Administrar


Estadisticas de visitas

ADIOS, INDA, ADIOS

grosske | 15 Juliol, 2007 12:01

Siento haber tardado tanto en redactar estas breves líneas de despedida. Ultimamente, estoy seguro de que lo comprenderás, ando un poco ocupado.

Hace unos años, cuando el primer Pacte de Progrés, tuve la fortuna de trabar amistad con una reputada periodista que trabajaba en la redacción de El Mundo en Madrid (ahora ya no trabaja pero omitiré su nombre por si le apetece regresar). Me quejaba yo del trato que  "El Mundo. El Dia de Baleares" dispensaba al pacto y en concreto de las informaciones tendenciosas que impulsaba su director.  - Ah, pues no lo comprendo - me dijo - porque este director es muy buen chico. - Ahora lo cambian - le repliqué - traen a un tal Inda que dirige la edición de Eivissa y que también da mucha caña. - Inda?... Bueno, éste sí que es un hijo de ...

Tomando el calificativo en su sentido figurado, excuso decirte hasta qué punto he llegado a conocer gente que comparte el juicio de tu ex-colega.

Tu última ruindad antes de partir (al menos, la última de la que yo tengo constancia) ha sido el "recado" que has hecho llegar al nuevo equipo de gobierno municipal de Palma: Aina Calvo me cae muy bien pero si Grosske no retira los siete juicios que ha interpuesto por el ejercicio del derecho a rectificación no puedo responder de la línea editorial del periódico.

Vaya, vaya!, o sea, que la línea editorial del periódico se puede comprar con un quítame allá estas demandas? Menudo concepto del sagrado derecho a la información, Eduardo. También mencionaste que tenías más "papeles" sobre mi humilde persona (los mismos papeles que otro de tu misma categoría moral distribuyó urbi et orbi hace dos años y que hasta a tí te ha dado vergüenza publicar).

No importa que te diga que no voy a retirar ni una sola demanda. Es más, pienso presentar una octava en breve por daños al honor. No sólo por mí:  lo haré también en agradecimiento a todos aquéllos que lo han hecho antes y que te han procurado un vergonzoso curriculum de sentencias judiciales condenatorias por faltar a la verdad. Y también lo haré, lógicamente, por todas aquéllas personas que, en el futuro, puedan ser víctimas tuyas o de periodistas (?) como tú.

Una información suplementaria: desde el gobierno municipal no se me ha dado ni la más mínima indicación de acceder a tus pretensiones.

La verdad es que no resulta extraño que tus amenazas no provoquen demasiada zozobra en sus destinatarios: a Munar la has dejado de Presidenta del Parlament y a UM gobernando en la mayoría de instituciones; a Xicu Tarrés lo has dejado de Presidente del Consell de Eivissa; a Femenías, el candidato del PSOE de Andratx, lo has dejado de alcalde de Andratx; al alcalde de Petra lo has dejado de alcalde de Petra con mayoría absoluta y de Director Insular del Consell, a Miquel Angel Llauger, de Diputado y portavoz adjunto del Bloc, a mí, en mi modestia, de Teniente de Alcaldesa en el Ajuntament de Palma... lástima que Miquel Angel March no quisiera presentarse en ninguna candidatura electoral porque ahora sería, como mínimo, conseller del Govern Antich.

En fin, hijo, como madridista de toda la vida sólo me queda formularte un ruego: en tu calidad de nuevo Director del Marca procura no hacer ninguna campaña de difamación de estas tuyas contra Laporta o contra el Barça; caso contrario ya veo que el Madrid no volverá a rascar un título en las cinco próximas temporadas

Comentaris

  1. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Yo también quiero despedirte. Adiós, Inda, adiós. Esperemos no tener noticias tuyas, nunca.
    y ojalá en el Marca, te metan muchos goles...!!
    Y también, que ojalá coseches mucho de lo que has sembrado en Baleares.
    Ah! y como sabemos que no crees mucho en la justicia humana, porque pasas de ella, yo sí creo en la justicia divina, y espero que se acuerde de tí.
    Hasta nunca.

    Irene | 15/07/2007, 16:39
  2. Homenatge

    Jo crec que li hauríem de fer un homenatge. Sense ell no hi hagués hagut Pacte de nou. La seva feina ha estat impagable. Gràcies Edu, feliz Navidad.

    sense nom | 15/07/2007, 17:24
  3. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Grosske, ets totalment injust amb el Sr Inda. Aquest senyor us ha fet un inmens favor. Ell ha contribuit de manera altament eficaç, a que el PP perdés les eleccions.
    Lo mínim que pots fer és NO llevar-li cap de les denúncies, així probablement us donaran canya. I com més canya, a lo vist, millor per voltros.
    Ten en compte que aquest home és una mina de vots! Ha lograt recaptar el "vot per collons". I perdò per la expressió. O sigui ha aconseguit que la gent votés justament als que tant critica al seu diari.
    La imatge més gràfica que tenc d'ell és la de un caçador que està a l'agüait. Apunta amb l'escopeta super-ben-carregada, acluca l'ull lentament i amb un lleu somriure , prem el gallet i.....pata-pum!!, el tir per la culata. I, es clar, els ocellets volant i pipiulant al seu entorn d'alegria. .

    Consell: comprau/llogau/fitxau un altre Inda, com més prest millor. Solen ser mals d'aconseguir xDD

    XYZ | 15/07/2007, 19:01
  4. Gracias Inda por tu trabajo, sin tí no hubiese sido posible el Pacto

    Ja, ja, ja, ja Inda que campeón que eres , vuelve a meterte con la Munar, ¿ahora no ves que Mª Antonia es mucha Mª Antonia? , ay, ay Madriletes es que no vas a aprender nunca, siempre que hablas la cagas...!!

    Juan Pedro | 15/07/2007, 19:22
  5. Bye bye Inda

    la veritat és que la feina de n'Inda per què el Pacte sortís guanyador s'ha de valorar, aquest home ha ajudat molt i ha fet que molta gent que no votava anés a votar.
    per altra banda, jo també tenc una anècdota d'una ex companya de feina de n'Inda a Madrid, quan ell era becari: diuen que no tenia amics i que era un trepa i un pilota. ahí queda eso.

    peixet | 15/07/2007, 21:37
  6. Hay más

    Señor Grosske, se ha olvidado mencionar dentro de los logros del señor Inda algo que, a mi modo de ver, es impagable:

    -Desperezar y vigorizar la derecha agresiva y españolista

    -Alojarla en el PP y convertirse en su "portavoz" y garante de regeneración.

    -Culpar a los demás de la pérdida de votos del PP en lugar de mirarse al espejo: no son autocríticos; vamos, que van a seguir adelante.

    -Creerse miles cuando son decenas.

    Con lo plácido que vivía el PP, con su cañellismo y rotgerismo de toda la vida; y llega inda, implantándoles circus balearicus, campos y delgados por doquier.

    Pues nada, que sigan en su limbo, a ver si con suerte "regeneran" el resto del PP hasta reducirlo a "Círculo Calvarià".

    La herencia que nos deja Inda es impagable...

    Manel | 15/07/2007, 22:20
  7. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Ay Grosske, ay Grosske!

    Quan n'Inda i el seu diari, pagat per Baleàrics "sin complejos" es ficava només amb UM i na Munar com callaves i com t'aprofitaves de denúncies semblants a las que ara critiques.

    Quantes vegades vares fer servir els articles del "panfleto" per fer política?
    Quants d'articles i entrevistes els hi vares donar quan eren "coleguillas"?

    Que consti que em caus bé i consider totalment injust el que t'han fet.

    Fausto | 16/07/2007, 11:30
  8. Inda a ver si ahora nos haces ganar la liga al Barça

    Eres un cielo , venga ya que nos has dado un Gobierno de centro- izquierdas para las Baleares, ahora haz un esfuerzo y cargate al Madrid, te lo pido por favor como buen culé.

    Etoó | 16/07/2007, 15:24
  9. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Jo crec que més be era El Mundo el que s’aprofitava de la coincidència de les denuncies de Grosske. i les seves, de la mateixa manera que ara s’aprofita de qualsevol petició del PSM ( com la de que la portaveu del govern parli en català ) per fer-la passar com discrepàncies i critiques al si del govern i emmerdar la situació . És podria qualificar això com que la gent que fa una petició tan raonable fa el joc a El Mundo i a la seva línea editorial ¿jo crec que no. No deixeu que la manipulació d’aquest pseudos diari vos confongui, ells agafen les coses segons els interessa, de la mateixa manera que la seva suposada defensa de el mallorquí en contra del català no és més que una defensa del castellà.

    jordi | 17/07/2007, 07:24
  10. Jo també hem vull despedir

    ¡No te'n vagis!!Jo som d'aquests que t'anyoraré, he rigut molt gràcies a tu i amb els teus sermons dominicals.Crec que et pagaven poc.La feina d'humorista a vegades es molt ingrata.Ahhh per primera vegada en 293 anys has mantingut la tribu unida cosa difícil de veure.Be adeu, he rigut molt amb les teves pallassades escrites en paper finès i nomes dir-te meam si ens fas un favor als culés.

    Kubrick | 17/07/2007, 08:36
  11. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Eber "xapó"!!

    Enhorabona, per l'article.

    Garcia | 17/07/2007, 10:06
  12. OHL y Son Espases

    OHL pide al TSJB que le conceda la construcción del nuevo Son Dureta

    El segundo clasificado en el concurso de Son Espases reclama, alternativamente, 63 millones

    M.VALLES./F.ARMENDÁRIZ. PALMA.

    La unión temporal de empresas (UTE) formada por Obrascón Huarte Lain (OHL) más tres empresas, y que quedó segunda en el concurso público para la construcción del nuevo hospital del Ibsalut en la finca Son Espases, pide en una demanda al Tribunal Superior de Justicia (TSJB) que le otorgue dicho contrato, en perjuicio de la primera clasificada, la UTE Dragados/FCC Construcciones y dos más. OHL, alternativamente, reclama al Alto Tribunal que condene al Govern a indemnizarle con 63,2 millones de euros por los daños y perjuicios sufridos en el concurso.

    La demanda del segundo clasificado en el procedimiento organizado por el Ibsalut para "el contrato más importante de los adjudicados en las Balears en los últimos años", ha sido formulada por el letrado Gaspar Ariño Ortiz.

    Estrambótico sistema

    OHL califica el sistema utilizado por el anterior Govern del Partido Popular para fallar el concurso sobre el hospital público de referencia de las islas de "estrambótico" y sostiene que en dicho proceso se cometieron varias irregularidades que conllevarían su anulación.

    Obrascón Huarte Laín, junto a Bovis Lend Lease S.A. y Construcciones Pedro Francisco Ferrá Tur, alegan en su favor el hecho de haber recibido la mejor puntuación en la primera evaluación de los concursantes, informe que fue redactado por la consultora privada Global PM, por encargo de la dirección económica del Ibsalut.

    El Colegio de Ingenieros

    La UTE demandante atribuye su derrota final a los estudios que el Govern pidió al Colegio de Economistas y al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Balears, que intervinieron en el proceso como sugerencia del Consell Consultiu. El Ibsalut encargó a las dos corporaciones profesionales que revisaran los criterios de puntuación del primer informe.

    Los recurrentes acusan claramente al Colegio de Ingenieros de la pérdida del importantísimo contrato. "El Colegio de Ingenieros altera todo el sistema de puntuación (de la consultora Global PM), con lo que cambia, por definición todas las puntuaciones elaboradas por el informe asumido por el Ibsalut", señala la demanda.

    "Mientras el informe del Colegio de Economistas termina otorgando 1,3 puntos más a Dragados, el informe del Colegio de Ingenieros concluye sumando 0,760 puntos a OHL (prácticamente le deja igual) y 3,8615 puntos a Dragados (al final Dragados obtiene un 8,5 por ciento más de lo que había conseguido inicialmente); se ha alcanzado así el resultado buscado: Dragados sale triunfante al superar a OHL por 1,4605 puntos", resume el contencioso.

    La demanda mantiene que ambos colegios profesionales carecen de competencias y capacidades técnicas para emitir informes en concursos públicos.

    El recurso destaca también que los Colegios de Economistas y de Ingenieros "no pueden acreditar experiencia alguna en hospitales y gestión hospitalaria", por lo que difícilmente pueden emitir informes sobre dichas materias, objeto de valoración en el proceso. OHL preconiza que la sala de lo contencioso del TSJB puede anular el concurso y, dando un paso más allá, adjudicar el hospital al segundo clasificado. Subsidiriamente reclama ser indemnizada con 63,2 millones de euros por los gastos en el proyecto y los beneficios dejados de ganar con la fallida explotación de Son Dureta-II.

    Fuente

    Invitado | 18/07/2007, 14:01
  13. Re: ADIOS, INDA, ADIOS

    Esta visto que les duele, hoy sale un comentario en el panfleto, aquí dejo el link.

    http://www.elmundo-eldia.com/2007/07/20/opinion/1184882406.html

    anonimo | 20/07/2007, 05:56
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS