Administrar


Estadisticas de visitas

INTEGRACIO D'ESQUERRA EN EL BLOC

grosske | 12 Març, 2007 06:50

D'aquí unes hores hi haurà una reunió del Bloc per Mallorca amb Esquerra.

Crec que les possibilitats d'acord són importants i això em sembla una bona notícia per dos motius:

- perquè el Bloc incrementarà encara més la seva credibilitat com a referent exclusiu de l'esquerra alternativa al PSOE

- perquè la simplificació del panorama electoral i l'eliminació de candidatures testimonials ajuda  a la rendabilitat del vot progressista i, per tant, a les possibilitats de canvi polític a les nostres institucions

Un Bloc més fort i més possibilitats per al canvi polític: són dues bones raons perquè la reunió vagi bé

 

Comentaris

  1. Bloc sip, ERC nor

    No votaré al Bloc con los nazis de Esquerra dentro, ERC no son nada en Mallorca, Esquerra no es nada, no represanta nada, es como el ASI en la derecha, es una anécdota sin importancia. Por 70 o 80 tristes votos que ganes en las tristes, cutres, feas y aburridas falsas élites de la UIB, perderás 1000-2000 el votos de izquierda, en los barrios populares de Palma (si todavía quedan?), una pena de verdad. Dioos! qué pereza!

    jlamotta | 12/03/2007, 07:21
  2. Sastre y Grosske

    El zumbado de Jaume Sastre y el "comunista" de Grosske por fin juntos!!!

    Enhorabuena Eber por fundar la V Internacional Socialista!!!

    En verano TODOS a la piscina de PJ

    Dolors | 12/03/2007, 08:07
  3. Grave error

    UN pacto con los extremistas os va a perjudicar excesivamente, personas como Jaume Sastre claramente neonazis ( solo hay que ver como habla de los andaluces, gitanos, gallegos e inmigrantes ) provocan un rechazo en los verdaderos progresistas que votan tu partido o el PSM.

    No creo que la radicalizacion y la violencia os ayude

    Joan Valls | 12/03/2007, 08:16
  4. INTEGRACIO D'ESQUERRA EN EL BLOC

    Ja era hora que aquests d'Esquerra fessin una cosa ben feta. A veure si acaba bé la cosa.

    Salutacions.

    P. | 12/03/2007, 08:21
  5. CORRUPCION EN PETRA. LO ULTIMO DEL CASO SON ROCA

    Corrupción en Petra: Caso Son Roca. El expediente municipal. Capítulo II

    9.015,18. euros Esta es la sanción por hacer obras sin licencia y no legalizables en ANEI (si el alcalde está de su parte claro)
    12 Marzo 2007

    Tras la publicación el pasado lunes del capítulo I del reportaje corrupción en Petra ha habido cambios en lo que al caso Son Roca se refiere. Libertadbalear.com ha tenido acceso a una información de última hora en la que se desvela que la sanción por construir en un ANEI es de 9.015,18 € (la mitad que hace seis años).

    Son Roca: hagamos memoria

    Son Roca es uno de los casos de prevaricación más llamativos del alcalde del PSM en Petra, Joan Font Massot, quien, entre otros delitos, está imputado por prevaricación al permitir construir un chalé en zona protegida. La génesis de este caso es la denuncia interpuesta por un vecino de Petra contra el Ayuntamiento y su alcalde por agravio comparativo, ya que mientras él tiene prohibido mover una piedra en su finca del Area Natural de Especial Interés (ANEI) de Son Roca, el primer edil se ha negado a paralizar las obras cercanas en esta área protegida de la vivienda de Miquel Febrer, propietario de varias gasolineras y otros negocios.
    Unas obras entre las cuales consta una vivienda anexa para el personal de servicio y empleados. De hecho, en su día grupos ecologistas y proteccionistas hicieron llegar al alcalde su protesta ante la construcción en esta área protegida.

    Avances y corruptelas del caso Son Roca

    Son infinitos los vericuetos legales utilizados por la alcaldía de Petra para sacar adelante la construcción ilegal en Son Roca. El alcalde ha abierto expedientes de disciplina urbanística desde 1996 resolviéndose prácticamente todos ellos de forma muy polémica, hasta el punto que en la legislatura 1995-1999 el caso Son Roca hizo saltar por los aires el tripartito (PSM-UM-UP) que había desalojado de la alcaldía a Martí Santandreu en 1995.

    Parece que la inveterada polémica asociada al caso no va a remitir si analizamos como se ha resuelto recientemente el enésimo expediente de disciplina urbanística, un expediente que se reabrió el año pasado al mismo propietario después de dejar dormir en el sueño de los justos durante cinco largos un expediente abierto en 2001, también por obras ilegales.
    Efectivamente, en 2001 el Ayuntamiento abre un nuevo expediente administrativo por otras obras ilegales realizadas sin licencia por Miguel Febrer Brunet en terrenos protegido (ANEI). Una vez paralizadas la obras y con los informes preceptivos del secretario y arquitecto, la última propuesta de resolución en 2001 por parte del instructor del expediente era la siguiente:

    1. Sancionar con el 100% las obras ilegales realizadas dentro del camino que consistían en movimientos de tierra, cimentar y construir unos muros de contención y forro de piedra

    2. Según el art. 25.1 de la Ley Balear de Disciplina Urbanística, se le aplicaba el 100% del valor de las obras ilegales sin licencia. Tras valorarse en 2001 por la irrisoria - a la vista de lo que allí se está construyendo- cantidad de 3 millones de pesetas, la sanción era también de 3 millones de pesetas.

    Lo interesante es que de esta última propuesta de resolución nunca se supo nada hasta ahora ya que se dejó caducar el expediente hasta el año pasado cuando en 2006, se reabrió por las mismas obras ilegales de la finca de Son Roca. Es decir, movimientos de tierra, cimentación y construcción de unos muros de contención y forro de piedra. Sólo que ahora mismo la propuesta de resolución no sanciona las mismas obras de entonces con 3 millones de pesetas, sino sólo por la mitad.

    En efecto, en vez de aplicarle el mencionado artículo 25.1 ahora se le aplican los arts. de la ley Balear de Disciplina urbanística 25, 27.1 y 28. Es decir, en vez de aplicarle el 100% de la valoración de las obras ilegales, ahora sólo se le aplica el 50% por unas obras sin licencia, no legalizables y en ANEI. En total, sólo el 50% de 18.030,36 euros = 9.015,18 euros en total (un millón y medio de pesetas)

    Conclusión: la sanción a día de 14 de febrero de 2007, fecha de la propuesta de resolución del expediente de disciplina urbanística contra Miguel Febrer Brunet por las obras ilegales, ilegalizables realizadas en el ANEI de Son Roca asciende sólo a 9.015,18 €, la mitad que hace seis años.

    Petra está turbia

    Corruptelas y Petra son dos palabras a las que los baleares nos hemos acostumbrado a ver unidas. Actualmente el alcalde de este municipio de Manacor, Joan Font i Massot, del PSM, cuenta con un prolijo historial de corruptelas en su historia más reciente además de cuatro causas abiertas en los juzgados aunque, a decir por la oposición, podrían ser muchos más si se hubieran empeñado en llevarlo todo al juzgado. Los casos de Son Canals, Son Roca , la Ferretería Bonany del marido de la teniente alcalde, el pago de horas extras en negro, subvenciones no justificadas o facturas ficticias son solo algunos ejemplos de las múltiples corruptelas que están teniendo lugar allí. Próximamente libertadbalear.com hará entrega de los siguientes capítulos coleccionables de todos los asuntos de corrupción del municipio

    www.libertadbalear.com | 12/03/2007, 08:35
  6. BLOC + ERC

    Vaya cócktel vais a montar, izquierda nacionalista + extrema izquierda + extrema izquierda independentista. Todo para que no gobierne el PP, y para que no avancen estas islas, para que no se hagan 19 residencias de tercera edad, 35 centros de día, 1 residencia de grandes discapacitados, alzheimer, parkinson, 3 hospitales, carreteras, 34 cetros educativos...
    Lo curioso es que hablas de ser la alternativa al PSOE, pero sin ellos no sois nadie, no teneis votos suficientes, y además teneis que pactar por obligación...
    En fin todos contra el PP y a volverse a pelear por la silla otra vez...

    RIC | 12/03/2007, 10:11
  7. ja era hora

    a la fí ara veig una esperança pel canvi, anims i a fer feina!.
    Pel que fa a l'escrit anterior si mal no recordo son obres començades amb l'anterior batle (per cert del PP). A més a més per posar les coses a lloc hi ha la justícia, i de moment l'ajuntament de Petra te tots els casos denunciats arxivat, no passa el mateix amb Calvià, Sta. Margalida, Andratx, Felanitx, Ses Salines....Oh no! justament tos són del PP

    ciutadana | 12/03/2007, 10:13
  8. Re: INTEGRACIO D'ESQUERRA EN EL BLOC

    No sé com van les negociacions ni sé quina serà la decisió final d'Esquerra, però, en aquest sentit, crec que hi ha dues consideracions a haver de fer:

    - Per una part, veuria obvi i normal que ERC digués NO al BLOC: ¿el motiu? perquè el PSM i ERC són rivals directes en un mateix electorat i perquè ERC està clarament a l'alça (basta veure els resultats a les europees de 2004) a Balears. Està clar que el PSM està en crisi i el seu electorat necessita una alternativa d'esquerra nacionalista.

    - Però per altra banda, restar vots al camp de l'esquerra i del nacionalisme només ajuda a la dreta. Per tant, si PSM, EU i Verds es presenten de forma conjunta dins el BLOC, unificant així part de l'esquerra, en part seria injust que la desaveniències internes que provoquen la transferència de vots des del PSM a ERC beneficiés al PP perquè ERC, tot i augmentar, no obtindrà representació parlamentària.

    El que es tracta, doncs, és que entre PSIB i BLOC (amb o sense ERC) s'arribi al màxim possible per a contrarrestrar el pès del PP. És trist, és cert, que s'hagin de juntar tanta gent dispersa per poder fer pinya, però la política de Balears és també trista.

    Bernat | 12/03/2007, 10:33
  9. Ladrones y mentirosos en el Gobierno Balear

    ¡Salvem Mallorca!¡Salvem la Terra!

    Jucef ben Maimó Aletzar | 12/03/2007, 11:11
  10. Solución Final al problema de Mallorca

    Fotem-los fora d'una punyetera vegada i per sempre!!

    Jucef ben Maimó Aletzar | 12/03/2007, 11:35
  11. ERC

    Equivocais la estrategia. EU ha de ir de la mano del PSOE. EU dentro del PSOE lo regenera. Los nacionalismos- según yo- han de ir juntos (PSM y ERC). Son los equivalentes a PNV y EA en el País Vasco. Y estos sí van juntos. Madrazo desde que se alinea con el nacionalismo ha perdido sus señas de identidad. Los dirigentes actuales del PP deberían ser condenados por corrupción. Por favor, si ganais sacad la corrupción de los juzgados. Que jueces imparciales manden a la carcel a los artífices de la corrupción en ésta legislatura. Incluido Rodrigo de Santos por su relación con el expediente DO/2007/130.

    Damià | 12/03/2007, 11:56
  12. DAMIÀ

    Estoy totalmente de acuerdo contigo..lo lógico sería un acuerdo con el PSOE y que pasarais del rollo pancatalanista que tanto cabrea en las barriadas que os votan... Lo demás es antinatura

    Dolors | 12/03/2007, 12:56
  13. Aclariments

    Al jlamotta dir-li que els unics nazis que hi ha a mallorca son el PP i aquesta individua que es diu Dolors i que pertany al grupúscul de Circulo Balear i que no té res mes que fotre en tot el dia que sembrar odi i xenofòbia anticatalana. jo sóc simpatitzant d'ERC i no em considero precisament nazi, més aviat tot el contrari. I a mem quant la Dolors aquesta dels collons fot el camp d'aqui. Ja n'hi ha prou de tanta ferum feixista-espanyolista

    Jaume | 12/03/2007, 14:31
  14. Repasa un poco la historia de ERC

    Los del PP en todo caso son franquistas, ya que son en parte descendientes de estos, pero al no ser nada revolucionarios y ser conservadores, pues "conservan" lo que hay que actualmente NO ES UNA DICTADURA:

    Repasa un poco la historia del ERC , en los años 30 tenia teorias raciales y habia quien media el craneo de los "catalanes" y de los "no-catalanes ". Los semitas-africanos eran los que no eran racialmente catalanes, el resto de España. Hay un libro que se llama " La Raza " , es intertesante. Por otro lado Herribert Barrera, esta considerado nazi y no solo por SOS racismo sino por muchas asociaciones de inmigrantes, es el presidente d Honor de ERC.

    Cuando las juventudes de ERC dicen cosas como " Españoles fuera", " barco de rejilla ( version balear ) ", " inmigrantes españoles fuera ", "fuera botiflers etc" o incluso "españolismo es fascismo" no hacen mas que reflejar su ideologia. No he visto a ningun partido de ultraextrema derecha decir algo similar. Ni siquiera España 2000, Democracia Nacional dice cosas como " catalanes fuera ", " catalanismo es fascismo " ni nada por el estilo, como mucho dicen " nos invaden ( refiriendose a los musulmanes )"

    VOsotros mismo, ERC es un partido extremista como Democracia Nacional que en muchas ocasiones usa la violencia de forma directa o indirecta para amedrentar a sus adversarios politicos

    Joan Valls | 12/03/2007, 14:59
  15. Com ha anat?

    Eber, com ha anat la reunió amb ERC? Podries actualitzar la informació?
    Dissabte 17, tothom a la manifestació!!!

    Blocaire | 12/03/2007, 15:44
  16. Seria una bona notícia

    N'hi ha que critiquen molt els nacionalismes, però tothom ho és, d'un costat o un altre. ERC i altres partits nacionalistes com el PSM, tot i no està d'acord amb el model d'estat actual, l'acaten, respecten les lleis vigents, i condemnen el terrorisme.
    D'altra banda, sembla que els conservadors que participen en aquest blog passen molta pena per aquest fet. Jo em preocuparia més per la radicalització del PP que, sens dubte, beneficiarà l'esquerra.

    Toni | 12/03/2007, 15:48
  17. ERC

    cREC QUE ELS ACORDS AMB ESQUERRA PODEN FUNCIONAR BÉ A L'ÀMBIT MUNICIPAL, ON L'IMPORTANT SÓN LES PERSONES. PERÒ CREC QUE PODEN FUNCIONAR MALAMENT EN L'ÀMBIT INSULAR O AUTONÒMIC, ON LES SIGLES PESEN MÉS.
    ESPER EQUIVOCAR-ME

    Menorca | 12/03/2007, 15:50
  18. No sabes lo que es nacionalismo eh...

    ""Boadella considera que es promou "l'odi contra tot l'espanyol"L'Associació Ciutadans de Catalunya, que aplega els intel·lectuals que van donar suport al Partit de Ciutadans, ha difós un nou comunicat en el que afirma que "eesprés de 30 anys, sembla que els consensos de la Transició han acabat. Assumptes fonamentals com la lluita contra el terrorisme, la mal denominada memòria històrica i l'organització territorial de l'Estat no tenen, en aquest moment, un acord suficientment ampli per part de la ciutadania espanyola. Qüestions que vertebren l'activitat política i moral dels ciutadans estan, ara, òrfenes del recolzament social i polític suficient perquè el nostre país avanci en el desenvolupament dels seus drets i llibertats. I el pitjor de tot: a causa de la falta d'entesa i dels errors comesos pels partits hegemònics, Espanya està dividida en dos meitats ben diferenciades. Tornem, encara que sigui metafòricament, a les dues Espanyes".

    "Tornem a veure el conflicte permanent entre ciutadans. Les institucions polítiques dels nacionalismes perifèrics segueixen propiciant una pedagogia de l'odi contra tot el que sigui espanyol. La invenció de "nacions" regides per nacionalismes identitaris, crea ciutadans de primera i de segona. Tota aquesta ruptura de la unitat del conjunt elimina el pluralisme intern. L'exaltació de patriotismes locals, tancats i excloents, és incompatible amb la idea de ciutadania i de llibertat, impulsa la creació, de nou, d'una fractura derivada d'identitats artificialment enfrontades i la ruptura constitucional".

    http://www.e-noticies.com/actualitat/boadella-considera-que-es-promou-lodi-contra-tot-lespanyol-19999.html

    Joan Valls | 12/03/2007, 16:07
  19. jlamotta2

    Sobre Bernat y el auge de la fuerza de ERC en Mallorca, una isla dentro de otra isla, una fuerza residual, no es nada, que se presenten solos, no representa a nadie.

    A nivel electoral, ya he comentado que tenéis muy poco, poquísimo, eso un centenar de votos como máximo que ganar, y muchísimo a perder, una pena de verdad.

    Al Jaume, le comento que el odio anticatalanista es recíproco, vosotros no me podéis ver, yo os respondo con la misma moneda, ojo por ojo, los catalanes no sois el ombligo del mundo, no sois nada, y en Mallorca menos todavía.

    Bloc sí, ERC NO!

    jlamotta2 | 12/03/2007, 16:24
  20. Trasvase de votos

    IU a nivel nacional, se ha quedado con una representación residual por dejar atrás sus señas de identidad. Se ha quedado, temo equivocarme con 2/3 diputados, ya que los otros son de Iniciativa per Catalunya/Verds. Eso os puede pasar tanto al PSM, que está como está y a EU/Verds, buscando rumbo continuamente. Como he dicho esta mañana, la tendencia es pasar a ser un partido residual a expensas del PSOE.
    Y todo por intentar coger una silla. Eber, tienes pacatada ya la Consellería?

    RIC | 12/03/2007, 17:44
  21. Un pequeño analisis

    En 1995, los votos de PSM + EU, son 70.000 aprox. con 9 Diputados en el Parlament, a día de hoy con los resultados de 2003 tenéis 35.000 votos y 6 diputados, con un dato muy importante, habiendo gobernado 4 años (1999-2003).
    Eber, mira que no debería hacer estas cosas, a lo mejor soy el menos indicado, pero creo que deberíais reflexionar un poco.
    no es mejor hacer una política hacia los ciudadanos, pensando en sus necesidades y no ser extremadamente egoístas, para gobernar con un sólo objetivo, sacar al PP, repartir el pastel y a los ciudadanos que les den... morcilla.
    sigo diciendo lo mismo por tercera vez, ante la desaparición, hacer todo lo posible, para acabar en los brazos del PSOE.

    RIC | 12/03/2007, 18:00
  22. a blocaire

    La reunió de "residuals" d'avui matí ha anat bé. Hi ha una proposta que, en els proper dies, ha de ser ratificada - o no - pels diferents partits. Demà la trobaràs als diaris. Pregunta: si som tan residuals, perquè darrerament hi ha tants de militantsa/simpatitzant del PP intervenint sistemàticament en aquest bloc

    grosske | 12/03/2007, 18:34
  23. Bloc Sí

    Als peperos es cul els fa bombolles!

    M'esclat de riure | 12/03/2007, 19:07
  24. Uiii com picaaaa!!!!

    El fet de que hi hagui tants de "aconselladors" del PP és la prova més fefaent que la unió amb Esquerra ELS HI FA MOLTA PUPA. Benvinguts al Bloc.

    sense nom | 12/03/2007, 21:16
  25. Crispau

    Jo recoman al PP que continuï crispant i llençant merda. És la millor campanya que pot fer a l'esquerra.

    Toni | 12/03/2007, 21:50
  26. Re: INTEGRACIO D'ESQUERRA EN EL BLOC

    Interesante pregunta, señor Grosske, la que usted ha realizado sobre la participación de "peperos" en su blog.

    Pero también sería interesante saber lo qué parece algo que se repite; ¿por qué le interesa a usted que los participantes de su blog sean traspasado al blog que tiene junto a Nanda Ramon?

    No permite los comentarios y traspasa, entiendo como una falta de respeto, las intervenciones de los participantes de este blog.

    Que no hay participación en el blog del Bloc per Palma, sin problema, mañana te mando a los de mi blog, sean del color que sean, y subimos las estadísticas.

    Un viejo truco político actualizado a la política virtual.

    Concos | 13/03/2007, 06:36
  27. Re: INTEGRACIO D'ESQUERRA EN EL BLOC

    El millor d'aquest acord és que no hi haurà vots que es perdin. Tots sumaran aquesta vegada, tots computaran de la única manera que es pot vèncer al PP: Des d'UM fins al Bloc. No hi ha més...
    No pot fer figa cap d'aquest components. Això vendrà de pocs vots.

    realpolitik | 13/03/2007, 13:28
  28. i EU a Menorca

    Groske, si penses això: "
    - perquè la simplificació del panorama electoral i l'eliminació de candidatures testimonials ajuda a la rendabilitat del vot progressista i, per tant, a les possibilitats de canvi polític a les nostres institucions"
    com és que EU es presenta a Menorca sense cap opció de treure res (consell i parlament). una mica de coherència, que d'aquest pas acabarem votant al psoe per simplificació electoral

    menorquí | 13/03/2007, 14:59
  29. a menorquí

    El que he dit és un fet incontestable que fa que l'ampliació del Bloc hagi de ser valorada positivament (des del meu punt de vista). Però el que jo no he dit mai és que aquest hagi de ser lúnic criteri per regir la política d'aliances. Per tant, jo sempre vaig respectar - malgrat que, en aquest cas, no la considerava convenient - la decisió d'Esquerra de no integrar-se en el Bloc

    grosske | 13/03/2007, 15:23
  30. Grosske corrupto

    Grosske, macho, tienes mucha verborrea y ningún escrúpulo... ¿A quién te crees engañas? A cuatro descerebrados catalanistas y poco más, aunque vives de p... madre con los impuestos de todos, de los del PP incluído... Y no veas cómo me repatea, chaval... Espero que las elecciones te pongan donde te corresponda, si puede ser lejos de Mallorca, por el bien de estas hermosas islas. ¡Pero qué corruptos sois todos los comunistas, leches!

    percric | 13/03/2007, 21:57
  31. Definitivament...

    ...el cul vos fa bombolles, peperos! Visca el Bloc. Visca la unitat de les esquerres!!!

    PS. El Mundo haurà de rectificar, he llegit. Un jutge dixit.

    LS | 14/03/2007, 15:23
  32. Definitivamente....

    ...¡sois unos rencorosos que sólo sabéis ganar con malas artes, onceemismo incluído..!

    percric | 17/03/2007, 00:03
  33. salvar els mobles...

    Pens votar al PSIB, pero que tingueu l'osadia de facilitar que a Balears haguem de soportar els prepotens catalanets d'Esquerra Republicana de CATALUNYA, literalment, "es per llogar cadiretes", abans PP.

    O_O' | 24/03/2007, 10:12
  34. Bloc +ERC

    Vaje, Grosske, veig que al final heu aconseguit posar-vos d'acord, us felicit.
    I és que les postures estaven un poc enfora. A més, per governar s'ha de tenir tot ben clar, no?
    Al final la cadira número 4 del consell i Cort per Esquerra, no?
    Així, el programa ben definit, que la gent sàpiga per què us ha de votar. Ja somies amb el cotxe oficial, eh? Punyetero.
    Ànim Grosske, amb gent com tu i els teus amics del bloc fa ganes implicar-se en política, això si, a un altre partit, en aquell que no està tan a l'esquerra del Parlament, vora la porta.

    Progressista | 24/03/2007, 17:01
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS