Administrar


Estadisticas de visitas

RAJOY ES SITUA FORA DE LA LLEI I A LA FRONTERA DEL COP D'ESTAT

grosske | 19 Juny, 2006 06:47

Les declaracions de Mariano Rajoy després del Referèndum català no són democràtiques, senzillament. Després d'un Referèndum legal i de resultat inequívoc, un demòcrata no pot demanar que es paralitzi l'entrada en vigor de l'Estatut.

Això no és qüestionar la legitimitat del resultat en funció de l'abstenció; això no forma part de la liturgia argumental per la qual, després d'unes eleccions (o d'un Referèndum) tots els partits aconsegueixen raonar que són els guanyadors morals dels comicis.

Tots podem jugar a fer titulars sobre el guanyador moral. La dreta ha titulat: "la mayoría de los catalanes dan la espalda al Estatuto"  "la mayoría de los catalanes no han apoyado el Estatuto". I és cert. I tant o més cert és que "´sólo un 10% de los catalanes se manifiestan en contra del Estatuto" (aquest me l'acab d'inventar). Tot això són substitucions de l'anàlisi pel màrketing pròpies de les nits electorals.

Però una cosa és això i un altra molt distinta que es facin propostes manifestament il.legals i antidemocràtiques per part d'un partit que voreja el 40% dels vots. Estam ben arreglats!

Comentaris

  1. Piqué
    Si no recuerdo mal, lo primero que dijo Piqué al saber el resultado es que ACEPTABA LA VOLUNTAD POPULAR pero que la alta abstención demostraba que el estatuto había salido con pocos votos. Ahora a Rajoy se le ha olvidado la primera premisa y sólo carga los tintes en la abstención, apropiándosela. El PP no levantará cabeza hasta que no asuman su fracaso y se vayan Rajoy y Aceves para que entren Gallardón y Piqué. No es que hagan mejor política, pero tienen más estilo.
    Pasaba por aquí | 19/06/2006, 09:45
  2. Con IB3 "En Buenas Manos"
    He aquí dos anécdotas jugosas de un "comunicador" (está claro que no de masas, dada la penosa audiencia de la televisión a la que le saca los cuartos, evidentemente IB3). Estoy hablando de un "matasanos" que conducía tiempo ha un programa "visceral" (nunca mejor dicho) que mostraba las "interioridades humanas". Hoy, como botón de muestra, voy a desvelaros dos interioridades de este pájaro cuya casa en un pueblo cercano a Buger ha conseguido convertirla en museo y que la paguen sus conciudadanos. Todo un lince nuestro personaje y si no deducid vosotros mismos: ANECDOTA 1: Restaurante de postín. Nuestro personaje cena en compañía femenina. A la hora de pagar comenta al camarero que al día siguiente vendrá acompañado de un conocido editor y que es el tal editor el que sufragará la cuenta de ambas cenas. Al día siguiente cumple su palabra y acude acompañado de un editor conocido por sus prácticas mafiosillas y poseer varios periódicos, radios, televisiones y un museo que pagamos entre todos. A la hora de pagar, ambos dos inician la comedia de "Pago yo...no, que pago yo.." Nuestro personaje insiste pero se deja convencer y se sitúa un paso por detrás del editor guiñándole un ojo al camarero haciéndole entender que le cobre también la factura de su cena (y la de su compañia femenina) de la noche anterior. ANÉCDOTA 2: Nuestro personaje presentó a IB3 una lista de invitados y comentaristas que debían participar en su programa. Todos ellos cobraban por participar y sus honorarios figuraban en el presupuesto. A la hora de emitir, muchos de esos invitados son sustituidos por otros que no cobran pero a los que, por un motivo u otro les gusta o interesa aparecer en la televisión. Fácil deducir quien se queda con los honorarios previstos inicialmente. Ya véis que con IB3 "Estamos en Buenas Manos"
    Sottovoce | 19/06/2006, 10:51
  3. Donde se dice que digo lo que realmente debía decir que dije es
    “El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras conocerse los resultados del referéndum de reforma del Estatuto de Cataluña, que los ciudadanos catalanes han rechazado (el proyecto personal de Zapatero, ya que dos de cada tres ciudadanos no lo han apoyado)". Y yo añado “Los ciudadanos catalanes han rechazado el proyecto personal de Rajoy, (y eso que le otorgo todo el No con el permiso del Sr. Carod-Rovira), ya que solo 1 de cada 8 ciudadanos le han apoyado” Y además ha añadido: “Es el Estatuto con más rechazo de toda la democracia”. Pues se equivoca de nuevo, lo siento Sr. Rajoy pero Vd. entró de lleno en política siendo diputado por AP en las primeras elecciones autonómicas gallegas celebradas el 20 de Octubre de 1981, y debiera conocer a la perfección los resultados del Referéndum sobre el proyecto de Estatuto de Autonomía para Galicia de 21 de Diciembre de 1980 que le abrió las puertas a la política: Índice de participación 28’2 % frente al 49’4% de Cataluña. Votos favorables al Sí 73’3 % frente al 73’9% de Cataluña. Porcentaje de votos a favor sobre el total de electores 20’7% frente al 35’4% de Cataluña. ¿No pretenderá Vd. ahora que quede deslegitimada su propia primera elección verdad Sr. Rajoy?.
    Memoria histórica | 19/06/2006, 10:51
  4. Mariano Porreta.
    Cony, Mariano, a Catalunya, que podien votar, un 50% no ho ha fet. Obviament, tots els que no ho han fet és per que son del PP. Aquí, que no l'ha votat ningú, obviament és per que tots som del PP. Qué fumes Mariano?
    laseuplenadous | 19/06/2006, 12:12
  5. Incapacitación ¡YA!
    Lo peor de Rajoy no es que esté al borde la ilegalidad democrática, es que está al borde de la incapacidad mental. Por menos, hay gente cobrando una pensión. Si este fuera un país con los servicios sociales funcionando, hace tiempo que alguien se la habría dado al Sr. Rajoy. Y ya que estoy, y visto que España permanece empeñada en no romperse ¿Que tal si alguien le recuerda a Rajoy que tiene que tomarse las medicinas antes de abrir la boca? A ver, plis, que hace tiempo que me tieneusté preocupado, no vaya a ser que con tanta broma, acabe cayéndome un trozo de España en mi patio, que acabo de plantar rosales.
    Jo Mateix | 19/06/2006, 15:05
  6. appstenció
    ah, però jo pensava que tots els que no varen anar a votar éren del PP! com va dir en fraga: la playa es mía!
    peixet | 21/06/2006, 16:15
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS