Administrar


Estadisticas de visitas

ACERTE CON PODEMOS PERO TENGO UNA ESPERANZA

grosske | 28 Abril, 2015 20:52

Amanece hoy eldiario.es con dos excelentes artículos sobre Podemos.

El primero muestra un gràfico muy significativo de cómo y por qué Podemos  está perdiendo fuelle electoral.

El segundo, un poco más ladrillo pero extraordinariamente interesante, describe las contradicciones y el debate interno que actualmente existe en la cabina de mando de Podemos.

Modestia aparte, me reivindicaré a mi también: en este mismo bloc podéis encontrar un artículo de hace un año y pico (siglos han pasado desde entonces!!) y otro de septiembre de 2014 , mucho menos interesantes que los anteriores pero que tuvieron el mérito de anticipar la cuestión que hoy está en boca de tantos analistas: la imposibilidad de que Podemos consiga su objetivo de convertirse en el referente político de un movimiento nacional-popular de corte bolivariano que supere el eje  izquierda-derecha, que ocupe "el centro del tablero" y que "asalte el cielo" desplazando al bipartidismo.

Y sigo reivindicando otra predicción del segundo artículo: la crisis de identidad de Podemos se agravará después del 24-M porque no tiene la solidez necesaria para afrontar un "aterrizaje" a gran escala en la realidad institucional de municipios y autonomías

Y, como dije también, no me alegro en lo absoluto, creedme.

Mi esperanza es, en todo caso, una que se compone de tres: espero que IU salga con alguna costilla dolorida del 24-M pero absolutamente en pie y funcional porque esto es esencial para la izquierda real de este país; espero que IU haga los deberes que tiene que hacer y que ella sabe muy bien cuáles son porque es hacer realidad lo aprobado en sus propias asambleas  y, por fin,  espero que Podemos acepte cuanto antes que su espacio es ser un partido más de la izquierda y que, desde la izquierda, se han de poner en marcha procesos de unidad popular de cara a las generales, con Izquierda Unida, con otros partidos y con mucha gente más.

Con este escenario, aún hay partido

Comentaris

  1. muy bueno

    Es bueno que personas como tu den su criterio

    freddy | 29/04/2015, 00:39
  2. muy bueno

    Pues muchas gracias freddy

    grosske | 01/05/2015, 10:56
  3. I ara què?

    I ara que passasrà Ebe amb la millora de l'economia que diu la Comissió Europea que està registrant el país i la baixada de l'atur? La gente continuarà sent tan ingènua i votaran novament PP, o serà prou intel·ligent? di-m'ho ja que sempre m'has dit que ets un poc adiví. Pensa que si jo guany em deuràs un dinar!!

    Biel Riera | 05/05/2015, 21:33
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS