Administrar


Estadisticas de visitas

TANIA SANCHEZ Y LA BAJEZA MORAL DE ESTE PAÍS

grosske | 03 Juliol, 2015 19:25

Si hubiera más gente que leyera este blog, el archivo de la delirante denuncia del PP no hubiera sido ninguna sorpresa. El asunto estaba clarísimo desde el principio como expliqué aqui y aquí.

No corráis tanto: eso no quiere decir que su comportamiento fuera ético. El juicio ético y el juicio penal no son lo mismo y el primero es mucho más exigente que el segundo... Pero tampoco, tampoco hay juicio ético reprobatorio para Tania Sánchez porque nadie ha podido demostrar que las contratas de Aupa fueran irregulares ni que ella violentara la recta actuación del Ayuntamiento para favorecer dichas contratas.

¿Que no se abstuvo en la única contrata en la que ella tuvo que votar?. Esto es una torpeza irrelevante para que se produjera la adjudicación (jueza dixit) que  más prueba  su inocencia que su culpabilidad. Si hay alguien aficionado a las novelas policíacas que me esté leyendo que piense por un momento. Tú eres un malo que influye ilícitamente en favor de una contrata y, más tarde,  has de participar en una votación sobre  la misma cuyo resultado favorable está garantizado, ¿qué harás?: comprometerte votando a favor o bien abstenerte y hacerte un selfi mientras lo haces para publicarlo en las redes y airear tu pretendida imparcialidad? 

Este es un país donde el poder está trufado de golfos y los golfos son los primeros interesados en que el juicio ético brille por su ausencia y en que la confusión y el tú más reine por doquier . Por eso hay tanta manipulación y tanto embrutecimiento en el debate político y en los medios de comunicación; embrutecimiento que, a la postre e  inevitablemente, acaba envileciendo el debate social.

Aquí el honor de las personas es solo un arma arrojadiza más que lanzar sobre el adversario y  casi nadie se toma la molestia de examinar los casos de amigos y enemigos con un mínimo de ponderación porque, en el fondo, la verdad es lo que menos interesa.

Comentaris

  1. Sobre la concepción de la ética

    No puedo estar en más desacuerdo. La cuestión de la imputación estaba clara desde el primer momento que era un absurdo. Pero la cuestión ética está claro que cada uno puedo entenderla y juzgarla desde su propia concepción ética. Y hay que decirlo claramente: no tuvo ninguna, ni durante el acto y después del acto, que fue cuando ya se le vio el carit de de su ética. No se puede justificar como lo hizo en la Sexta que sus actos están avalados por unas primarias y que los militantes avalaban su actuación porque la habían elegido porque la descalifica totalmente; y mucho menos acabar diciendo que no sabía que era para sus familiares la subvención porque llama a los ciudadanos imbéciles. Pero para terminar, hay ciudadanos votantes de IU de toda la vida, que creíamos que el mejor comportamiento hubiera sido dimitir desde el primer momento y dejar que la justicia operase para acabar donde estamos actualmente; no montar el circo que montó para simplemente considerarse una diva. A la izquierda española lo que le sobra son circos.

    Antonio Fernández | 04/07/2015, 11:06
  2. Re: TANIA SANCHEZ Y LA BAJEZA MORAL DE ESTE PAÍS

    Una primera coincidencia contigo: la bondad de los valores éticos no son demostrables como si fueran teoremas matemáticos. Lo que sí se nos puede pedir a todos es que seamos coherentes y no nos saquemos de las manga códigos éticos distintos en función de las circunstancias. Lo que decimos ha de ser bueno para nosotros, para amigos y para adversarios. En todo caso, creo entender que más que su actuación como concejal le recriminas a Tania declaraciones o actitudes que no se ajustan a la realidad. No creo que ella dijera nunca que su victoria en las primarias le eximía de cualquier responsabilidad y tampoco dijo, esto me consta,que no sabía que su hermano estaba en Aúpa, dijo que no sabía cual era su cargo orgánico dentro de la cooperativa, cosa que es mucho más verosímil

    grosske | 04/07/2015, 12:38
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS