Administrar


Estadisticas de visitas

EL SALUDO NAZI DE LA REINA Y LA NECESIDAD DE ESTUDIAR (POR LIBRE)

grosske | 19 Juliol, 2015 09:00

 foto juliolo 2015

La foto de la Reina de Inglaterra haciendo el saludo nazi que ha publicado The Sun no es una anécdota. No por lo que hiciera una niña de  7 años (que es irrelevante) sino porque nos pone en contacto con una parte de la historia reciente de Europa que ha sido cuidadosamente maquillada o directamente ocultada a los ojos del gran público.

En el aluvión de libros, películas, documentales, etc sobre la Segunda Guerra Mundial, es rarísimo encontrar referencias a algunos hechos como que el Rey de Inglaterra (tío de Isabel II y muy célebre por abdicar para casarse con una divorciada) manifestara explícitamente su admiración por el dictador alemán, que lo mismo hiciera el "bonachón" de Winston Churchil, que Hitler estuviera nominado al premio Nobel de la Paz en 1938 o que Henry Ford,  desde norteamérica, financiara al partido nazi.

En la película "El huevo de la serpiente" (1977) Ingmar Bergmann describe muy bien la complicidad de la burguesía alemana con el nazismo pero las complicidades más arriba descritas quedaron al margen, quizás  porque no tuvo valor para hacer otra cosa.

El hecho cierto es que una parte de las fuerzas conservadoras de las "democracias occidentales" veían a Hitler como un tipo algo rudimentario pero muy útil para frenar al comunismo y, cuando tuvieron que elegir entre los valores democráticos y la preservación de sus  privilegios sociales y económicos optaron claramente por lo segundo. 

Estamos saturados de información pero andamos anémicos de hechos objetivos y de Verdad. El que no ponga codos y estudie por su cuenta está condenado a vivir en la Luna

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS