Administrar


Estadisticas de visitas

PRIMERA SENTENCIA JUDICIAL CONTRA EL MUNDO

grosske | 13 Març, 2007 22:58

"FALLO.- Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Font Jaume en nombre y representación de D. EBERHARD GROSSKE FIOL, contra el Director de EL MUNDO-EL DIA DE BALEARES y contra REY SOL, S.A. condenando a éstos a publicar con la misma relevancia que la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas y en el plazo previsto en el artículo 3 de la LO 2/1984, la rectificación contenida en el requerimiento notarial que se acompaña a la demanda, respecto a la información aparecida en el diario EL MUNDO en sus ediciones de fechas 25, 26, 27 y 30 de enero de 2007, imponiendo a la parte demandada el pago de las costas procesales causadas"

Es una sentència del Jutjat de primera instància número 17 que em reconeix el dret a  veure publicades les rectificacions que vaig formular a algunes "informacions" de El Mundo.

Segons el Tribunal Constitucional, el dret de rectificació és improcedent quan "la información que se pretende rectificar aparece cierta de toda evidencia" i això es el que va invocar El Mundo en el judici. Lamentablement per ells, la sentència, sense entrar en el fons de la qüestió, no comparteix que les seves informacions siguin tan certes com El Mundo ha pretés amb la publicació de tota casta de fotos i paperots.

Demà dimecres hi ha un segon judici i encara en quedaran tres mes per informacions publicades amb posterioritat.

Reflexió final: si el delinqüent som jo, com és que el que està demandat en els jutjats - i és condemnat - és El Dia del Mundo? 

Una dotzena d'ous de granja al primer que endivini la resposta

Comentaris

  1. Només es el primer episodi

    No crec que es rendeixi El Mundo: pot recòrrer, i la sentència quedaria congelada (vaja, si no vaig errat). Tenen un equip d'advocats ampli i ben remunerat.

    Potser inclús ho deixarien còrrer; però el fet d'obligar-los a fer l'esmena en primera plana... no, això no. Rectificar a la plana 47 i en un racó, ja val; però això...

    Manel | 14/03/2007, 00:02
  2. En defensa de la legalidad

    parafraseando a Zaplana: ellos no creen en la ley ni en el Estado de Derecho, creen en su propio beneficio y en utilizar cualquier medio para conseguir sus fines.
    Sólo así se explica que , sistemáticamente, incumplan una Ley Orgánica y nieguen un derecho que figura ampliamente reconocido en nuestra jurisprudencia y en la Constitución española ( El Mundo tiene varias condenas por lo mismo).

    Eso tambien explica que todos aquellos a los que se paga por intervenir en los blocs de izquierdas con la única intención de reventarlos, y que se llenan la boca con las supuestas y todavía no demostradas ilegalidades de algunos, no digan ni pio cuando es un medio afín a ellos el que se salta la ley a la torera ( una ley orgánica ni más ni menos) .

    victor | 14/03/2007, 06:43
  3. i ara què?

    Als que no coneixem aquest mon sembla uns setència espectacular.

    Ara bé, sembla ser que a aquesta sentència encara li queda un bocí de cami (i no precisament fàcil) per arribar a materialitzar-se.

    Algú que conegui el tema podria explicar breument que passarà ara o, sembla que hi ha bastants de precendents, que ha passat en casos semblants?

    ignorant | 14/03/2007, 07:23
  4. Si fos al contrari

    Si la sentència hagués estat absolutòria, tot i no ser ferma, seria gran portada a El Mundo

    Toni | 14/03/2007, 07:44
  5. Cadascú al seu lloc

    Algú dubtava que el mundo es dedica a mentir, manipular i tergiversar la realitat?

    El jutge a penes ho ha dubtat i per sort la inmensa majoria de gent de les nostres illes sap que pràcticament és un pamflet d'un sector del PP... dic d'un sector perque el PP també utilitza el mundo per atacar els PPeros que no segueixen la corda d'Indas-Rodrigues-Delgados... ja m'enteneu, la Nueva Mallorca, Aquí Estamos, no?

    Per la part que et toca enhorabona sr. Groske

    justicia | 14/03/2007, 07:55
  6. Eber eufórico

    Eber enhorabuena espero que seas también respetuoso y actúes en consecuencia cuando te llegue alguna sentencia que no te guste.

    Dolors | 14/03/2007, 08:05
  7. A DOLORS

    No veo a Eber eufórico, en cambio tu eres incapaz de reconocer que tu " admirado Inda" se pasa la ley por el forro. ¿ sigues admirándolo tanto después de saber que ya ha sido condenado varias veces por lo mismo?. ¿ A la Nueva Mallorca no le importa que los que son de su cuerda pasen de la Constitución y las leyes? . O es que no estais en contra de los Periodicos- Cortijo.

    anonimo | 14/03/2007, 08:30
  8. Re: PRIMERA SENTENCIA JUDICIAL CONTRA EL MUNDO

    La teva casa, la del pare del candiadt d'Andratx, les obres d'en Miquel A. March....Potser que tenguin consciència culpable? O només por de perdre cadires? El nivell demostrat per aquesta dreta mallorquina en la gestió i el debat polític (corrupció, destrucció i mentires) és molt trist per a tots, no tot val en política ni en la vida, encara que demostrar-ho sigui tan llarg i penós. Enhorabona Eber per aquest primer pas, sobretot per la teva família

    Bel | 14/03/2007, 09:22
  9. Justicia

    Para estos casos de campañas de desprestigio, con un ensañamiento tan perverso y tan evidente donde la víctima está indefensa, para que se cumpliera el derecho a la rectificación, acorde a la sentencia judicial, sería de justicia que hubiera mecanismos legales ágiles para su cumplimiento de inmediato, según los plazos que marca la ley, y no admitir apelaciones in eternum hasta que cuando les de la gana, de aqui a 4 o 5 años, publiquen una rectificacion de una columna por 5 cms y en la pag.47...
    Eso es reírse de la Justicia, y lograr impunemente, los objetivos inmediatos que se proponían.
    Lamentablemente, los InMundos tienen mucha experiencia mintiendo, y les da igual lo que sea Verdad, o lo que sea Justicia.

    Grosske, enhorabuena !

    Ire | 14/03/2007, 09:42
  10. resposta

    Reflexió final: si el delinqüent som jo, com és que el que està demandat en els jutjats - i és condemnat - és El Dia del Mundo?

    resposta:

    el jutje és un corrupte de la mateixa casta que en Grosske. El Mundo demà demostrarà la reforma ilegal que va fer al seu dormitori afegint un penjador al costat de la porta d'entrada sense permis.

    La sentència és favorable al "roji-verde" per evitar represàlies.

    ignorant | 14/03/2007, 10:08
  11. Enhorabuena Eber

    Es un buen principio, para callar determinadas bocazas de idiotas que siguiendo la voz de sus amos, insistian una y otra vez en el insulto y el la calumnia. Ahora con la boca pequeña tratarán de pasar desapercibidos, como diciendo esto no va conmigo.

    En fin que se puede esperar de estos personajillos, sin criterio y camino de que sus neuronas sean cada día mas parecidas a las las gaviotas (los digo por el simbolo del PP) y que acaben graznando que es lo que hacen y comiendo carroña, que es de lo que se alimentan.

    En fin Eber, nos vemos en la mani del 17 que hay que hacer piña, y lo dicho enhorabuena, pues despues de lo mal que estos hi..s de p..., (estos es mio exclusivamente) bien vale una pequeña compensación.

    Me despido con desprecio a los que han estado insultado durante meses.

    Y con besitos para los que son buenas personas.

    F. Galán | 14/03/2007, 10:19
  12. Vull els ous.

    Recordau l'altra dia quan en Rajoy demanava a n'en ZP que li explicas que va fer ell quan era ministre d'interior? O quan n'Asnar deia que no sabia que hi havia armes de destrucció massiva? O quan El Rodri negava que ell mai havia dit allò de "hoy es lunes y estoy en mi despacho". Doncs això és la mateixa lògica que aplica el InMundo. Es diu "La lógica del Tato"

    sense nom | 14/03/2007, 10:47
  13. EL QUE RÍE EL ÚLTIMO

    Anónimo,

    En el procedimiento recurrible que tanto está jaleando Eberjardo NO se entra en la veracidad o no de la información sino en el derecho de réplica de la otra parte.

    Por tanto OJO que esto no ha hecho más que comenzar y ya sabéis EL QUE RÍE EL ÚLTIMO...

    Mientras tanto doy la enhorabuena a Eberjardo, faltaría más...

    Besos a la Vieja Mallorca

    Dolors | 14/03/2007, 12:41
  14. EL MUNDO

    eberhard :

    FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!

    al final sera verdad, que cada cerdo tiene su San Martin.

    JOAN PRUNÉS | 14/03/2007, 12:41
  15. deman una explicació

    me hagués agradat que explicasis el contingut de la sentencia, la causa d'questa demanda perque em dona que amb aixó vols aixecr el vol, la cara i la vergonya que ens has fet passar als membres de l'esquerra amb la teva casa.
    Norabona

    cap roig | 14/03/2007, 12:45
  16. a dolors

    No intentes mezclar dos juicios diferentes, que tontos no somos, el Mundo ha incumplido la ley al no reconocer el derecho a la rectificación, por eso ha sido condenado. Hablo de un incumplimiento flagrante y objetivo de una ley organica, la del derecho de rectificación (Derecho reconocido en la constitución ).
    Ya te conocemos Dolors, tu no vas a admitir jamás que estás apoyando a Inda quien ha cometido una ilegalidad como la copa de un pino no permitiendo en su periodico-cortijo la publicación de las rectificaciones y no es la primera vez que incumple la ley 2/84, lo hace sistematicamente . Por consiguiente, guapa deja de enrollarte, estás claramente apoyando a alguien condenado en los tribunales. No es ninguna novedad,ya que en definitiva tienes que defender a quien te paga, pero no intentes liarnos: Cada juicio tiene su sentencia y cada delito su castigo.

    anonimo | 14/03/2007, 13:15
  17. psm devorat

    Mirau el psm...a quin racó de mals endreços ha anat a parar ...

    fart | 14/03/2007, 13:35
  18. tot arribarà

    estic content que es jutjat ja s'hagi pronunciat, però supòs que ho intentaran aturar fins a despres de ses eleccions

    ginjol | 14/03/2007, 13:53
  19. una questió per a Dolors i Cia. sobre les llicències d'obres

    el proper dissabte he de col·locar mosquiteres a les finestres.

    si les fixacions a la façana les faig amb aquaplast o ciment blanc, es necessita llicència d'obres?

    puc obviar la llicència si les faig (les fixacions) amb "pegamento imedio" o amb "saliva dejuna"

    soc roig, visc a zona rústica i estic acollonat! | 14/03/2007, 13:57
  20. ANÓNIMO-EBER

    Anónimo-Eber,

    La condena NO es firme y NO trata de la veracidad de la información.

    NO te enfades Eber, pero si tocas temas legales HAY QUE SER RIGUROSO no te parece???

    Besos,

    Dolors

    Dolors | 14/03/2007, 13:59
  21. =

    Tranquils, i no perdeu temps. Dolors és Inda.

    sense nom | 14/03/2007, 14:10
  22. Fantasies El Mundo

    Fantasies El Mundo
    ETA va cometre els atemptats de Madrid, en Grosske té una casa il·legal, a l'escola de Son Sardina manipulen els infants, Espanya es desfà, Matas és el millor, els defensors del català són uns talibans, la rotativa d'El Mundo és legal...

    Toni | 14/03/2007, 14:27
  23. El Mundo i el temps que perdeu

    Quines poques feines llegir El Mundo tot lo dia. Quin esperit més morbós.

    fan de na Mam | 14/03/2007, 14:45
  24. Hi ha motiu

    A mi és que m'agraden molt la ciència ficció i les intrigues amb molts de dolents...

    Toni | 14/03/2007, 14:53
  25. Re: PRIMERA SENTENCIA JUDICIAL CONTRA EL MUNDO

    Enhorabona.

    Bernat | 14/03/2007, 15:11
  26. ACLARACIÓN

    A mi lo que me gustaría saber es si la sentencia es sobre la vercidad de la información o sobre el derecho de grosske a rectificar. No me ha quedado claro ni se ha contestado

    Pep | 14/03/2007, 15:20
  27. Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

    Contra Matas,contra el PP-UM,TSUNAMI ELECTORAL que los haga desaparecer de la política.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 14/03/2007, 16:09
  28. PEP

    Pep,

    Es una demanda del mal llamado dereho a RECTIFICAR, no se entra a valorar el fondo del asunto sino simplemente a juicio de la Magistrada no se le ha dado a Eberjardo la oportunidad de decir su opinión sobre el asunto. Dicha sentencia NO es firme..

    Estás de acuerdo Eber???

    Besos, Dolors

    Dolors | 14/03/2007, 16:17
  29. SENTENCIA

    Efectivamente, la demanda no entra a valorar el fondo del asunto, simplemente Eber tiene la oportunidad de decir su versión del asunto.
    Por cierto Eber, aunque sea sin sentencia judicial, deja que escriba sin tener que hacer malabarismos, que siempre se me olvida y tengo que hacerlo por partida doble.

    RIC | 14/03/2007, 16:33
  30. La Transición, un camelo

    El giro ultraderechoso pepero no hace sino confirmar el que muchos mantenemos, desde hace tiempo, contra viento y marea. La Transición fue una gran tomadura de pelo. La impunidad que otorgó al franquismo y sus secuaces la seguimos pagando hoy. Una derecha como esta, heredera de una dictadura fascista, no piensa permitir que se recorten sus privilegios. Hoy actúan, con uñas y dientes manifestándose en la calle y con la mentira a través de su imperio mediático y con nuevos cachorros y sección femenina (Círculo Balear-Dolors). En el 36 lo hicieron con los puños y las pistolas. No eran los imberbes falangistas quienes manejaban los hilos. Recibían las listas de las personas a asesinar de manos de los "prohombres" de la derecha y de la iglesia que no estaban dispuestos a perder sus privilegios pero tampoco a mancharse las manos con sangre. Entonces, como ahora, no estaban dispuestos a perder sus privilegios ni a compartir el poder.
    Y aquí, con el tema de la Transición (y mira que nos la han vendido como modélica una y mil veces) tienen mucha responsabilidad los partidos de izquierda que participaron en los Pactos de la Moncloa y firmaron la impunidad y el pacto de silencio (sobre Memoria Histórica) que dura hasta nuestros días. PsoE, PcE/IU, CCoo, UGt... La cagaron, bueno sería que empezaran a reconocerlo.

    Mireusté | 14/03/2007, 16:38
  31. Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

    Sa prostitució i destrucció de Mallorca existèix perqué tú pagues PP-UM.NO VOTIS PP-UM.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 14/03/2007, 16:53
  32. MIREUSTE

    Mireuste,

    Mala Memoria Histórica tiene usté...la Guerra Civil de la que tanto le gusta hablar fue un auténtico desastre para España y se cometieron muchas atrocidades por ambos bandos (quema de conventos, asesinatos de familias enteras..) fue precedida por otros intentos de implantar en España un Estado Comunista...

    La Transición Española, promovida inicialmente por la Derecha, fue un esfuerzo de TODOS en la que TODOS tuvieron que ceder en algo. Le recuerdo, por ejemplo, la Ley de la Reforma Política del 76..

    La gente joven como yo pasamos de la Guerra Civil, de Franco, de Carrillo..lo que nos preocupa es la falta de libertad, si si, falta de libertad de una CASTA POLÍTICA CORRUPTA que existe a derechas e izquierdas que no representa a NADIE y la dictadura pancatalanista que azota Baleares..de eso se habla en la Universidad Balear..no no preocupan las derechas ni las izquierdas sino otro valores como la COHERENCIA, HONESTIDAD Y LIBERTAD para una Nueva Mallorca abierta al SXXI

    Dolors

    Dolors | 14/03/2007, 16:54
  33. La Mafia PP-UM.

    PP-UM:Proxenetas.La chica prostituida y explotada se llama Mallorca.No votando PP-UM tú puedes sacarla de la calle.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 14/03/2007, 17:23
  34. Dolores

    Dolores, dices muchas chorradas. Calladita estarías mejor. Lo que tu crears o dejes de creer sobre la Guerra Civil no deja de ser una pérdida de tiempo, porque además de inculta, tienes muchas mala baba, y ya se sabe la mezcla entre analfabetismo y mala leche tiene resultados explosivos.

    Pinpinela Escarlata | 14/03/2007, 17:34
  35. La Guerra Civil, Dolors

    La va iniciar i provocar exclusivament un bàndol, que s'aixecà contra un govern democràtic. Si no agradava, es podia canviar a les urnes.
    El 23F, ho tornà a provar, i molts, ara, ho tornarien a intentar.

    Toni | 14/03/2007, 18:05
  36. Enhorabuena

    Es simplemente estupendo (igual que tu).

    Colgada | 14/03/2007, 18:12
  37. Re: PRIMERA SENTENCIA JUDICIAL CONTRA EL MUNDO

    "Reflexió final: si el delinqüent som jo, com és que el que està demandat en els jutjats - i és condemnat - és El Dia del Mundo?"

    Perquè El Dia del Mundo són "malos malísimos" i mentiders i calumniosos i difamadors... i ... i... i tu ets el bó de la peli, no??

    P.S.: Me'ls he guanyat?? ;)

    Listilla | 14/03/2007, 18:21
  38. El bo de la pel·li

    Ell sempre és el BO de la pel·li.

    guionista | 14/03/2007, 20:09
  39. La casa de El Mundo

    A ver. Yo leo las noticias de uvas a peras y pediría que me corrijan porque seguramente me equivoco pero...Hablando de El Mundo y de la justicia: ¿No están las oficinas de El Dia del Mundo afectadas por ilegalidades en su edificación?¿y no se habrían de derribar?¿esto está resuelto o todavía colea?. Muchas gracias por sus aclaraciones. Como digo, no es una denuncia sino una petición de información, seguramente estoy desinformado.
    Eber: enhorabuena

    XOR | 14/03/2007, 21:30
  40. pena

    Es una llastima que tothom faci cas als politics, tots em refereixo a de tot color son uns corruptes...
    UM, PSM, PP, EU
    La premsa controla tot el panorama politic nacional /internacional...
    Hi ha que votar al menys corrupte, quin?
    Millor no votar...

    semper fidelis | 14/03/2007, 22:20
  41. Sentencia EL MUNDO

    Enhorabona Eberhard: per experiència en primera persona dir-te que aquest és el primer pas. El Mundo, per suposat, ho recurrirà tot. És el seu dret legal; però amb una clara intencionalitat política. Guanyar temps, perquè quan tenguis una sentència definitiva hagin passat anys (i les properes eleccions). Jo 6 anys desprès tinc una sentència al meu favor DE L AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA de dret al honor contra el mundo, on es condemna al diari, al Sr. Sintes (delegat IB3 A MENORCA); Sra. Escribano (delegada IB3 Eivissa), per haver orquestat una campanya de "difamació" durant 2 anys contra mí i el Pacte d'Eivissa. Així i tot, al PP li surt rentable aquestes difamacions. Un consol: els objectius només són persones que poden fer ombre i denunciar sense complexes la corrupció del PP. Ànim i Salut! PIlar Costa

    Pilar Costa | 15/03/2007, 12:08
  42. No tudar ni un vot.

    Això és el que tú voldries, semper fidelis, ficar tots els polítics dins el mateix paner. I amb l'excusa de que tots són iguals segueixin robant els de sempre, els de tota la vida. Els que estan a tot arreu de Balears. Només tenen un nom. Els del PP. Aposta tota l'esquerra a votar dia 27 de maig i dissabte a la mani.

    sense nom | 15/03/2007, 13:43
  43. PROU

    Eber,

    LLevarás tu la pancarta de PROU??? todos tenéis vuestra fincota y claro hay que decir PROU..Quina Barra!!!

    Besos

    Dolors | 15/03/2007, 13:58
  44. No tudar ni un vot.

    No tudar ni un vot
    Pots anar a votar per jo... et regalo el meu...
    Las manifestacions abans d'eleccions canten una mica.
    Prefereixo anar a Torrar a c'an Eber o a mejar frit a ca´l senyor Matas...
    Que ho has apress això a la UIB? Dpt. biología?

    semper fidelis | 15/03/2007, 18:12
  45. Eber

    Estic Ebergonyit!!! No ets comunista??? Ido tothom a repartir-se es xalet de 680 m2 !!!! Al atakerr !!!

    Un roig ebergonyit | 23/03/2007, 16:01
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS