Administrar


Estadisticas de visitas

FINA Y LOLA

grosske | 13 Agost, 2006 16:42

La muerte tiene una vertiente sobrecogedora y también una vertiente grotesca. Una persona o un animal deja de ser lo que fue para convertirse, en un instante, en un montón de carne inanimada. Todo sigue allí pero nada es ya lo mismo. Los ojos - como si fueran malas copias de los originales - pierden su brillo y su expresión, el vientre se hincha, los esfínteres se relajan y, con el paso del tiempo, comienzan a aparecer mezclas inextricables de heces, saliva, sangre y humores.

 

No es un espectáculo muy digno que digamos. Será por eso que lo primero que hacemos con un cadáver es taparlo, o maquillarlo… o manipularlo para intentar detener el curso natural de las cosas

 

El viernes se murió la madre de Lola, la burrita que os mostré hace unos meses. Su madre, que se llamaba Fina, aparece sólo en una de las fotos. Sin duda, la estrella era “la niña”;  ella “sólo” la parió y la estuvo amamantando hasta el final: toda una alegoría del estereotipo de la madre abnegada, discreta y sacrificada.

 

Ayer o anteayer os hubiera escrito un post de tintes sombríos y os hubiera explicado como Lola seguía pegada al cadáver de su madre y cómo intentaba seguir mamando de aquellas ubres muertas. También os hubiera hablado de los rebuznos  (inéditos hasta ahora) con los que intenta llamar a su madre o - como dicen las más imaginativas de mis visitas - llora su muerte.

 

Pero hoy, cuarenta y ocho horas después, la noticia es otra. Lola tiene un problema de supervivencia por la falta de  leche materna y porque no admite la leche de sustitución. Hoy, por fin, parecer que se entrega con avidez a consumir un pienso especial mezclado con hierba fresca. La noticia de hoy es que Lola, a pesar de todo, se está agarrando a la vida

 

Hay mil razones para vivir y mil razones para matarse o dejarse morir… y todas ellas son válidas. Preguntarse por el sentido de la existencia no es una pregunta complicada: es, sobre todo, una pregunta inútil. Se vive porque sí, a pesar de todo, contra viento y marea, agarrándose con uñas y dientes a los buenos momentos, echándose los malos a la espalda…

 

Hemos de cuidar nuestro instinto vital, nuestro instinto de ser felices, como quien cultiva el gusto por la buena música;  la razón, por mucho que nos empeñemos en analizarlo todo, pinta muy poco en todo ésto.

Comentaris

  1. ANIMO
    Animo, bonitas reflexiones.
    Pepe | 13/08/2006, 17:00
  2. Em sap greu
    Perdre un animal tan estimat sempre és trist, molt trist, però com bé dius la petita s'està aferrant a la vida, perquè després diguin que els animals ni senten ni sofreixen, pobres ignorants.
    Animalista Convencido | 13/08/2006, 17:10
  3. sugerencia
    No se si es posible, pero tal vez alguien conozca a alguna persona que tenga una burra criando, y ayudaría mucho a Lola poder tomar leche como la que le daba su madre. Si podemos colaborar en algo, dilo.
    G. | 13/08/2006, 17:44
  4. Sort
    M'ha agradat molt aquest post i m'ha emocionat i tot... Molta de sort i que es salvi la petita.
    Demòfil | 14/08/2006, 13:17
  5. Sobre la teva casa
    Per cert, Eberhard, he tingut discusions sobre la teva casa amb coneguts pperos. Tens penjat on line la carta que feres pública sobre com comprares la casa? La vaig llegir fa temps però no la conserv; i és un document que m'agradaria tenir per passar-ho a determinats demagocs de dreta...
    Demòfil | 14/08/2006, 14:11
  6. Benvolgut Demòfil
    Gràcies per defensar-me dels embats peperos. La carta la intentaré trobar en format electrònic i la penjaré si així ho vols (el setembre, avui tanc per vacances). Però et faig una reflexió general: duc 11 anys donant canya de valent a la corrupció pepera; la denúncia del cas Tunel de Soller de l'any 95 que li va costar la presidència a Cañellas la vaig signar jo, en nom d'EU. Vull dir-te amb això que som una peça molt codiciada. El meu expedient com a funcionari de l'Ajuntament de Palma va sortir de Personal i va anar a la taula den Ripoll (aleshores portaveu del PP municipal) per veure què trobava; vaig fer obres menors a un àtic que tenia a Palma i, en 48 hores, tenia un zelador municipal fent fotos del canvi de canonades; de tots els papers de la casa que vaig comprar l'any passat varen sortir còpies de l'Ajuntament per anar a parar a Ultima Hora; un desagradable assumpte de caire familiar ha anat a parar a totes les redaccions per veure si qualcú ho comprava (cosa que no ha passat perquè no tenia agafall)... Amb una paraula, si qualque dia comet una errada important (o fins i tot petita) no et preocupis que estaré a portada dels diaris i, després de la portada vendran en Miquel Ramis i en Rubio a fer-me la pell. Si això no ha passat amb la meva casa, li pots explicar als peperos, és perquè no hi ha on aferrar-se i només poden viure de fer circular rumors
    grosske | 14/08/2006, 18:05
  7. EU-ELS VERDS DEBIA COMPROMETERSE EN LA ERRADICACION DE LAS PELEAS DE PERROS
    Una amiga mia tuvo un enorme disgusto porque le robaron a un perro grande y manso, y sospecha que es la mafia de las peleas de perros, que roba perros de gran tamaño para que sirvan de sparrings a los dogos, pitbulls y otras perros entrenados (un horror el entrenamiento, los vuelven medio locos)Y EL POBRE PERRO CASERO QUEDA DESTROZADO.Creo que, aun a riesgo de ponerme pesada, EU-ELS Verds debia hacer algo. No solo protección (estupendo del paisaje) y c osas parecidas.
    Maria Dolores de Burgos | 14/09/2006, 12:48
  8. muchos perros
    Me he dado cuenta de que en mi anterior comentario he repetido tropecientas veces la palabra PERRO. Lo siento, lo suelo escribir tan mal, pero estaba enfadada con los mafiosos.
    Maria Dolores de Burgos | 14/09/2006, 12:53
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS