Administrar


Estadisticas de visitas

ZP I ETA

grosske | 04 Gener, 2007 04:44

Si jo fós en ZP...

1.- Tornaria a agafar la iniciativa política després de la ruptura del procés de pau

2.- Compareixeria en el Congrés amb caràcter immediat

3.- Éxplicaria sobre el procés de pau ara trencat tot allò que fins ara no havia pogut dir per no comprometre el seu èxit

4.- Convocaria totes les forces polítiques parlamentàries a signar un gran pacte sobre política antiterrorista amb dos grans eixos:

a) la política a dur a terme després de la ruptura del procés de pau

b) les condicions que s'haurien de donar per tornar a iniciar un procés de negociació en el futur

... i intentaria posar una mica d'ordre en aquest desgavell

Comentaris

  1. Grosske, 05:44?

    Què fas aixecat a aquestes hores?

    1. El problema d'ETA no et deixar dormir.

    2. T'has aixecat a fer un pixo i de camí has vist l'ordinador i no has pogut aguantar fins el matí a difondre la teva sabiduria.

    3. Encara no has anat a jeure. Crec que no és el més correcte que un candidat seriós com tú surti de marxa entre setmana.

    4. Els programes bons de la tele acaben a aquestes hores.
    Sánchez Dragó també té blog.
    http://www.sanchezdrago.com/blog/

    El pupilo de Grosske | 04/01/2007, 05:44
  2. Reflexiones a tus madrugadas.

    Me parece bien, lo que planteas, pero yo insisto, ahora toca resituar para el un futuro y me parece que no cercano, cualquier intento de díalogo, hasta que no exista con total claridad un rechazo frontal a la violencia por parte de ETA y su entorno.

    Hoy ese es un mensaje que debe ser enviado a la sociedad de forma repetitiva y firme.

    Si es necesario plantearse un par de criterios básicos por parte del PSOE y del resto de fuerzas politicas.

    1º. Sin el PP es imposible afrontar cualquier proceso de diálogo, y sólo existen dos posibilidades de llegar a ello, uno por el acuerdo, el otro por la iniciativa politica de que el PP es una obstrucción en cualquier proceso de diálogo para acabar con la violencia de mantener las posturas actuales, y exigir de la ciudadania su posicionamiento sobre ello, que lógicamente debería darse cuando haya que manifestarse en las elecciones.
    Yo creo que solo por este último medio el PP cambiará

    2º Violencia no es sólo matar, considero que se ha sido, por parte del Gobierno, y mas en la situación actual con la derecha politica y sociológica en contra, y unos medios de comunicación que han tratado el proceso como si fuera prensa del corazón, excesivamente contemplaciente con el mundo violento, pues el incremento de kale borroca y otros signos de violencia, eran signos evidente de que algo no iba bién, Lamentablemente ZP y su nequipo no entendió los mensajes. Se afrontó la negociación como si fuera un conflicto laboral, entendiendo la violencia como una parte mas de la extrategia negociadora. Error grave error.

    Por lo tanto,yo creo que si no se analiza el método en función del contexto y los aliados con los que se cuentan, y mientras este proceso esté en tribuna publica, las posibilidades de fracaso son máximas.

    Quizas se necesitaria escribir mucho para desarrollar mejor la idea, pero hay fallos elementales en el proceso de díalogo. Que desde una cierta experiencia en cualquier negociación de solución de conflictos son evidentisimos.

    Esperemos que la luz los ilumine a todos. Aunque yo soy muy escéptico

    F. Galán | 04/01/2007, 09:04
  3. Desinflat

    Poqueta cosa, el que proposes. Res que no s'hagi fet 10 vegades. T'has desinflat ? En Galan apunta més alt i millor. En el cas de PP, a part dels vots hi ha una altre alternativa: el monarca. No representa l'estat ? No és un tema d'Estat ?. De tota manera, a curt cal pensar en aconseguir una renuncia d'un sector d'ETA i pensar en un latre per d'aquí a 10 anys

    Pep | 04/01/2007, 09:15
  4. Re: ZP I ETA

    John F. Nash (famòs per el film de "una mente maravillosa"), matemàtic nord-americà a qui en 1994 li van concedir el Premi Nóbel, va realitzar una aportació clau a la Teoria de Jocs al donar a conèixer la teoria de “el punt d'equilibri”:

    "en una partida cap jugador pot augmentar els seus guanys per un canvi unilateral de la seva estratègia, per contra, la situació pot millorar per a tots els actors si respecten les normes establertes"

    ETA, sembla que romp les normes.
    La pregunta, al meu parer és: què es pot fer per no trencar les normes?

    XYZ | 04/01/2007, 09:28
  5. Yo sé la causa del madrugón...

    Eberhard Grosske ha viajado a Madrid en el vuelo de IBERIA 797 a las 08:10 de esta mañana. Y claro como ahora hay que pasar tantos controles...

    SS`` | 04/01/2007, 15:20
  6. Conocemos la causa del madrugón...

    Eberhard Grosske ha viajado a Madrid en el vuelo de IBERIA 797 a las 08:10 de esta mañana. Y claro como ahora hay que pasar tantos controles...

    SSPP(Servicios Secretos del emPPrenyat) | 04/01/2007, 15:21
  7. Mafia de las autopistas.

    Esta gente del PP-UM odian la naturaleza.En la calle Marqués de la Fontsanta han talado unos plateros que estaban ahí de toda la vida.Dirán que estaban en mal estado pero no es verdad.En esta ciudad los arboles no molestan.Los únicos que molestan son los políticos del PP-UM que se distinguen por el mobbing permanente a los ciudadanos.Dónde había unos árboles magníficos hay ahora unos troncos talados;dónde había vida se ha instalado la muerte.Son unos psicópatas arboricidas;mentes enfermas que mutilan la vida.

    Schwarzer Tee | 04/01/2007, 19:38
  8. ATENTADO

    Noticia de última hora:

    * No ha sido zETAp, perdon ETA. Ha sido un grupo radical islámico, encabezados por su emir Rub-al-caba.

    Fuentes próximas ZZ Paff confirman que Rub-Al-Caba organizo un complot en 2003.

    Biel Martí | 04/01/2007, 19:49
  9. Mafia de las autopistas.

    Todo el mundo sabe cómo funciona una máfia.El aparato político que permite las ilegalidades,la impunidad no lo hace a cambio de nada.Te vamos a permitir ganar 1000 pero no te olvides de revertir a la caja del partido 800.Todo el mundo sabe cómo se están financiando los partidos del gobierno balear.

    Schwarzer Tee | 04/01/2007, 20:02
  10. Para a y b

    Amb negociació o sense, és necessari:
    1.- Canviar la política penitenciària, apropar els presos d'eta a euskadi (a això li deien humanitzar el conflicte en temps d'Aznar)
    2.- Derogar la llei de partits polítics, i permetre que totes les forces polítiques realment existents hi compareguin a les eleccions, que és el pitjor terreny èr a eta-batasuna.
    3.- Tot això al temps, després i abans de condemnar la barbàrie terrorista (i estalinista) d'eta i la nulitat poítica de batasuna, que no gosa intervenir fins que parli el seu cossí de zumosol.
    4.- el que no pot fer mai una esquerra que es diu alternativa, transformadora i no sé quiners coses més, és estar al pairo del PSOE, que fa temps hauria d'haver-se desempellegat de l'alè del PP i s'ha dedidat a fer el tancredo, i a més. a presumir de fer-ho.
    O sigui, que com deia n'Aina Calvo, dixem que entre el PSOE i noslatres hi passe l'aire, molt d'aire.

    Julen Adrián | 04/01/2007, 22:04
  11. amplant la qüestió de a i b

    Zabaleta dice a ETA que "el camino que le queda es el cese definitivo y sin condiciones de la violencia"
    El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, advirtió hoy a ETA de que "el camino que le queda", después del atentado mortal perpetrado en Barajas, es "declarar el cese unilateral, definitivo y sin condiciones de la violencia".
    Europa Press Iruñea
    El máximo responsable de Aralar se preguntó en rueda de prensa, "después de la barbaridad y el crimen" cometido por ETA en el aeropuerto de Barajas, "quién va a creer de aquí en adelante cualquier promesa de ETA". "Con este atentado no se han cargado esta tregua, sino cualquier tregua. El camino que queda es el cese definitivo de la violencia. Es nuestro requerimiento directo a la organización ETA", dijo Patxi Zabaleta.
    El dirigente nacionalista recordó que "hoy es el sexto día después del atentado efectuado en Madrid y ETA aún no ha emitido ningún comunicado, no ha dado ninguna explicación, y cualquiera que sea el comunicado, llegará demasiado tarde". "Ya no hay tregua ni tampoco hay proceso. El proceso es una dialéctica entre dos, y cuando por una de las partes no hay actitud de diálogo, no hay proceso.", explicó. Además, Patxi Zabaleta exigió a Batasuna que "haga un posicionamiento rotundo, sin excepciones, esencial y claro por la exclusividad de los cauces políticos, sin aceptar ningún condicionamiento".

    A juicio del dirigente de Aralar, Batasuna debe "reconducir su acción a los caminos de la política, con exclusión de cualquier otra argumentación, de cualquier otra contextualización o condicionamiento". "Si es por los caminos políticos, ahí estaremos para dar la mano. Sólo los caminos democráticas pueden deparar una modificación de la situación. No hay ningún otro camino", explicó. Por otra parte, Patxi Zabaleta criticó al Partido Popular que "se está aprovechando políticamente de la situación, está tratando de cobrar precio político, está queriendo sacar ventaja del nuevo escenario político". "Sus propuestas nos llevan al pasado, tratan de reinstaurar una situación de hace varios años", criticó. El dirigente nacionalista denunció que, "utilizando y prostituyendo la imagen de algunas víctimas pretenden hacerse los protagonistas de la situación".

    Por ello, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no sucumba a los requerimientos del PP y de las fuerzas reaccionarias". "No debe pagar precio político. Se le está pidiendo que vuelva al pasado negro del pacto antinacionalista. No sucumba a los requerimientos fascistas", indicó. Finalmente, pidió "generosidad al Gobierno vasco y al Gobierno de Navarra para que antepongan el logro de la paz y de la libertad de esta sociedad a sus propios intereses partidistas y a sus negocios y ventajas económicas y sociales".

    Julen Adrián | 04/01/2007, 22:09
  12. més del mateix

    Tribuna Abierta

    Bakea y paz se llaman jau kaya
    por patxi zabaleta
    TRAS el atentado de ETA de Madrid del pasado sábado 30 de diciembre, es preciso reflexionar lo más sensatamente posible y sacar con toda crudeza las consecuencias que dimanan de tal hecho. La primera consideración es la humana. Es la de compartir el dolor y solidaridad con las familias de las personas que se hallan, al parecer, apresadas dentro de los escombros en que convirtió la explosión de la bomba buena parte de los aparcamientos del aeropuerto de Madrid-Barajas. A esos dos ciudadanos desaparecidos dedicamos el título de este artículo con el nombre de paz en lengua quechua y utilizando el giro que emplean muchas veces los alumnos/as de las ikastolas, cuyos padres no saben euskara, cuando vuelven a casa después de los primeros días de clase: La paz se llama bakea. Bakea y la paz se llaman jau kaya. La segunda consideración es que la palabra de ETA se ha devaluado. Este atentado se ha cometido estando vigente la tregua. Una tregua que se había anunciado como permanente y que ha resultado rota sin previo aviso. Si este atentado no es expresamente desautorizado por la dirección de ETA, ¿qué valor tendrán de aquí en adelante sus compromisos? La gravedad de esta consecuencia para la consideración política de un movimiento armado es evidente. Un movimiento armado origina dramas y tragedias humanas irreparables, por lo que su consideración de político o no depende de su relación con la sociedad. Hasta ahora la sociedad creía en la palabra de ETA y hasta políticos antagónicos, como Mayor Oreja y compañía, han recurrido en más de una ocasión a la credibilidad de esas palabras. Es imprescindible que la dirección de ETA responda al requerimiento que Aralar le efectuó en su comunicado: ¿asume o no asume la dirección de ETA la responsabilidad de la comisión de ese atentado? No bastan excusas ni explicaciones de contextualización. Sí o no. La tercera consideración es la del aprovechamiento político, que con la voracidad de gusanos, están efectuando los peperos en la carroña y en la podredumbre política provocada por esta explosión. Apenas pueden disimular su alegría política. No dejan de repetir las frases que tanto les gustan, como la de que ya lo decían ellos o que las víctimas siempre tienen razón, invocando una y otra vez la excluyente unión de los sedicentes demócratas. La cuarta reflexión es la falta de valentía de los dirigentes de Batasuna. Falsean la realidad al decir que el principal deseo de la sociedad es el éxito del proceso, por cuanto el primer deseo, la primera necesidad y la obsesión de los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria y de todo el Estado es la paz. Paz, que en quechua se llama jau kaya. Es por conseguir la paz, que están a favor del proceso y del diálogo y de la reconciliación. Y es en ese contexto y con esa jerarquía de objetivos y no con otra como los ciudadanos/as comprenden y se comprometen a favor de la profundización democrática, a favor de los derechos de los presos y de la reparación de las víctimas. No por uno u otro proceso, no por una ni por once mesas de partidos. Primero que nada, la gente está por la paz. Hay una quinta reflexión, que se nos ha tornado dolorosa y dramática, que es la devaluación de la reivindicación del diálogo. Hemos defendido y luchado a favor del diálogo, a pesar de muchas incomprensiones en la convicción tenaz de que constituye el camino democrático y eficaz para la resolución de los problemas políticos y en concreto el de la violencia; y más en concreto el contencioso vasco. Ahora nos hallamos con que una organización como ETA, que estaba calificada como una organización de palabra, ha faltado a su compromiso con la sociedad vasca de alto el fuego permanente. El diálogo carece de sentido y de virtualidad con quién no tiene palabra, con quien no cumple sus compromisos. No hay razones ni excusas para incumplir una palabra dada a la sociedad vasca como fue la tregua de marzo de 2006. Era una palabra sin condiciones. Una palabra que podía abrir y estaba abriendo ya, poco a poco, muchas puertas. Podrán ser muy insatisfactorias las actuaciones de Zapatero desde el pasado marzo, debería haberse corregido la infame política penitenciaria, debería haberse derogado la antidemocrática Ley de Partidos. El PP y los medios de comunicación fatxas no hubiesen podido bramar más de lo que ya lo han hecho. Todo ello es el debe del Gobierno Zapatero. La paz no puede depender de que el presidente del Gobierno español sea poco audaz, como dicen unos, o de que mire de reojo demasiado a las encuestas electorales de la España profunda, como dicen otros. El atentado de Madrid ha roto el alto el fuego y parece significar una vuelta a la lucha armada, a esquemas del pasado ya agotados que no conducen a nada en la lucha por los derechos de este pueblo. Ha roto la esperanza de paz de este pueblo. Ese es el debe de ETA. Al contencioso vasco le corresponde una paz vasca. Paz vasca, que se tiene que basar en la palabra dada a la sociedad vasca; precisamente porque ETA dice y repite su reivindicación de la decisión de esa sociedad. Palabra de vasco hemos oído decir con orgullo a nuestros mayores. La palabra ha sido ley y más que ley entre los vascos. ¿Qué valdrá en el futuro una tregua o un alto el fuego de ETA, si no se desautoriza por su dirección el atentado de Madrid-Barajas del día 30 de diciembre, realizado estando vigente el alto el fuego permanente? La organización ETA, su dirección, tiene que elegir entre el atentado de Madrid-Barajas o tener palabra.

    * Coordinador general de Aralar. Firman también este artículo Ion Abril, miembro del Comité Ejecutivo, y el peruano y militante de esta formación Lucho Blanco

    Julen Adrián | 04/01/2007, 22:21
  13. Re: ZP I ETA

    "Consideramos, hoy igual que ayer, que la apuesta por la modificación de la política penitenciaria, por lo derechos humanos, el diálogo democrático y la constitución de la mesa para la normalización, son los únicos caminos válidos y eficaces para alcanzar la paz"

    EZKER BATUA BERDEAK CONDENA EL ATENTADO DE BARAJAS E INSTA A BATASUNA A NO PERMANECER "MUDA E IMPASIBLE" ANTE ESTA ACCIÓN

    Reclama al Gobierno Zapatero que no caiga en las redes del PP y que continúe apostando por el diálogo democrático, tal como le exige la sociedad vasca y española.

    El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, mostró su "más enérgica" condena ante la acción terrorista perpetrada en el aeropuerto de Barajas y afirmó que Batasuna no puede permanecer "muda e impasible ante una acción terrorista de este calibre, no puede mirar para otro lado y no puede eludir su propia responsabilidad, porque si así lo hiciera estaría mostrando con gran claridad su incapacidad de sumar a ETA a la declaración de Anoeta".

    Madrazo manifestó que "si finalmente se confirma la autoría de ETA, nos encontraríamos ante una violación clara del alto el fuego declarado el 22 de marzo, sea esta acción terrorista obra de toda la organización ETA o sea obra de un sector que haya actuado al margen de la dirección". El líder de EB señaló que "todo apunta a que ha sido ETA" la autora del atentado y mostró su apoyo y solidaridad a los heridos como consecuencia de esta acción terrorista y a sus familiares.

    Madrazo hizo un llamamiento a Batasuna para que haga público su "más enérgico rechazo" porque ETA, con esta acción terrorista, está atentando "contra el proceso de paz y de normalización política, contra los derechos humanos y contra la propia declaración de Anoeta que apostaba por el respeto a todos los proyectos políticos y que también apostaba por las vías exclusivamente pacíficas y democráticas".

    Por otra parte, pidió al PP para que no utilice esta acción terrorista con fines electorales y partidistas, al tiempo que reclamó al Gobierno que no caiga "en las redes del PP y que continúe apostando, tal y como le exige la sociedad vasca y española, por el diálogo democrático, por la modificación de la política penitenciaria y por la constitución de la mesa para la normalización y la convivencia". "Creemos que éstas son las vías más eficaces y válidas para alcanzar la paz y la normalización política", agregó.

    Para el dirigente de izquierdas, "ETA podrá atentar y hacer daño, pero no podrá cambiar nuestras propias convicciones, nuestras apuestas políticas para alcanzar la paz y la normalización política".

    http://www.ezkerbatua-berdeak.org/#

    yo. | 05/01/2007, 13:59
  14. Solución final para Mallorca

    PP-UM:La máfia de las salvajadas.Portadores de males y desgracias.La barbarie y la incultura.

    Schwarzer Tee | 05/01/2007, 16:38
  15. Solución final para Mallorca

    PP-UM:Embajadores de la muerte.

    Schwarzer Tee | 05/01/2007, 16:49
  16. Mafia de las autopistas.

    ¿Para qué sirven las leyes?.Sólo para juzgar a los antiautopistas.Para nada más.

    Schwarzer Tee | 05/01/2007, 17:01
  17. a XYZ

    No crec que l'exemple de l'equilibri de Nash, sigui el més procedent per esbinar la solució al problema del terrorisme de ETA. Jo entenc que l'equilibri per reintroducció de Richard Selten, és molt més apropiat a més si com diu avui ZP, des del govern en tenien una informació perfecta. En paraules de Zapatero: "El gobierno no había incurrido en ninguna equivocación".

    Antonio | 06/01/2007, 22:14
  18. Mafia de la autopistas.

    Todos los partidos a fecha de hoy son un sistema mafioso de gobierno.
    Pregunten si accederían a un sistema electoral de listas abiertas y vean los resultados que obtienen.
    Yo lo planteé a un miembro reconocido del PCE en mi pueblo y me contesto:
    ¡¡¡Pero es que así podría gobernar cualquiera!!!????.
    Pues menos mal que eres comunista, pensé ( no tengo nada contra ninguna ideología), me resulta curioso que un miembro de PCE se niegue a entregar su curriculum vitae a ver si en primarias es elegido por sus afiliados en base a sus méritos.
    Mientras sigan siendo un sistema de listas cerradas no hay sistema de control, si no hay sistema de control se enquista la corrupción.

    Esteve | 27/12/2007, 11:08
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS