Administrar


Estadisticas de visitas

ELS JUTGES M'ENVIEN A FISCALIA PEL TEMA DE SON BANYA

grosske | 22 Novembre, 2006 18:27

Ho acaba de penjar a la portada mallorcadiario.com. Per tant, sembla ser que he afegit una cinquena denúncia a les quatre de les quals vos parlava a un post recent.

No sé perquè però em fa l'efecte que, en contra del seu costum, la Fiscalia no arxivarà aquesta denúncia i que, per tant, l'assumpte durà coa.

En els tres posts que he publicat darrerament sobre el tema de Son Banya i, en concret, al que podeu llegir clicant aquí, he explicat clarament la meva posició. A mí m'ha irritat profundament que, quan s'ha sabut de la presumpta corrupció d'un alt comandament de la policia en relació amb Son Banya hi hagi gent que s'hagi sorprés. M'ha semblat un exercici d'hipocresia social que s'afegeix a l'exercici d'hipocresia social que ha suposat i suposa el manteniment d'un santuari del narcotràfic a Son Banya - controlat per un clan mafiós - durant aprop de vint anys.

Les partides entre la màfia i la societat mai no acaben en empat: o guanya la societat o guanya la màfia i, quan guanya la màfia, un dels gols que afica sempre és la corrupció - en major o menor mesura, per suvorn o per amenaces - dels funcionaris encarregats de combatir-la. Això no és una injúria o una calumnia, com asseguren els jutges, és una constatació estadística respecte de la qual em sembla ingenu - per no dir hipòcrita - que qualcú pensi que el cas que ens ocupa hagi estat una excepció.

 Ja en parlarem 

Comentaris

  1. convé que et preparis

    Eberhard, el món de la justícia és profundament conservador. Com a totes bandes hi ha de tot, però des del punt de vista ideològic domina el conservadorisme. Convé que et preparis en anar a declarar, amb una missera o un misser de confiança. Realment tens tota la raó sobre la hipocresia d'aquesta societat... tot allò que es comenta en veu baixa sobre el consum de coca entre personalitats, després no ens ha de sorprendre declaracions com les que hem vist als Diaris.

    Per cert, coincidesc amb tu amb la valoració positiva del periodista Pep Matas.

    I enhorabona pel blog, i pel canvi de foto. És més real , més d'ara, i no d temps passats que segur que tornaran, una abraçada,Lila

    lila thomàs | 22/11/2006, 19:16
  2. Mira que son rápidos cuando quieren !!

    Ojalá que actuaran así de rápido para combatir muchos delitos ! Quien dijo que la justicia es lenta ?
    Eberhard, realmente creo que has dicho lo que muchísima gente piensa o habla entre vecinos y amigos, solamente que muchos no somos personajes públicos ni tenemos micrófonos delante ni salimos en los periódicos. Pero eso no significa que no pensemos que lamentablemente, es evidente, que:"algo pasa". Claro que si me piden pruebas, yo repetiría lo mismo que me ha dicho un amigo hace un rato, comentando este tema;" las pruebas son claras: QUE NADIE HACE NADA " Que son años, años, sin hacer nada. O es que acaso, tanto los jueces, fiscales y otras autoridades, no viven en Mallorca ? Acaso so saben que existe Son Banya, un santuario de la droga, con clanes, mafias y otros delincuentes que actúan libremente ? Qué pasa ? se van a rasgar las vestiduras ? Por favor !!! Cuánta hipocresía !!! ( es que da asco ).
    Entonces qué pasa? es que yo, y muchos más, no podemos pensar lo mismo que tú ? Pues mira, como la mejor prueba es que en 20 años no han hecho nada, entonces, yo puedo creer, lo que mi razonamiento lógico deduce, pero que piensen que a veces se es "cómplice" de algo , no por acción, sino por omisión. Y aquí deberian muchos -mucha gente- revisar su conciencia.
    Te voy a contar un ejemplo de hechos que son absoluta verdad: Te aseguro que como yo, piensan muchos vecinos de Can Pastilla, que se han cansado de denunciar lo que sucedía en una cutrísima discoteca que era una sucursal de Son Banya, durante años y años, donde los personajes integrantes de los clanes concurrian a diario y los vecinos veían como trapicheaban libremente, y había continuamente: escándalos, ruidos,peleas, vómitos, meadas, drogas, niños de menos de 20 años con coches de más de 20 millones y amenazas a los vecinos. Hasta amenazas de muerte. Se puede preguntar a los vecinos, eso ha sido un NO vivir, no se podía descansar, no podian entrar o salir de sus casas porque estaba repleto de gente y coches que obstruían el paso, y los insultaban, entre otras cosas. Una vecina, con niñas pequeñas, se tuvo que ir de su vivienda, porque la habían amenazado por quejarse.
    Hay denuncias presentadas en la Policía, en la Delegación de Gobierno, en el Ayuntamiento...y ?? Nada. Total impunidad durante años ! Yo he sido testigo del miedo que tenían los vecinos, de la indignación, de la impotencia; y por supuesto, era vox populi que por más denuncias que se presentaran y llamadas a la policia que montones de veces ni aparecía, se decía "que estaban protegidos " por quién ? no se sabe. Pero a los hechos me remito. Esto durante años. Alguna vez, no hace demasiado tiempo, hubo alguna redada de la policía Nacional ( que se hacia conjuntamente en el Arenal y en Can Pastilla ) pero sin mayores consecuencias reales, porque al día siguiente, se repetían los mismo escándalos.
    Este ejemplo, de "entrecasa" sirve para demostrar que hay mucha gente que no comprende cómo estos clanes pueden actuar con impunidad, si es que no están "protegidos". Si no, no se explica, que habiendo tantas denuncias, nunca se interviniera con "tanta rapidez" para defender el bienestar de los vecinos.
    A mí, que primero me expliquen por qué aún existe Son Banya y por qué los narcotraficantes y mafiosos son intocables.
    Pruebas ? a mí que no me las pidan, no es mi trabajo investigar. Yo me remito a los hechos objetivos.

    Eberhard, no estás solo.
    ( y si la gente no tuviera tanto miedo, ya hubiese dicho y hecho más cosas )
    Te hago llegar también, el apoyo y solidaridad de varios vecinos que han sido víctimas de esta situación durante los últimos años.
    Basta de hipocresía !!!
    Cuenta conmigo. Lo sabes.

    FUENTEOVEJUNA, SEÑOR !!!

    ge | 23/11/2006, 03:26
  3. Re: ELS JUTGES M'ENVIEN A FISCALIA PEL TEMA DE SON BANYA

    La verdad, y lamento iniciar el comentario así, soy pesimista, y el asunto no me gusta un pelo. Coincido con la recomendación anterior de ir acompañado por un abogado de confianza, y es que con estos señores de la justicia, los amos de todos los amos, nunca se sabe.
    Siempre me ha dado pánico ese poder absoluto, ese tercer poder del estado que, a diferencia de los otros dos, no está sujeto a crítica, a decisión de los ciudadanos. Se somete tan sólo al autocriterio, al autojuicio, en definitiva, al control de ellos entre ellos. Mal asunto ese.
    Hoy publica Forges una viñeta en el País que parece dedicada a ti: Dos de sus jóvenes pueblerinos miran al horizonte, y uno de ellos comenta: Por sus togas los conoceréis… Inefable, como siempre.
    Me siento escandalizado, no porque el fiscal jefe te llame a declarar, sino por todos aquellos al que el fiscal jefe no ha llamado a declarar antes de ti: A Matas, a que explique el casón de 800 millones, a los que tiraron el Pont des Tren y ahora nos toman el pelo “reponiéndolo” hecho a base de hormigón y simulando sus piedras originales, a MAM, para que le cuente el asunto de los camiones de grava, a la alcaldesa, para que explique el despido de los que la critican, al alcalde de Andratx, para que explique… uff, eso, para que explique. A todos aquellos que llama justo cuando el delito ha prescrito, para que los llame antes, Me escandaliza que te llamen a declarar mientras el hijo de la Paca conduce un Ferrari sin que nadie le haya llamado a explicar de dónde sale la pasta con que se pagó. Me escandaliza que cuando ven un delito ecológico, miren para otro lado. Me escandaliza que en un juzgado se rían de ti si llamas por teléfono antes de las nueve de la mañana, o a partir de las dos de la tarde, mientras los sumarios duermen el sueño de los justos y alguien espera, inútilmente, justicia. Me escandaliza pasar cada día ante los juzgados, y no ver jamás a un poderoso a su puerta. Me escandaliza que la consellera de Inmigración no haya sido llamada a declarar, por si ha incurrido en prevaricación… Como verás soy fácil de escandalizar.
    Siempre he pensado que el mundo se divide, básicamente, en dos grandes grupos de personas: Aquellas que cuando alguien habla mal de ellas, se querellan contra el que habla y te llevan a los juzgados cagando leches , y aquellas otras que cuando alguien habla mal de ellas acaban en los juzgados intentando demostrar su inocencia. En este caso, parece obvio a que grupo perteneces.
    Si te sirve de consuelo, yo también estoy en el mismo equipo y, sospecho, casi todos los que te leemos, y todos los que te votan.
    Por algo será.

    JoMateix | 23/11/2006, 08:38
  4. Cuídate Grosske

    Esto apesta. Está claro que no reconocerán en la vida que hay complicidad entre jueces y narcotráfico. Y es evidente que atacarán a todo el que lo sugiera a pesar de que todos sabemos que aquí hay tema. A menudo discrepo contigo, pero ahora te pido que te cuides porque estás entrando en arenas movedizas. Procura tener pruebas o te van a machacar.
    Aprovecho para recomendar la visita a un nuevo blog libertario, el de Estel Negre:
    http://estelnegre.balearweb.net/post/1176/24852

    Mir | 23/11/2006, 11:27
  5. Parts i quarts?

    Collons quina eficàcia judicial!!!. Contrasta amb la prescripció de delictes de segons qui.

    laseuplenadous | 23/11/2006, 11:50
  6. Justo merecido

    Grosske:
    ¿con qué apelando a la "estadística" para verter unas acusaciones graves a una de las instituciones del Estado de Derecho? ¿Y no son ustedes las que permanentemente exigen que los ciudadanos respeten a las instituciones? Grosske, vete preparando. A ver si es cierto que quien la hace la paga de una vez. Así no se hace política. Si fueras valiente te habrías cargado de pruebas y hubieras ido al juzgado. O se pierde -casi siempre- o se gana, pero esto es ser valiente. Hacer planear continuamente la sombra de duda sobre tus adversarios políticos y ya no digamos estamentos judiciales es lo que hacen en los cafés los conspiradores de mesa camilla. No te vendrá mal pasarte unas cuantas noches sin dormir. Me duele como todavía tus fans incondicionales te apoyen en un caso en el que no tienes razón y en el que has metido la pata. Grosske, el "estadístico".

    El fiel en el justo medio y la hiel en la extrema izquierda

    el fiel en el justo medio | 23/11/2006, 11:57
  7. BCM

    QUI S'ENRECORDA DEL GUÀRDIA SIVIL QUE SE LI VA OCORRER FER UNA REDADA A BCM.....ON L'ENVIAREN?....

    VIUS I UNGLES!!! | 23/11/2006, 12:19
  8. Esto es demencial.

    Cuando uno se mete a estos niveles pues ya se sabe. Lo cierto es que hay mucha gente que te apoya y creo que al final todo por naturaleza se va colocando en su sitio, lo de Son Banya es de juzgado de guardia llevan más de 20 años con el narcotrafico y esto no es niguna injuria sino una realidad como un templo, que cada uno saque sus propias conclusiones, esto es normal?

    Laura | 23/11/2006, 16:34
  9. El Lobby acusa Mesquida de fabricar una prova falsa per condemnar Sastre

    El Lobby acusa Mesquida de ser l'instigador i responsable de l'informe fals de la Guàrdia Civil

    Ai Joanet, Joanet Mesquida! Que t'hem agafat! Que t'hem vist venir d'una hora enfora! Ja fa temps que te tenim ben apamat i t'hem endevinat les teves intencions ocultes i dolentes. Tot Mallorca ja te coneix i sap perfectament de quin peu te calces, germanet! Però, i què te pensaves, curt més que curt? Que te pensaves, que ens agafaries desprevinguts i amb la guàrdia baixada?

    Al Lobby per la independència ho tenim claríssim: un informe fals al qual hi ha posat la signatura un sergent foraster no ningú no surt espontàniament i no és producte de la iniciativa pròpia d'un homonet com ENRIQUE MARTÍNEZ VALVERDE a qui, per cert, tota la comarca d'Artà coneix perfectament. Una altra vegada Mesquida hauria de seleccionar millor el personal a qui encarrega la seva feina bruta en favor de Pedro J. Ramírez " Sigo órdenes superiores" va dir l'altre ...

    Continua a www.lobbyperlaindependencia.org

    Joan | 23/11/2006, 21:52
  10. El Sinai

    Así se llamaba la discoteca de C'an Pastilla. Algunos hijos de los clanes se dedicaban a ir por C'an Pastilla a " Cazar ". Resulta que " Cazar " era ir a pegar y a robar a todo aquel que se le cruzara por su camino.

    La policía no hacia absolutamente nada nos decian "mejor que no denuncies por que es peor ". Claro que aveces los "hijos de los clanes " se encuentran con gente equivocada .

    En C'an Pastilla no somos todos unos santos y los "hijos de los clanes" intentaron atrcar a los que no deberian haber atracado ( ya que se defendieron ). Total que amenazaron a los "hijos de los clanes " para que no hicieran esto másalmenos por C'an Pastilla. Estos "hijos" no atrcaron a nadie más ni siquier volvieron a aparecer. Pero sus padres seguian en el Sinai. Un dia fui testigo de que se metian con un borracho eiban aramdos con un hacha.

    Cual es la conclusión? el pueblo ( en este caso C'an Pastilla) debe aplicar la fuerza contra los mafiosos? Esta es la solución. Puede funcionar con los "hijos" pero contra los adultos puede provocar mucha violencia.

    Estan protegidos. Grosske yo te ayudaré por internet publicando estas injusticias. QUe asco de gente,todo por decir la verdad.

    Si sigues así de valiente tendrásmi voto y el de mucha gente más.

    Canpastilla | 26/11/2006, 10:46
  11. Aclaración a Canpastilla

    Quería aclarar al Sr que firma el post anterior, que no se si estamos hablando de la misma discoteca, yo me refiero concretamente a una discoteca que se ha denominado de diferentes formas, pero en los últimos años se ha llamado "Requiebros","Eclipse" ( actualmente "Arena") y está situada en la C/Bellamar. Posiblemente, alguna vez ha actuado alli un grupo musical que se llamaba "Sinaí " tal vez de alli provenga la confiusión, si es que se refiere al mismo lugar.
    También hubo un problema similar hace unos años en un local llamado "Lerele" en la c/Volantí, que por fin los vecinos en ese caso pudieron lograr que se cerrara, cansado de los escándalos.
    No conozco el caso que Ud comenta,pero sí lo que menciono en mi comentario anterior, y porque además hay unas 500 firmas que recogieron los vecinos y que avalan lo que he dicho.
    Yo he conocido a gente trabajadora, honrada, pacífica, que se han sentidos indignados, asustados, avasallados por toda la situación y las amenazas recibidas.
    Pero de ninguna forma se puede pensar o apoyar que algún vecino "tome la justicia por su mano " ni que tengan que enfrentarse a nadie, ya sería un despropósito descomunal, una locura, claro que tampoco se puede aceptar estas situaciones de impunidad y delincuencia.
    Pero para ello, tiene que funcionar el sistema Policial / Judicial y Administrativo correspondiente para evitar estas barbaridades. y que cuando los vecinos se quejan y presentan denuncias, se de curso a las mismas y se tomen las medias correspondientes, que es lo que NO ha sucedido en este caso y en estos años.
    Lo que es una verdadera vergüenza .
    De los hechos que yo he mencionado y para terminar de contar la historia, no hace tanto tiempo que sucedieron, concretamente sólo hace unos meses que esta gente ha dejado ese local, (creo que desde el invierno pasado)pero no porque lo hayan clausurado, sino porque estaba subalquilado, y el dueño ( que vive en G. Bretaña, tengo entendido ) como nadie le pagaba el alquiler, ha logrado que lo desocuparan ( no sin antes dejar todas las instalaciones del bar destruidas).
    También hay que evitar que este problema o situaciones similares se vaya desplazando a diferentes barrios de la ciudad.
    Lo ideal es que ningún barrio y ningún vecino tenga que denunciar ningún hecho de estas características.

    Pero para ello, debemos luchar para que las instituciones funcionen y actuar contra la corrupción en TODOS los estratos de la sociedad, por eso, Grosske, tienes el apoyo de mucha gente.

    Y aquellos que hacen comentarios en contra de este tema, es porque no tienen el coraje que tú has demostrado siempre, y no porque crean que esta corrupción no pueda existir.
    Es que no tienen es la valentía para denunciarlo.

    Salut !

    ge | 26/11/2006, 15:54
  12. A ver

    La discoteca que yo digo es la que esta en frente de la plaza de la iglesia. Que era conocida por los de Son Banya por el nombre de " Sinai" ( independientemente de su nombre que ha variado muchas veces ).

    Y yo no digo que este bien que varios vecinos aplicaran la justicia por su mano , solo digo que el resultado fue exquisito. No hubo violencia fisica ( si verbal ) y los atracos y palizas se reducieron en un 100% es decir se fueron. Almenos los atracos y palizas de estos "hijos".

    Si eres de Can Pastilla, también sabras que estos personajes de Son Banya aparcaban donde les daba lagana sin que les pusieran una sola multa. La parada del autobús ,la acera etc

    Can Pastilla | 27/11/2006, 10:38
  13. Holocausto

    En estas fechas se celebra el aniversario del genocidio cometido por las tropas catalanas, contra los lejitimos habitantes de Palma. 50000 personas fueron normalizadas y catalanizadas, quiero decir eliminadas por los catalanes. Se imaginan lo mismo hoy en dia si un ejercito entrase a saco por Jaime III eliminando a todas las personas con la escusa de la lengua o la cultura y despues se repartiese todos las propiedades de esas personas eliminadas eso fue la conquista catalana.

    Biel | 28/12/2006, 08:19
  14. jueces-funcionarios

    es evidente que el sistema judicial es "blandito" en los casos "duros".para mi, estos jueces-funcionarios,como cualquier ser humano, intentan sobrevivir como mejor pueden y con los menores riesgos posibles,para que arriesgar la paga y la integridad física pudiendo nombrar a tribunales populares, el peón de albañil decide por mi, el sueldo de juez para mi solito.la españa post-franquista,supongo que toda esta caterva dirá aquello de !y que dure!.

    new | 13/02/2007, 13:18
  15. corrupción

    Tienes que luchar con jueces corruptos y gente también asquerosa y que tienen mucho poder. Ponte tu armadura y ensilla tu caballo que te espera una buena batalla.¡Voto a bríos!

    Maria Dolores | 23/09/2008, 20:52
  16. Los "protegidos"

    Cuando yo era visitadora de prisiones los presos me contaban cómo El Pablo se había ido de la cárcel: Le dejaron la puerta abierta y se largó con toda tranquilidad.Todos lo vieron. Por eso en el juicio se reía tanto...

    Maria Dolores de Burgos | 16/05/2010, 02:54
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS