Administrar


Estadisticas de visitas

PAÑALES

grosske | 11 Juny, 2006 16:58

Tengo la sensación de que la mayoría de lectores de blocs están por debajo de los cuarenta años. En este sentido, temo que muchos de ellos no apreciarán la verdadera utilidad de estas modestas reflexiones.

Para un/a veinteañero/a, los pañales son un concepto abstracto: algo que utilizaron de muy pequeños pero de lo que no guardan el más mínimo recuerdo; para un/a treientañero/a y con hijos los pañales son una cosa que viene con la descendencia:  un peñazo como la bañerita, el tacataca o la silla del coche; para alguien con los cuarenta recién cumplidos los pañales son cosa del pasado: "sí, sí, un rollo pero ya pasó". Desgraciadamente, éstos últimos se equivocan y cada vez en mayor medida

Según un estudio de la UE, los jubilados crecerán en España del 16,9% el 2004 al 35,6% en 2050 y el número de personas mayores de 80 años, que actualmente está situada en el 4% de la población total, pasará a ser el 11,4% en el 2050 (es decir, se va a triplicar su peso relativo).

Dicho en otras palabras, a nuestro recién estrenado cuarentón le quedan unos doce o trece años antes de volver a poner pañales tamaño gigante... destinados a sus padres. Cuando esta infeliz tarea haya finalizado, le quedarán otros veinticinco años antes de volver a tomar contacto con los pañales... que le van a colocar a él.

Así son las cosas, queridos/as, he calculado que, aproximadamente, el 15% de nuestra vida hay pañales en casa y, de este período, un 60% del tiempo somos nosotros los que colocamos pañales y el restante 40% es a nosotros a quienes se los colocan.

No es que quiera joder el domingo a nadie pero la estadística es la estadística y lo de la Ley de Depencia una urgente necesidad

Comentaris

  1. ???
    com així escrius en castellà els articles de ...i més enllà
    Josep | 11/06/2006, 20:09
  2. tampoc és així
    l'Ateneu de Barcelona està ple de gent de 80 anys i més i et puc assegurar que cap duu bolquers, juguen a escats, em conviden a sopar i encara juguen al joc de la seducció. Tenc una col.lecció de jubilats que fa enveja. El darrer article que he enviat al Balears, l'has de llegir, si el publiquen, són els records d'un senyor de 83 anys que fa fer feina al Ritz durant la guerra i després, ja voldria jo tenir el cap tant clar com ell, i no duu bolquers ni s'aixeca cada tres minuts a pixar, una próstata d'un al.lot de 20 anys.
    conxa | 11/06/2006, 21:09
  3. A Josep
    Mira, perquè jo som castellanoparlant. Fins els 17 anys no vaig dir ni una paraula en català. Si tu ets catalanoparlant segur que ho pots comprendre
    grosske | 11/06/2006, 21:20
  4. A Conxa
    Parl, com és lògic i afortunadament, de realitats estadístiques. Si enlloc d'anar a l'Ateneu vas a un centre de dia d'assistits veuràs que la cosa canvia radicalment. Tant de bó que els teus amics durin molt abans de dur bolquers
    grosske | 11/06/2006, 21:22
  5. mayores dependientes
    Desgraciadamente, yo ni he llegado a los cuarenta sin pañales, pasé directamente de los pañales de mi hija a los de mi padre y he continuado con los de mi madre. Me alegra que por fin hagan una ley para los dependientes, porque desgraciadamente hay muchas familias que sufren este problema en casa, sin ayuda y no son sólo pañales, es también vestirlos, bañarlos, darles de comer......... y un sinfin de cosas más, ojala todo el mundo envejeciera como los amigos de conxa!
    JOANA MARIA | 11/06/2006, 21:54
  6. perdò
    he frivolitzat un tema que sé que és molt dur, mon pare va estar al llit quatre anys abans de morir. Però he volgut revindicar una mica els "jovenets" de 80 anys.
    conxa | 11/06/2006, 23:29
  7. A d'acord
    No sabia que fossis castellanoparlant.
    Josep. | 12/06/2006, 12:49
  8. Cercant ....cercant .....cercant ........... i mira
    Ja que veig que això de cerca casa de "pobra", va ha ésser impossible ha Can Domengue, gairebé que potser cercaré "adosadito" per la zona de ....... "flex".
    cercant cercant .... mira lo que he trobat. | 12/06/2006, 19:33
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS