Administrar


Estadisticas de visitas

I ARA LLUCMAJOR: MATAS SEGUEIX AMPARANT LA CORRUPCIO

grosske | 04 Març, 2007 21:58

Prevaricació continuada, defraudació a l'administració i negociacions prohibidas a funcionaris públics, són els tres delictes pels quals està imputat Lluc Tomás, actual batle de Llucmajor.

La cosa vé d'aquell tèrbol matrimoni PP/ASI que es va perllongar, íncreiblement, fins i tot quan el PP tenia majoria absoluta a Llucmajor (podeu imaginar-vos perquè)

Estar imputat per tres delictes de corrupció hauria de ser motiu suficient per apartar aquest senyor de la política fins que tot s'aclareixi des del punt de vista judicial.

Res d'això: en Matas acaba de ratificar-lo com a candidat a batle el 2007

I el codi ètic?, aquell que deia que l'existència d'indicis raonables de corrupció havia de suposar la sortida de l'activitat política? i les declaracions de nas Rosa Estaràs?, aquelles que deien que els casos de presumpta corrució al sí del PP eren immediatament "exterminats" (sic)?

Idò això: mentides per a consum de gent curta i/o incondicional. I aques és el problema der la corrupció a les Balears. No el Sr. Lluc Tomas i la seva relació amb ASI sinó l'existència d'un partit que, com vos comentava a un post anterior, ampara i protegeix els corruptes de manera sistemàtica

Comentaris

  1. Corrupción en Petra por capítulos

    Para su interés, la web www.libertadbalear.com va a ofrecer durante los próximos días y por capítulos un recordatorio de los casos abiertos por la vía penal del Ayuntamiento de Petra,gobernado desde hace 12 años por el PSM.

    ----------

    El alcalde de Petra, Joan Font i Massot está imputado por negarse a paralizar una obra que llevan a cabo miembros de su familia en una zona protegida

    Corrupción en Petra: el caso Son Roca.(Capitulo uno)
    4 Marzo 2007

    Palma,(LB).- Corrupción y Petra son dos palabras a las que los baleares nos hemos acostumbrado a ver unidas. Actualmente el alcalde de este municipio de Manacor, Jaume Font i Massot del PSM, cuenta con un prolijo historial de presuntas corruptelas en su historia más reciente y cuatro causas abiertas… Son Canals, Son Roca , La ferretería Bonany, el pago de horas extras en negro , subvenciones no justificadas, facturas ficticias… son solo algunos ejemplos de las múltiples corruptelas que están teniendo lugar allí y lo más llamativo de todo es que todos estos asuntos que han salido a la luz se están quedando empantanados en los juzgados de Manacor o simplemente la alcaldía obvia las órdenes de la justicia… y no pasa nada. libertadbalear.com elabora una entrega en capítulos coleccionables de todos los asuntos de corrupción del municipio

    Capítulo 1: Caso Son Roca

    Son Roca es el caso de corrupción más llamativo del alcalde pesemita quien está imputado por prevaricación al permitir construir un chalé en zona protegida. l
    La génesis de este caso es la denuncia interpuesta por un vecino de Petra contra el Ayuntamiento y su alcalde, por agravio comparativo, ya que mientras él tiene prohibido mover una piedra en su finca del Area Natural de Especial Interés (ANEI) de Son Roca, el primer edil se ha negado a paralizar las obras cercanas en esta área protegida de la vivienda de Miquel Febrer, propietario de varias gasolineras y otros negocios. Unas obras en las que, en la actualidad, se está edificando una vivienda anexa para el personal de servicio y empleados que se encuentran trabajando desde hace y varios meses. De hecho, grupos ecologistas y proteccionistas y la propia asociación de vecinos de Petra hicieron llegar al alcalde su protesta ante la construcción en esta área protegida.

    En la denuncia se hacía constar que la casa que se está construyento el promotor había sobrepasado en un 25% el volumen de edificabilidad permitido por la Ley de Espacios Naturales del Govern balear. El vecino se dirigió en primer lugar a la Policia Local y a la Guardia Civil. Debido a la pasividad de la policía municipal el denunciante puso en manos del Consell Insular de Mallorca el asunto.

    Con posterioridad, la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca actuó de oficio, abrió un expediente de infracción urbanística y sancionó con casi 42.000 euros (siete millones de pesetas) al promotor Miquel Febrer, cantidad inferior a los 60.000 euros, tope competencial del Ayuntamiento de Petra.

    Fue entonces cuando el denunciante se dirigió al Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Manacor e interpuso una querella contra Miquel Febrer y contra el alcalde de Petra, Joan Font, del PSM, «por un delito por la ordenación del territorio, un delito contra el Medio Ambiente y luego también una denuncia al alcalde de Petra por prevaricación. La segunda denuncia pone de manifiesto que el padre del alcalde trabajó en el chalet en una primera etapa y, luego, contó con la ayuda de su hijo, hermano del primer edil.

    Miquel Febrer, según la versión del vecino, que los denuncia sólo por agravio comparativo y que en ningún momento su interés es «perseguir a nadie», asegura que, aprovechando el periodo electoral y el vacío de poder existente, Febrer está edificando una construcción anexa a la ya denunciada mansión de Son Roca, que excede aproximadamente en cubicaje más del 32% de lo ya permitido. Además, varios vecinos del municipio de Petra han firmado la denuncia que el vecino del ANEI de Son Roca ha interpuesto en el Juzgado. Varios notarios han dado fe de lo que allí se cuenta es la «pura realidad» y que, en 2000, no había ninguna mansión ni mucho menos viviendas anexas.

    En la misiva, los vecinos se mostraron sorprendidos de que la coalición EU/EV, el GOB, grupos proteccionistas, PSM o PSOE no hayan hecho el «ruido que hacen para otros proyectos». En una construcción diez veces menor en Petra realizaron una completa «demonización» contra su propietario, quien no le quedó más remedio que parar las obras.

    Situación actual:

    El alcalde de Petra, Joan Font i Massot, que ha sido imputado por negarse a paralizar una obra que llevan a cabo miembros de su familia en una zona protegida el 15 de diciembre de 2006, dictó una resolución de alcaldía en la que, en vez de abrirle un expediente de demolición, le incoaba un expediente de disciplina urbanística donde se intentaba legalizar la construcción ilegal amparada en una licencia nula de pleno derecho. A libertadbalear.com le consta que el Consell está presionando muy fuerte para que se derribe de una vez la casa ilegal en dos meses, incluso es posible que éste le habría amenazado con un requerimiento. Una información que todavía está por confirmar. (Continuará)

    www.libertadbalear.com | 04/03/2007, 22:29
  2. Ubicación de las chekas

    Todo en aplicación es igual a que en 1917. Lugares para ubicar las chekas en Palma no faltan. Cheka de Cort, Cheka de Sagrera, Cheka de c/ Aragón, Cheka de Fleming, Cheka de San Carlos, Checka de Illetas. Grosske será el Anton Ovseenko del siglo XXI. Lástima.

    Felix Derhzinsky | 04/03/2007, 22:44
  3. Ui, curiosament a LibertadBalear!

    Mira tu! No m'ho puc creure! Libertad Balear fent un especial sobre la corrupció del PSM!!

    És curiós, just un parell de dies després de que la Conselleria d'Immmigració i Cooperació els injecti 30.000 euros amb l'excusa de la pàgina web de les cases balears a l'estranger.

    Una web que no val ni 100 euros!! Es còpia de libertadbalear, i està al mateix servidor!(també al mateix servidor d'AFA, oh!)

    Biel | 04/03/2007, 23:15
  4. Solución Final al problema de Mallorca

    Con el PP-UM el paraíso se convirtió en infierno

    Jucef ben Maimó Aletzar | 04/03/2007, 23:57
  5. Solución Final al problema de Mallorca

    La corrupción del PP-UM es un hedor pútrido,nauseabundo,pestilente y fétido.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:00
  6. Solución Final al problema de Mallorca

    Con el PP-UM lo que está sucio acabará ensuciándose mucho más.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:12
  7. Solución Final al problema de Mallorca

    Con el PP-UM toda la superficie de la tierra devendrá muerta y apagada.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:16
  8. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:Razia,jauría y cacería.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:35
  9. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:Montañas de basura,sufrimiento y horror.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:41
  10. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:Extensa masa de alquitrán que lo contamina todo.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:45
  11. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:Megamuerte y horror.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:47
  12. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:La victoria del horror.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:52
  13. Solución Final al problema de Mallorca

    PP-UM:El crédito que tienen tendría que ser escaso.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 00:57
  14. Opción Tierra

    La marca registrada de la Iglesia de la liberación, y de su correspondiente reflexión, consiste en la opción preferencial por los pobres, contra la pobreza y en favor de la vida. En los últimos años empezó a percibirse que la misma lógica que explota a las personas, a otros países y a la naturaleza, explota también a la Tierra como un todo, a causa del consumo y de la acumulación a nivel planetario. De ahí la urgencia de incluir en la opción por los pobres al gran pobre que es la Tierra. Hoy lo más importante no es la opción por el desarrollo –ni aunque fuera sostenible-, ni por los ecosistemas en sí, sino por la Tierra. Ella es la condición previa para cualquier otra realidad. Hay que salvar la Tierra.

    El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que involucró a 2500 científicos de 130 países, reveló dos datos aterradores. Primero, que el calentamiento planetario es irreversible y que ya estamos dentro de él; la Tierra está buscando un nuevo equilibrio. Segundo, que el calentamiento es un fenómeno natural, pero que se aceleró enormemente después de la revolución industrial debido a las actividades humanas, hasta el punto de que la Tierra ya no consigue autorregularse.

    Según James Lovelock, en La venganza de Gaia (2007), anualmente se lanzan a la atmósfera cerca de 27 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, que, condensadas, equivaldrían a una montaña de un kilómetro y medio de altura con una base de 19 kilómetros de extensión. Es la causa del efecto invernadero que, según el Grupo, puede elevar todavía la temperatura planetaria en este siglo entre 1,8 y 6,4 grados centígrados. Con las medidas que tal vez se lleguen a tomar, es posible que el aumento se quede en 3 grados, pero no menos de eso. Las consecuencias serán incontrolables: los océanos subirán de 18 a 59 cm., inundando ciudades costeras, como Rio de Janeiro; habrá una devastación fantástica de la biodiversidad y millones de personas correrán peligro de desaparecer.

    Jacques Chirac, presidente de Francia, a la vista de estos datos ha dicho con acierto: «Ha llegado la hora de una revolución en el verdadero sentido de la palabra: una revolución de las conciencias, de la economía y de la acción política». Efectivamente, como no podemos detener la marcha del calentamiento, podemos por lo menos desacelerarlo mediante dos estrategias básicas: adaptarnos a los cambios -quien no lo haga, correrá el peligro de morir-; disminuir las consecuencias letales, permitiendo la supervivencia para Gaia, para los organismos vivos, y, especialmente, para los humanos.

    A las tres famosas erres (reducir, reutilizar y reciclar) hay que añadir una cuarta: rearborizar todo el planeta, ya que son las plantas quienes capturan el dióxido de carbono y reducen considerablemente el calentamiento global.

    Esta cuarta erre es fundamental para la conservación de la Amazonia. Sus selvas húmedas son las grandes reguladoras del clima terrestre. El desafío es cómo combinar el desarrollo con el mantenimiento de la selva en pie. No podemos deforestar al nivel en que lo estábamos haciendo. Pero no somos ni de lejos los campeones de la deforestación, como recientemente ha revelado E.E. Moraes en su libro Cuando el Amazonas desembocaba en el Pacífico (2007): África mantiene sólo el 7,8% de su cobertura forestal, Asia, el 5,6%, América Central el 9,7%, y Europa, que es la que más nos acusa, apenas el 0,3%. Brasil aún conserva el 69,4% de sus selvas primitivas y el 80% de la selva amazónica.

    Esto no disculpa nuestros niveles de deforestación ni es motivo de orgullo, es un desafío a nuestra responsabilidad mundial para el bien del clima en todo el Planeta.

    Leonardo Boff | 05/03/2007, 01:45
  15. Perplexitat fora de programa

    Benvolguts

    Em permeto escriure a aquest post un comentari completament fora de programa, però necessito compartir la meva perplexitat.

    Diari de Mallorca: "El Consell paga unas vacaciones en la isla a los septillizos de Iowa. La familia norteamericana permanecerá en Mallorca una semana y su estancia servirá "para promocionar la isla en todo el mundo""

    No puc creure la foto del Conseller Buils amb la família d'Iowa que el Consell de Mallorca ha contractat per promoure Mallorca.

    I és clar, que ruc que soc... en quant penso en Iowa, la primera imatge que em ve a la ment és... Mallorca. I en quant veig la foto dels famosos "septillizos", òbviament penso en Mallorca.

    Definitivament crec que els governants balears s’han begut definitivament el poc enteniment que tenien. Michael Douglas, Claudia Schiffer, Maria Sharapova, Nuria Fergó i els septillizos son el millor per promocionar Mallorca.

    QUIN PAÍS!!!

    The Laughing Man | 05/03/2007, 08:58
  16. CÓDIGO ÉTICO

    Precisamente no eres el mejor indicado para hablar de código ético, cuando tienes una casa-cortijo en suelo rústico y has rajado lo que has querido en tu larga trayacetoria política de los que tienen/construyen en rústico.
    Amos anda!!!!

    RIC | 05/03/2007, 09:15
  17. Solución Final al problema de Mallorca

    El (In)Mundo,IB3 y La Cope representan la ceguera del entendimiento.

    Jucef ben Maimó Aletzar | 05/03/2007, 09:59
  18. Grosske Incoherente

    Usted hablando de ética??? Tendrá cara!!! El ecologista rojo que tiene una mansión cortijo en suelo rustico de legalidad más que dudosa nos habla ahora de ética. Tiene Usted señor Grosske la credibilidad por los suelos. Por qué no nos habla de Petra??? Un poquito más de coherencia, que quienes amparan la corrupción son precisamente Ustedes!!

    ISKAN | 05/03/2007, 15:46
  19. PETRA

    Unas preguntitas. El actual e impoluto alcalde de Petra, será candidato del Bloc?
    En el supuesto caso de que lo sea, le pedirás la dimisión?

    RIC | 05/03/2007, 16:30
  20. i per Petra què passa

    Grosske, segueix lo que fa el teu col·lega de per Petra :

    http://www.libertadbalear.com/?p=21468

    Jordi | 05/03/2007, 18:36
  21. A Groske

    Que diu n'Iskan que si ets d'esquerres has de ser pobre, viure a una cabana i, si pot ser, callar i besar el cul a l'amo, que, òbviament, ha de ser del PP.

    Toni | 05/03/2007, 18:51
  22. Iskan i

    Me parece, señor Iskan, que la cara dura es la suya por intentar desmadrar las cosas. Usted no tiene ni principio ni final, aquí, cuando se habla de corrupción, nos referimos a gente que, aprovechando su condición institucional, se lucra y esto a usted parece que no le interesa. No le interesa porque tiene otros intereses y, por tanto, no tiene escrúpulos. Métase con los peces grandes y deje de tocar los .... parece que tiene poco trabajo. Todo el mundo sabe que las palabras "mansión", "cortijo" etc.. son tonterias que usted y cuatro intoxicadores más intentan repetir y repetir hasta que parezcan verdad. ¿Le suena el sistema? Venga, teje ya de insidiar y sea más serio... por su salud mental y para relax de todos.

    Lucas | 05/03/2007, 18:52
  23. Magia potagia.

    I d'on ha tret els euros Lo President per pagar el Palauet, el pisito de Madriz, els 2 apartaments a Sa Colònia, les sabates a 1000 euros el parell?

    sense nom | 05/03/2007, 18:52
  24. La corrupció

    Record que la corrupció va marcar el final del PSOE d'en González. Així va entrar n'Aznar. Ara s'ha girat la truita i el "váyase Sr. González" ha de canviar de llinatge, almenys aquí. Va dir el Sr. Ramis, portaveu del PP a Balears, que la corrupció és inherent a l'ésser humà, i jo li dic "piensa el ladrón que todos de su condición".

    Toni | 05/03/2007, 19:05
  25. Curiosidad

    Es curioso señor Ebe, o señor Grosske, como prefieran que le llamen, que se queje de que ratifiquen como candidato a alcalde de Llucmajor al señor Lluc Tomas, que crea que es necesario que abandone la carrera politica, cuando usted despues de que se haya demostrado que su casa ha crecido misteriosamente, no haya abandonado la politica, no debemos estar todos cortados por la espada de damocles?
    Es usted mejor que el resto de la gente?
    Antes de intentar limpiar en casa ajena, creo yo que usted deberia limpiar en la suya propia.

    pascas_ib | 05/03/2007, 19:36
  26. a ric

    no gratis tant per petra que per aixó hi ha la justícia, en canvi mira per andratx, Felanitx, Santa Margalida....
    el cas de son Roca a Petra ho va começar l'anterior consistori així que si vols res ves a reclarmar a qui toca

    ciutadana | 05/03/2007, 20:41
  27. Bomba en Palma y mucho silencio al respecto

    Es curioso el poco eco que está teniendo el atentado fascista que ha sufrido el local de CGT-Maulets hace dos días escasos. Un artefacto casero de potencia considerable estalló causando desperfectos a un coche aparcado ante el local sito en la calle Angel Guimerá de Palma. No veo a ninguno de estos comentaristas rabiosos condenar el atentado a pesar de que se pasan el día hablando de terrorismo. Tampoco veo que el PP (ni PsoE) hayan condenado ni convocado acto de protesta alguno. Y el hecho es especialmente grave ya que supone un salto cualitativo importante en el "modus operandi" de los grupúsculos extremo derechosos locales. Según la policía nacional el artefacto tenía la potencia suficiente como para haber hecho daño a cualquier infortunado que hubiera pasado por el lugar. Según la policía municipal era un "petardo" sin mayores consecuencias. Los cuatro fachillas palmesanos están plenamente identificados y, digo yo, que no es nada complicado localizar a los autores siempre y cuando haya interés.
    Pero sorprende el silencio al respecto mientras los tres contenedores que han ardido en Euskadi han salido en todos los periódicos y televisiones.
    Lo que está claro es que la ultraderecha se ha envalentonado al sentirse respaldada por el PP. Al loro.
    Salut.

    El comunicado de CGT:
    http://estelnegre.balearweb.net/post/30591#comments

    La noticia en prensa:
    http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+178253

    Mireusté | 05/03/2007, 21:07
  28. Bomba en Palma y mucho silencio al respecto

    Es curioso el poco eco que está teniendo el atentado fascista que ha sufrido el local de CGT-Maulets hace dos días escasos. Un artefacto casero de potencia considerable estalló causando desperfectos a un coche aparcado ante el local sito en la calle Angel Guimerá de Palma. No veo a ninguno de estos comentaristas rabiosos condenar el atentado a pesar de que se pasan el día hablando de terrorismo. Tampoco veo que el PP (ni PsoE) hayan condenado ni convocado acto de protesta alguno. Y el hecho es especialmente grave ya que supone un salto cualitativo importante en el "modus operandi" de los grupúsculos extremo derechosos locales. Según la policía nacional el artefacto tenía la potencia suficiente como para haber hecho daño a cualquier infortunado que hubiera pasado por el lugar. Según la policía municipal era un "petardo" sin mayores consecuencias. Los cuatro fachillas palmesanos están plenamente identificados y, digo yo, que no es nada complicado localizar a los autores siempre y cuando haya interés.
    Pero sorprende el silencio al respecto mientras los tres contenedores que han ardido en Euskadi han salido en todos los periódicos y televisiones.
    Lo que está claro es que la ultraderecha se ha envalentonado al sentirse respaldada por el PP. Al loro.
    Salut.

    El comunicado de CGT:
    http://estelnegre.balearweb.net/post/30591#comments

    La noticia en prensa:
    http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+178253

    Mireusté | 05/03/2007, 21:11
  29. a ciutadana

    Pues toma ejemplo, Santa Margalida, archivado. Felanitx, estoy esperando a que tú vayas al juzgado y El ex-alcalde de Andratx, que ha gobernado con todos PPSOE,UM, PP,PSM (no se ha vuelto malo 2005-2006) está fuera del PP.
    Y por supuesto, el alcalde de Petra como es del PSM, o Bloc (hasta que se identifique) pues ya sabes tú como anda la cosa...

    RIC | 05/03/2007, 21:12
  30. CONDENO

    Condeno lo sucedido, siento mucho que haya crápulas, ya sea en Palma o en Cualquier lugar del Planeta.

    RIC | 05/03/2007, 21:17
  31. a Mireusté

    Condeno lo sucedido, siento mucho que haya crápulas, ya sea en Palma o en Cualquier lugar del Planeta.

    RIC | 05/03/2007, 21:17
  32. a ric

    idò grata un poc mes que trobaras el que jo se. Segueix per ses salines, regidor de Calvia, (i èr cert segons informacións bones, santa margalida fara un bon tro, i d'arxivat na de na

    ciutadana | 05/03/2007, 22:23
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS