Administrar


Estadisticas de visitas

MATIAS VALLES DONA EN EL CLAU

grosske | 31 Març, 2007 13:45

Matías Vallés és un magnífic periodista amb el qual no sempre coincidesc (afortunadament per a ell i per a mi). Però la meva dona m'ha passat avui matí la fotocòpia del seu article de la contraportada d'ahir del DM.

No es pot afegir ni llevar res. Cada frase, cada paraula és certa, encertada i digna de llegir-se a poc a poc.

Podreu llegir-lo clicant en Segueix

ROSA ESTARAS SE REGENERA 

Rosa Estarás presentó al Parlament, con su firma, la documentación del viaje a Moscú de Matas, que incluía como gastos oficiales las facturas del prostíbulo Rasputín. Estarás se hallaba al frente de la empresa Bitel, cuando se desviaron al Consolat de Matas los correos urbanísticos del Consell en manos de la oposición, una maniobra que el Tribunal Supremo consideró “inmoral” e “ilegítima”. Estarás era la destinataria personal de los informes de Operación Mapau, de captación de votos de emigrantes para el PP con fondos públicos, que el fiscal jefe del Supremo calificó de “éticamente reprochable”, y por la que tres magistrados del Tribunal Superior de Balears creen que la vicepresidenta debió declarar como imputada.


Con este pedigrí, a nadie le extrañará que, en cuanto Matas ha degradado a Estarás como aspirante a la presidencia de Mallorca que a él le repugna, la candidata promueva la regeneración ética. La suya, es de suponer. Sin duda, la aplicación de sus criterios morales en el Consell nos hará olvidar los grandes éxitos de Munar. Se podría alegar que la vicepresidenta ignora el significado de la expresión “regeneración ética”, pero eso no sirve de excusa para dejar una pistola en manos de un niño. Sólo cabe precisar que, si la Guardia Civil no lo remedia, Estarás hubiera desarrollado la limpieza de la mano de Eugenio Hidalgo y de Rodríguez.


Al acusar al Consell de degeneración, Estarás incluye por fuerza al partido mayoritario en esa institución. Así, llama degenerados a los 16 consellers de su partido que han votado religiosamente durante cuatro años a Munar, y que quedarán lógicamente excluidos de cualquier futuro político. Lo mismo cabe decir para s’Institut, repartidora engranada en el Consell y cuyo responsable es curiosamente el jefe de campaña de la vicepresidenta. Los votantes deberán decidir cuánto costará regenerar éticamente a una candidata así, y si en el interín no procederá confiarse a alguien menos empeñado en purificarse. Por fortuna, cada vez es más difícil engañar a los mallorquines desengañados

Comentaris

  1. Alerta,alerta

    Están crackeando blogs, los mismos infoterroristas del caso BITEL.

    El blog del Bayona está desaparecido.
    Ya no saben como censurar estos fascistas del pp.

    Ferran Oliver | 31/03/2007, 14:23
  2. Estarás honrada!!!

    Eber, pues yo pienso votar a Rosa Estarás me parece una chica más honrada que MAM y menos sectaria que Armengol... si estuviera en Mahón votaría a Ciudadanos de Menorca que va a ser la gran novedad electoral en Menorca.

    Besos, Dolors

    Dolors | 31/03/2007, 15:53
  3. Qui preocupa qui?

    Jo vaig per na Mam!!! I una bona pedra al ronyó que és per als psociates i per als peperos.

    fan de na Mam | 31/03/2007, 16:24
  4. Dolors, nova candidata

    Dolors, com impresiones!
    Dolors for president!( de Mallorca, es clar).

    Ideas: Jo aposto per el nom de, "Ciudadanos Dolor(ido)s."

    Una abraçada i més seny.
    P.S: De veres hi ha un Siutadanos de Menorca? ho ho ho.

    Jus | 31/03/2007, 17:16
  5. Donar i rebre

    Diu en Grosske:
    "Matías Vallès dóna en el clau"; i jo deman: i què li dóna?

    rebut | 31/03/2007, 17:18
  6. Jus

    M'agradat sa teva idea CIUDADANOS DOLORIDOS...si, si a Menorca hem pogut recolçar es projecte de CIUDADANOS DE MENORCA ara veurem que passa!!

    Gracis,

    Dolors

    Dolors | 31/03/2007, 17:51
  7. Dolors

    El vostre diari de la Nueva Mallorca fa una mica de "tufo" de mort i passió que ni les beates de l'Argenteria plenes d'escapularis de la Vieja Mallorca podrien superar, i de la militar la més ranci. Això del comandante paracaidista capellan, m'ha arribat molt endins. Nina, crec que pot més el subconcient que el paper que voleu fer, no sé perquè tantes històries, se viu més a pler sense dir mentides, un home molt savi va dir "Siau qui sou".

    Conxa | 31/03/2007, 18:10
  8. Va per Siutadanos

    Va dir un vell mallorquí ( de quant ni existia España i ja Mallorques),
    -En cantar es coneix l'ocell
    i en parlar el cervell.
    R.Llul

    (També hi la possibilitat de no haver-hi cervell)

    Jus | 31/03/2007, 18:43
  9. Re: MATIAS VALLES DONA EN EL CLAU

    Centrándome en el tema, que esto parece una jaula de grillos. El artículo de MV me parece fantástico, ciertamente es salir de Guatemala para caer en Guatepeor, las diferencias entre una candidata y otra son mínimas y a estas alturas que alguien del PP en esta isla, especialmente alguien como la Estaras, hable de regeneración política da risa.
    Matas puede mentir con todo el descaro que quiera y decir que en su partido no hay imputados y que "el que la hace la paga" pero han vuelto a apoyar a un imputado en Lluchmajor y si lo mejor que tiene el PP para regenerar el Consell es un elemento como Rosa E. vaos listos.

    victor | 31/03/2007, 19:02
  10. Jus i Conxa

    Jus,

    Segons es Pare Orlandis Espanya va neixer abans de sa Conquesta de Mallorca den Jaume I

    Conxa,

    Sa Nova Mallorca està oberta per a tothom, tambè per es capellans paracadistas que per cert te un exit impresionant en es jovent de Ciutat.

    Salut per a tothom,

    Dolors

    Dolors | 31/03/2007, 19:05
  11. El Pare Orlandis pot dir missa que és lo seu

    Espanya com a Espanya no va nèixer fins que en Ferran se va casar amb na Bel el segle XV. I qui diu lo contrari diu dois. Hi ha altres coses Dolors que el diari del Sírculo, el Mundo i el bloc d'en Grosske.

    Conxa | 31/03/2007, 19:20
  12. Jo crec que Espanya

    va nèixer el vuité dia de la creació, i després Dèu va descansar i després de crear Espanya va quedar ben descansat.

    Conxa | 31/03/2007, 19:22
  13. HISPANIA ROMANA

    Conxa i sa Hispania Romana, s'Espanya des visigodos???

    Dolors | 31/03/2007, 19:22
  14. No crec que sigui el lloc

    per xerrar de història, hi ha molts de llibres i internet. Na Bel era de Castellà i en Ferran d'Aragó, cap dels dos era d'Espanya. I per Andalusia encara hi havia els moros.

    Conxa | 31/03/2007, 19:29
  15. Que nivel Maribel.!!!

    No entenc com en Matías pot aguantar aquest impresentable d'Antonio Alemany en el Fuego Cruzado de la SER. Ahir, aquest bandarra, no va saber dir res més de la nova rectora de la UIB que el seu marit, Carles Bona, tenia la fesonomia de Lenin. Això és periodisme.

    sense nom | 31/03/2007, 20:20
  16. Re: MATIAS VALLES DONA EN EL CLAU

    Ayer vi a Estaras en la televisión, cada vez que un periodista le preguntaba directamente si pactaría con UM en caso de necesidad se escurría como una anguila y no contestaba a la pregunta, supongo que eso es lo que le han recomendado en el manual de campaña, pero desde luego en ningún momento dio un No rotundo. Sintiendolo mucho Dolors a lo mejor le estás dando tu voto a MAM y nada cambia en el Consell .
    Tampoco contestó a la pregunta de por qué no hay presupuesto para mantener todas esas maravilosas residencias que ha hecho el Govern, a pesar de que el departamento del Consell que tiene competencias para ello depende del PP, en concreto de quien le lleva la campaña a Estaras.

    victor | 01/04/2007, 06:27
  17. Chapeau, presidenta

    http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+179941

    Premsòmetre | 01/04/2007, 08:58
  18. España

    Hay quien afirma incluso que España no existió verdaderamente hasta las Cortes de Cádiz.
    Por lo demás, respecto a la Estarás y el PP, he llegado a la conclusión que no se trata de planteamientos de programa, sino puramente estéticos.

    XOR | 01/04/2007, 22:37
  19. ètica

    Si l'ètica comença a entrar en el debat polític, el 27 de maig: abstenció!!!

    idò | 02/04/2007, 07:08
  20. hosting

    http://www.itstandard.net
    more hosting

    host | 25/04/2007, 12:51
  21. Te vas a enterar

    España no se rompe, se pudre.

    Huele a podrido sobre todo por la corrupción.
    Todos los políticos dicen estar en contra de la misma y defienden a sus corruptos afirmando que no existe corrupción si no hay pruebas. Solo se les pide, que no se dejen pillar.
    La falta de suficientes evidencias para condenar a un individuo lo hace legalmente inocente, pero muchas veces solamente indica que ha sabido zafarse de una estructura siempre sin suficientes medios, y en algunos casos también corrupta.
    Puede que, con poca o ninguna investigación, no haya pruebas para la justicia, pero pistas para que se actúe las hay, abrumadoras.
    Los corruptos saben que lo son y saben que los ciudadanos, algo informados, también lo saben.
    No les importa que desde los medios de comunicación se les llame sinvergüenzas, ni se defienden por ello. Su honor, que es lo que han perdido no vale nada ¿Qué van a reclamar?
    Tienen y aumentan su patrimonio de forma descomunal, eso es lo único que les importa, y lo entiendo. No saben hacer otra cosa.
    Lo triste de todo esto es que estas realidades influyen poco en el voto del ciudadano, en algunos sí, pero saben muy bien, los que planifican las campañas, que el voto tonto sigue ahí y que con una buena propaganda y un eslogan repetido sin ningún significado pero pegadizo se hace beber m… a suficientes votantes, sin que analicen lo que ocurre. ¡Maldita ignorancia!

    JUECES POLITIZADOS Y OTROS INJUSTOS

    Cuando existen intereses de los partidos políticos en la elección de los jueces en determinados puestos, se pone de manifiesto que no creen en su imparcialidad.
    Cuando la opinión pública, con conocimiento de determinado escándalo, adivina cual va a ser el resultado judicial, en función del juez que le corresponda y no en función de los hechos probados, se sospecha que la creencia en la imparcialidad de la justicia es escasa.
    Cuando un juez, apoyándose en determinadas normas legales, se salta por encima lo que evidencia el sentido común, es por lo menos un presunto prevaricador.
    Es cierto que la prevaricación tiene sus cauces legales para juzgar a los jueces que hayan podido actuar de mala fe, pero es tan difícil probar su mala voluntad o incompetencia, que de hecho sucede en muy pocos casos, de los muchos en que existen sospechas de que no se haga justicia.
    ¿No será por tanto necesario modificar la ley sobre la prevaricación para que sea más justa y efectiva?

    La propuesta de ley que tardará en llegar

    Cuando se detectan casos de corrupción, en la actuación de los miembros de un partido político, dicen la mayoría de los gobernantes –léase todos- que hay que tener respeto a la ley y aceptar la presunción de inocencia de cualquier persona; y en segundo lugar, cuando la evidencia judicial abruma, que es un caso aislado del que ellos no conocían las actividades corruptas de sus compañeros -de partido, reuniones y decisiones.

    Sólo algún ciudadano de fe política ciega, puede creerse tanta ignorancia del delito por parte del partido cuando suele ser un rumor constante en la calle, durante mucho tiempo. Aun en esta hipótesis, el partido gobernante que no ha actuado tiene una responsabilidad manifiesta, por falta de control y/o por complicidad en los latrocinios probados.

    Se dice que la responsabilidad política ante la corrupción se pagará en las urnas, pero los hechos demuestran que no es así. Los votos que la publicidad arranca de muchos olvidadizos y/o ignorantes, impiden que el rechazo se cumpla cuando llegan las elecciones en fechas más o menos lejanas al conocimiento del delito.

    Una arma eficaz ante este problema sería modificar la ley de partidos de forma que se obligue a cualquier grupo gobernante –estatal, autonómico,local…- en cualquier entidad donde se pruebe un elevado nivel de corrupción, a la dimisión y convocatoria inmediata de nuevas elecciones, antes de que el ciudadano se olvide; y además a corresponsabilizar al partido para que devuelva los euros sustraídos por el compañero ladrón, si no pudieran obtenerse del mismo individuo por haberlos esfumado.

    Si realmente algún partido político quiere luchar seriamente contra la corrupción, además de muchas medidas de las que ya se habla, y algunas pocas que se llevan a la práctica por falta de interés o medios, propongo ese cambio de ley ¿Qué excusas pondrán algunos para que ello no se haga? ¿Algún gobernante no corrupto, que así se proclama, me va a contestar?

    Salvador Galmés | 02/11/2008, 11:36
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS