Administrar


Estadisticas de visitas

MONEDERO: DETRAS DEL ARBOL DE HACIENDA HAY UN FRONDOSO BOSQUE

grosske | 06 Febrer, 2015 20:59

 Que a Monedero le iba a caer encima el tema de Hacienda estaba bastante claro: la creación de una sociedad para contratar y cobrar servicios no es irregular, pero crear una sociedad para cobrar un servicio realizado años antes  es una irregularidad como un piano que implicar pagar muchos menos impuestos. De ahí esta complementaria de más de 100.000 euros que Monedero ha tenido que hacer  la semana pasada deprisa y corriendo y para evitar males mayores. 

Monedero y su partido han mentido y siguen mintiendo,  por tanto, al afirmar que todo estaba perfecto. 

También está claro que a Monedero le caerá encima el tema de la Universidad porque, como Errejón, Monedero tampoco pidió la compatibilidad prescrita por la ley (el famoso "papelito" que le faltaba a Errejón, en palabras de Pablo Iglesias). Pero lo más interesante es que  la causa del olvido, en ambos casos, sea probablemente  la misma

Por qué no pidió Errejón la compatibilidad?. Porque si, justo después de ser contratado por la Universidad para trabajar cuarenta horas semanales (y cobrando en consecuencia), Errejón hubiera pedido la compatibilidad para dirigir la campaña electoral de Podemos, le hubieran enviado a freir espárragos. Ni siquiera su amigo, miembro de Podemos y director de la investigación hubiera tenido el valor para firmarla.

Por qué no pidió Monedero la compatibilidad? Es difícil pronunciarse con la misma certeza porque, a diferencia del caso de Errejón, aún no tenemos el contrato que Monedero suscribió. Sí, sí, como suena, mucha transparencia, mucho colgarlo todo en internet pero no aún no conocemos un dato esencial: el tenor del contrato que, presuntamente, le permitió embolsarse la cantidad de 425.000 euros. Como Monedero oculta un dato esencial, me permitiré apuntar una hipótesis: que no pidió la compatibilidad porque, como en el caso de Errejón,  esto hubiera supuesto poner los focos en algo que no era lo que pretendía ser.

425.000 euros por una asesoría es una cantidad enorme sólo justificable si se contrata un equipo o gabinete multidisciplinar muy nutrido y trabajando a tiempo completo. Yo no me creo que haya un contrato mínimamente riguroso que permita pagarle a un politólogo 425.000 euros por un estudio sobre la implantación de una nueva moneda en iberoamérica, siendo, por si faltaba algo, que el tal politólogo compatibilizaba este magno  estudio con su trabajo en la Complutense.

Y como no me lo creo, hasta que Monedero se digne a sacar papeles (no el resultado del estudio que, obviamente, es propiedad de los contratantes, sino el contrato y las facturas) yo tengo la convicción de que el dinero no obedece a la causa aducida, de que se cobra cuando se cobra por causas diferentes al retraso en el pago por parte de los contratantes y que sirve para lo que sirve por causas diferentes a una generosidad extrema por parte del Sr. Monedero.

No sé si me explico bien,  pero éste es el bosque cuya inexistencia Monedero y Podemos están obligados a demostrar haciendo algo tan sencillo como enseñar  los papeles

Comentaris

  1. targetas black

    creo que los de IU tenemos bastante con explicar el tema de las targetas negras, y no deberiamos seguir las ideas del PP

    Nofre Bisbal | 08/02/2015, 13:48
  2. Re: MONEDERO: DETRAS DEL ARBOL DE HACIENDA HAY UN FRONDOSO BOSQUE

    Me parece rara tu propuesta: IU está llevando hasta el final y no sin desgaste las responsabilidades internas x lo de Bankia y nos tenemos que callar con las irregularidades de otros? En general o sólo con las de Podemos?

    grosske | 08/02/2015, 15:34
  3. Re: MONEDERO: DETRAS DEL ARBOL DE HACIENDA HAY UN FRONDOSO BOSQUE

    Me parece rara tu propuesta: IU está llevando hasta el final y no sin desgaste las responsabilidades internas x lo de Bankia y nos tenemos que callar con las irregularidades de otros? En general o sólo con las de Podemos?

    grosske | 08/02/2015, 17:34
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS