Administrar


Estadisticas de visitas

ENDIVINALLA IMPORTANT

grosske | 27 Març, 2007 05:55

Quin és el fil conductor d'aquestes quatre notícies?:

- L'acord a Irlanda del Nord entre Unionistes i Republicans (Ian Paisley i Gerry Adams), representants dels dos extrems del mapa polític nordirlandés, per formar un  govern conjunt

- La declaració d'Ibarretxe davant els jutges per haver-se reunit amb els dirigents d'HB (i, ja de pas, la potada que va rebre un representant del Foro d'Ermua a les portes del jutjat)

- La sentència que condemna a la COPE a pagar 60.000 euros a Carod Rovira per assimilar-lo amb els terroristes

- La negativa del PP a secundar una declaració de suport al Secretari del Consell per les calúmnies que li ha adreçat El Mundo sense cap tipus de prova

També  oferesc en aquest cas una dotzena d'ous de granja al guanyador però vos heu d'aplicar.  La resposta no és senzilla però és la clau de la conjuntura poilítica que es viu a l'Estat espanyol

Comentaris

  1. Desorientado

    Desorientado nos encontramos los que no "comulgamos" con unos y con otros radicales (los del PP y los del Psoe y adlateres, incluido el Grosske). El medio de comunicación a que nos remites omite toda referencia a la patada ¿casual? ¿sin querer?. Se empieza por considerarse a uno mismo el centro del universo, y luego se desprecia a todo aquel que no nos adores.¿Verdad Grosske? ¿Verdad Acebes? ¿Verdad Blanco? ¿Verdad Munar? ¿Verdad GOB?

    andreu | 27/03/2007, 09:06
  2. Aquí ens coneixem tots.

    No despistis Andreu. Tú saps molt bé on és el "teu" nord. Com un ase donant voltes a una sínia. El que pretens és que l'aigua caigui cada vegada en el mateix solc. Però els votants del Bloc coneixem a un coix, d'assegut.

    sense nom | 27/03/2007, 09:57
  3. Jajajajaj

    "Com un ase donant voltes a una sínia."

    ja,ja,ja,ja

    jijijiji | 27/03/2007, 11:01
  4. Jajajajaj

    "Com un ase donant voltes a una sínia."

    ja,ja,ja,ja

    jijijiji | 27/03/2007, 11:01
  5. Mandahuevos

    Está complicada la cosa, efectivamente. Cada explicación que encuentro se ve modificada cuando introduzco “la variante Eberhard”, también llamada “la variante de la docena de huevos”, según la cual la complicación de la explicación se ve exponencialmente incrementada en función del número de huevos ofrecidos a los que pretendan aportarla.
    Si quitamos la variante ”docena de huevos” yo me inclinaría por hallar el hilo conductor en la línea de incluir las dos primeras noticias en el ámbito de lo qué es posible hacer mediante la siempre recomendable práctica del diálogo, mientras que las otras dos apuntan directamente a la intransigencia del personal, la actitud beligerante y del “cuerpo a tierra que viene la Cope/el PP” (valga la redundancia). En ese caso, es cierto que se refleja la coyuntura actual del país: Media España enfrentada con la otra media, y el diálogo o la falta de él como arma arrojadiza, la capacidad de buscar puntos de encuentro frente a la búsqueda desesperada de aquello que nos distancia, las ganas de hallar soluciones de unos frente al temor a que el otro las encuentre…
    En fin, que por intentarlo no quede, pero me huele que tendré que seguir comprando los huevos en Mercadona.

    JoMateix | 27/03/2007, 11:18
  6. Aquí y ahora

    La Muralla marítima, urbanismo feudal. Antonio Cánaves Martín.
    A principios del siglo XX se considero un gran logro del progreso, derribar las murallas renacentistas de Palma, para abrir la ciudad al mar. Hoy los prohombres visionarios del futuro vuelven a construir la muralla para cerrarla al mar, solo que mucho mas alta y mas larga, para que el esplendido escenario de la bahía este reservado al reducido grupo de privilegiados, que puedan costear el elevado precio de las celdas de lujo en primera línea.

    Para los miles de residentes que nacieron o en su día decidieron irse a vivir cerca del mar, les cierran el telón del escenario del mar y se tendrán que conformar con mirarles el culo a las moles de los ricos. Vuelve el urbanismo feudal, donde a imitación de las fortalezas de nobles y reyes, que desde lo alto de sus castillos divisaban sus tierras, enemigos y siervos.

    Igual pasa con Son Dureta: nos arrebatan un lugar privilegiado desde el que todos los ciudadanos, sin división de clases, podíamos disfrutar de hermosas vistas mientras estábamos convalecientes, y ahora nos relegan a lo que en algunos años será una agobiante olla urbana llamada Son Espases.

    Se empezó rompiendo la panorámica de los molinos centenarios con la construcción de los monstruosos mazacotes de Càn Pere Antoni sobre un humilde barrio de pescadores, abriendo una herida en el horizonte para los miles de habitantes y visitantes del lugar. La llamada fachada marítima viene a prolongar esta muralla del siglo XXI, (como un clon de los miles que se construyen por el mundo) para que los Palmesanos, no se olviden de que son "el populacho" y lo único que se merecen es que se les encajonen en este recinto carcelario sin vistas. ¿Si pudiesen ejercer de ciudadanos, que otra cosa hubiesen querido, que dejar el único lugar de la ciudad abierto al mar como zona de esparcimiento, continuación del Parque del Mar, que se adentra por los descampados del Pol. de Levante y la soledad y lo une con el campo como un pasillo ecológico ajardinado; aprovechando el edificio de Gesa para usos culturales públicos, como un inmenso balcón al mar para el pueblo?. Pero no, en Palma no hay ciudadanos con derecho a decidir, existe la masa que traga y vota cada cuatro años. Populacho, a los que se les alecciona, que su máxima aspiración de libertad, a de ser, vivir apiñados en barrios dormitorio, para que con sus coches, puedan llegar cuanto antes al trabajo y puedan producir mas y mejor para enriquecer a otros. Con la ilusoria aspiración (si el Dios Capital lo permite) de llegar a comprar un piso de lujo, como los que ahora les impide ver el mar, el campo o el cielo, y así cerrar el circulo de un urbanismo de descerebrados a medida de especuladores.

    De modo, que a los pobres nos arrebatan el paisaje urbano y nos imponen desde arriba el suburbio: como ha sucedido en Jacint Verdaguer o va a suceder en Son Busquets, porque la penosa realidad es que el paisaje de la mayoría de barrios es un amasijo de coches, asfalto y fachadas como nichos de cementerio pero sin flores.

    Así, las autoridades con el estandarte de edificios emblemáticos y proyectos faraónicos, no prevén sus secuelas sobre la calidad de vida del resto de ciudadanos y se desentienden de hacer emblemáticos los barrios mas degradados.

    ¡Que gran logro del urbanismo! Ofrecer vistas en primera línea de mar a un centenar de ricos, para en primer lugar: quitársela a varios miles de pobres en segunda, tercera o cuarta línea… que se pierde en el escalonado horizonte; y en segundo lugar: cortarles el ángulo de visión a la ciudad, a los miles de transeúntes, que cada día deambulan por el paseo marítimo.

    Más de 5.000 años de urbanismo no han servido para que las actuales figuras económicas y políticas, sean capaces de idear otra cosa que una ciudad carcelaria donde el ciudadano como el preso solo trabaja, duerme o conduce. Los sitios de la ciudad por donde la gente gusta de pasear y contemplar, o tienen sabor añejo, o vistas espaciosas a la naturaleza. No gustan, ni por su planificación actual, ni por sus modernas edificaciones.

    Lo inverosímil del caso es que por un lado derriban las viviendas militares de Es Baluart des Princep por su impacto visual, y a su lado construyen otro atroz mamotreto.

    Durante 40 años y hasta día de hoy, no tuvieron ningún reparo en ofrecer a los turistas, como carta de presentación a la entrada a Palma, la aberración urbana de los edificios semiderruidos del solar de Gesa parcheado con vallas publicitarias. Ahora a toda prisa van corriendo a edificarlo, no sea cosa, que otros se lleven la comisión.

    Damià | 27/03/2007, 22:06
  7. la IRA, la ETA y la OTRA

    Digo yo que ahora que hay elecciones Otegui y sus chicos estudiarán qué vericueto de la ley de partidos utilizan para presentarse. Zapatero debería taparse la nariz y dejarles jugar a la democracia un rato en un gesto tipo Irlandés. Pero...en la agenda que tan bien marcan Federico Queipo de Llano desde la emisora del episcopado y los liberalitos del inMundo no figura este punto, más bien lo contrario (criminalización de lehendakari, de fuerzas de izquierda y tal)
    Las fuerzas de izquierdas y el Psoe deberíamos ser capaces de hacer pedagogía en medio de tanto ruido y tanto humo. O en aplicación de la ley de partidos ilegalizar al PP por enaltecimiento del terrorismo (no hablan de otra cosa) y guerracivilismo. Yo que sé.

  8. Te'n falta un!

    Multa de más de 36.000 EUR para `El Mundo de Ibiza y Formentera´ por incumplir una sentencia

    http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3024&pIdSeccion=2&pIdNoticia=157798&rand=1175056508598

    P. | 28/03/2007, 06:05
  9. ous adjudicats

    18 hores després, els ous han estat inequívocament adjudicats a JoMateix. Evidentment, les dues primeres notícies posen de relleu que aquí ens sobra crispació i que els nordirlandesos ens estan donant una autèntica lliçó (amb totes les dificultats del món). Les altres dues assenyalen que la crispació no cau del cel, tal volta tots hi contribuim una mica però n'hi ha que hi contribueixen de manera destacada perquè l'han convertida en una eina privilegiada per als seus objectius polítics. Per tant, JoMateix, si em crides al 971225912 (matíns) quedam d'acord i et donaré els ous (boníssims i de tota confiança). Si vols mantenir l'anonimat els te deixaré a un indret públic que m'indiquis, com a les pelis

    grosske | 28/03/2007, 17:15
  10. Oe, oe, oe!!!!

    Estoy que no quepo en mi gozo, no tanto por haber acertado la complicada cuestión, sino por haberlo hecho a pesar de la variante"docena de huevos".
    Será un placer romper mi dieta anti-colesterol con esos huevos.
    Por lo que hace referencia a la forma de entrega, te juro que estoy por hacértelos dejar debajo de la olivera de Cort, e ir a recogerlos con gabardina y gafas oscuras, al ritmo de la banda sonora de "El halcón maltés", pero no me fio de los buitres asi que mañana mismo te estoy llamando.
    Saludos y gracias

    JoMateix | 28/03/2007, 18:23
  11. estacions 2

    ei, blocaires anau al bloc de joana maria i veureu com ens han pres el pel (i els doblers)

    ciutadana indignada | 28/03/2007, 18:27
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS