Administrar


Estadisticas de visitas

LA REAL: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

grosske | 20 Agost, 2007 06:25

Ahir, per primera vegada en molt de temps, la Romeria de la Real tornà a la normalitat de sempre.

L'Ajuntament escoltà els veïnats i el Monestir i deixà d'intentar imposar la seva presència institucional a unes festes que han recobrat el seu caràcter tradicional.

Jo hi vaig anar igual que com vaig a tantes altres festes dels barris de Palma i amb un motiu afegit: lliurar uns premis a dos carros i una galera que volien simbolitzar un mitjà de transport molt utilitzat un temps per desplaçar-se des dels pobles fins al Monestir de la Real.

Diu El Mundo que jo vaig ser dels pocs polítics que hi vaig anar. M'estranya perquè, no fa gaire, molts dels meus col.legues s'hi pegaven per anar a la Real. Però tant és: els polítics poden anar-hi o no, com vulguin. Allò més important és que hi vagin tranquil.lament, sense logística institucional i sense furgonetes de la policia, com qualsevol altre ciutadà

Comentaris

  1. Ampliación puerto de El Toro

    Nos consta que la postura que está cobrando fuerza dentro del PSOE y UM, evidentemente desde el PP siempre han esgrimido los mismos argumentos a favor de los pelotazos, para justificar su silencio, falta de voluntad política e inoperancia de facto respecto a la paralización de la ampliación del puerto de El Toro, se basa en las siguientes ideas fuerza que hacen circular, según costumbre, para convertir en negro lo que antes de las elecciones era blanco.

    LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO GENERARÁ RIQUEZA

    Manido argumento para engañar incautos. Evidentemente generará enormes ingresos, lo que ya no se cuenta es que la riqueza que traerá la ampliación del puerto se concentrará en manos de un puñado escaso de escogidos y en gran medida será generada por y para remunerar capital extranjero (excepto el capital territorial y medioambiental, no remunerado, expoliado a todos los mallorquines en un claro caso de dumping ecológico) Por lo tanto podemos deducir que la mayor parte de los escasos puestos de trabajo que genere para los españoles, serán en su mayoría estacionales y de baja cualificación con lo que con toda probabilidad serán susceptibles de ser ocupados en su mayor parte por mano de obra inmigrante.

    LOS COSTES MEDIOAMBIENTALES SON ESCASOS

    Destruir una pradera de posidonia supone además de un atentado ecológico una ilegalidad flagrante a la que todas las instituciones parecen cerrar los ojos máxime teniendo en cuenta que, según denuncia el GOB, el proyecto definitivo de ampliación no ha pasado por el periodo de exposición pública legalmente establecido.

    Por mucho que nos quieran convencer de lo contrario con bellas palabras pronunciadas con seguridad y aderezadas con jerga técnica, el tráfico de barcos de gran tonelaje genera toda clase de vertidos de hidrocarburos y derivados de la industria petroquímica así como detergentes, jabones y otras sustancias derivadas del mantenimiento y limpieza de las cubiertas, sentinas y depósitos. Además suele ser habitual que lleven aparejados derrames de sustancias con alto contenido en elementos pesados de elevada capacidad contaminante para las aguas como pinturas, disolventes y otros compuestos químicos.

    Contaminar las aguas y la arena de la playa y la caleta, situadas entre dos reservas marinas (que también se verán gravemente afectadas), que disfrutan los vecinos de El Toro y muchísimos turistas supone además de una merma irrecuperable de una parte importante de nuestro principal activo para el sector turístico otro atentado ecológico de gran magnitud agravado por las molestias de diversa índole que para las personas y las especies marinas suponen el tráfico intensivo de barcos de gran tonelaje y desmesurados motores.

    ¿Cómo contabilizamos monetariamente esas mermas en nuestro activo ecológico y paisajístico si hemos de capitalizar en el tiempo la pérdida? Podemos malgastar el tiempo aplicando diversos criterios contables pero al final en todos los casos el coste es tan enorme que tendrán que seguir pagándolo los mallorquines del futuro. Por desgracia ese es un tema que no parece importarles en absoluto a los políticos, empeñados en gestionar un cortoplacismo miope cuando no doloso, excepto en la época de la demagogia pre electoral.

    EXISTEN INFORMES DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL FAVORABLES AL PROYECTO DE AMPLIACIÓN

    Desgraciadamente resulta habitual que los informes técnicos a la carta efectuados por consultoras privadas suelen avalar indefectiblemente las tesis y los intereses de las empresas e instituciones que los encargan y financian. Que decir tiene que los informes efectuados por las instituciones públicas casualmente siempre acaban acreditando las intenciones de los responsables políticos de turno. Desafortunadamente, las plataformas ciudadanas no tenemos los medios económicos suficientes para poder pagar informes completos de impacto medioambiental ya que casualmente no estamos patrocinados ni respaldados por ningún inversor en busca de pelotazo.

    INSTITUCIONES DE DIVERSO COLOR POLÍTICO HAN DADO EL VISTO BUENO AL PROYECTO

    En cuanto a la diversidad del color político de las distintas administraciones que han autorizado la ampliación del puerto de El Toro cada vez nos quedan menos dudas de que el verdadero color de la gran mayoría de autorizados que se creen autoridades es el del dinero y el poder en beneficio propio, de los intereses que los patrocinan o, en el mejor de los casos, de una caduca mercadotecnia electoral oportunista y carente de principios morales e ideológicos. Desde ese punto de partida y recordando a Sieyès que nos decía que una vez establecida la voluntad política nunca faltan argumentos para justificarla, creemos perfectamente plausible que hasta la mayoría PSOE calvianer y balear (que antes de las elecciones se había posicionado claramente en contra del proyecto) esté siendo cómplice del atentado ecológico que supone la ampliación del puerto de El Toro. De lo que no cabe la menor duda es de que sin la aprobación,contra todo pronóstico, del ministerio de medio ambiente socialista del proyecto de ampliación esta amenaza habría desaparecido para siempre.

    Reflexionen y saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Decepcionados | 20/08/2007, 13:15
  2. Re: LA REAL: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

    I na Cirer per què no hi va anar? Què passa? Ha perdut la fe amb Sant Bernat des de que no és batlesa?

    Bernat | 20/08/2007, 16:23
  3. Ja era hora...

    Ja era hora que els polítics, mitjançant les institucions, comencessin a mostrar respecte pels ciutadans, les seves tradicions i la seva llibertat. Vaig creure que mai tornaria a veure un ajuntament laic, amb na Cirer em semblava que estàvem novament en els anys del nacional catolicismo; imposant, putejant i ninguneant al ciutadà imposant-los le seve pròpia manera de fer les coses, encara que aixó volgues dir carregar-se la tradició. Felicitats als veins de La Real i a l'Ajuntament que ho ha fet possible.

    Toniet | 20/08/2007, 17:59
  4. A la Real volen viure com a Reis

    Jo nomes esper q si al final no hi fan el nou hospital, quan guanyi un altre cop el PP (tampoc no hi ha cap pressa) hi faguin una presó o una incineradora. Vaja barriada més poc solidaria, a tots ens toca patir molesties per tenir aprop algun servei públic menys als senyorets de la real. No es queixen tant de les fincotes que hi fan, i encara van de martirs.
    De lo de la processó me pareix molt bé q sigui laica d´una vegada, molt ben fet. El q passa es q quan lleguesc la real ja em pega el tic a l´ull, quina vergonya de gent. Q venguin al molinar i veuran el q es està allunyats de la mà de deu.
    Per cert Grosske, quan fareu d´una vegada una sortida a la autopista desde el molinar? encara governa l´amo de ses gasolineres a Palma i al Consell? Amb la gasolina q ens gastam cada dia fent coa, vaguis on vaguis, per sortir dels embossos en deu guanyar de pasta...

    Ben Fart | 20/08/2007, 19:16
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS