a no hacer (en general)

Comentaris

  1. Re: VEGETARIANO ANTINATURA

    Curioso punto de vista, siempre había buscado a algún vegetariano que me diera una buena justificación, y es de las mejores que he oído...

    Juan | 26/08/2007, 13:48
  2. Proteines

    Ben respectable, però la veritat per res del mon renunciaria a la cuixa de xot de fa dos dies ni bistec de vadella que he menjat avui mateix. Si l'exemple s'esten, la carn baixarà de preu i tindrem proteina a bon preu

    Pep | 26/08/2007, 14:24
  3. Re: VEGETARIANO ANTINATURA

    Me parece estupendo. Yo por ahora solo soy vegetariana vocacionalmente, supongo que dentro de 25 años, que tendré aproximadamente la edad que tu tienes ahora, estaré preparada para hacerme vegetariana del todo. Por ahora lo soy casi siempre, excluyendo dos cosas irrenunciables, las berenjenas rellenas y las crotetas de pollo que hace mi madre.

    Pajarito | 26/08/2007, 19:23
  4. Solomillo de ternera Strogonoff

    En todo caso, alerta con la descompensación aminoacídica y por si te arrepientes de la decisión, reflexiona sobre si tenemos incisivos y colmillos para comer brócoli.

    Visitante | 26/08/2007, 21:14
  5. a Juan

    Gracias por tu comentario y me alegro de tener por aquí alguien de Valladolid

    grosske | 27/08/2007, 07:03
  6. a visitante

    Había un portero del Mallorca, Roa se llamaba, que era bastante bueno y era vegeta. No parece que el agua se vaya a perder por la descompensación "aminoalgo". En cuanto a los colmillos, tienes toda la razón y a éso me refiero precisamente en mi post

    grosske | 27/08/2007, 07:05
  7. Re: VEGETARIANO ANTINATURA

    ¿Hay algún/a político/a del PP que sea vegetariano/a?

    Bernat | 27/08/2007, 07:55
  8. Re: VEGETARIANO ANTINATURA

    Y yo recomendándote "bocata d'arengades"....en fin!!!
    Enhorabuena por la decisión tomada, seguramente influirá satisfactoriamente en tu salut física y mental...o no!!! Si así fuera permíteme que te invite a dar buena cuenta de les "arengades" anunciades, te aseguro que no existe mejor remedio para los hipotensos como yo.

    Jaume | 27/08/2007, 10:54
  9. vegetariano antinatura

    Hace un año que lo soy y desde luego no creo que seamos antinaturas ni mucho menos.A tí se te ve muy bien y muy cabal...porque ya sabes lo que dicen cuando te haces vegeta..te va a salir un tercer ojo, el cerebro se te va a encoger..anemico perdido..etc.etc..De momento creo que lo tengo todo en orden. Un saludo amigo. :)

    merche | 08/09/2007, 20:42
  10. Re: VEGETARIANO ANTINATURA

    Crec que el deixar de menjar carn et du a ser més sensible amb tot el que t'envolta, i a més serveix per possar-te en el lloc dels altres (persones o animals). Penso que cap animal es mereix que me'l menji pel simple fet de sentir-me superior a ell. Superior en què?? Sóc un animal racional i gràcies en això puc decidir i tenc alternatives suficients per deixar de menjar carn. La raça humana, cada vegada més, em demostra que és més animal que la resta d'èssers vius amb els que compartim el planeta.Doncs no només és el fet de menjar carn o no, sinó que hauriem de prendre consciència que, per exemple, molts dels productes que fem servir han estat provats innecesariament en animals que tenen els mateixos sentiments que nosaltres. Pot ser no tenen consciència del que és la mort, però si que saben el que és la por i el dolor!! Pateixen ansietat igual que les persones, i ho passen molt malament quan són separats de la mare d'un dia per un altre...això per citar algun dels exemples de les mil i una que han de passar abans d'arribar al fatídic moment del sacrifici.
    M'imagino que ningú dels que llegeixen aquest bloc se'ls acudiria menjar-se un ca...doncs a la Xina si se'ls menjen. Això ja hauria de ser un punt important per reflexionar sobre el que menjem...i a la inversa, aquí ens menjem la carn de vaca i a la Índia són coniderades sagrades...

    Anna | 18/09/2007, 14:39
  11. vegetariano

    porque te llamas vegetariano antinatura?

    sexee | 22/02/2010, 17:52
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS