Administrar


Estadisticas de visitas

OTRAS 5 VERDADES DEL BARQUERO SOBRE TANIA, IUCM, PODEMOS E IU FEDERAL

grosske | 05 Febrer, 2015 21:24

1.- Tania y quienes la acompañan dice que "No, punto. No iremos a Podemos, punto". Pero ninguno de los que han afirmado lo contrario va a rectificar.

 2.-  Podemos ha tendido la mano a Tania Sánchez y a quienes la  acompañan ... para entrar en Podemos. Pero Podemos no va a coaligarse con el grupo de Tania porque no quiere ningún tipo de unidad popular que no pase... por entrar en Podemos. Podemos sólo ha  estado dispuesto a participar en algunas experiencias unitarias de carácter municipal (ámbito en el que ya decidieron no presentarse como tal  partido en su asamblea constituyente)   y está rotundamente cerrado a cualquier experiencia unitaria en el ámbito autonómico.

3.- La dirección de IUCM  no sólo representa una posición refrectaria a los procesos unitarios (ésto no pasaría de ser una posición política discrepante con la de IU federal pero, a la fin, respetable). La dirección de IUCM representa la complicidad con los responsables politicos de cerrar los ojos ante el saqueo de Bankia, representa a un colectivo que ha optado por proteger a estas personas antes que al prestigio de su propia organización, representa una tremenda deslealtad hacia IU federal, representa la marrullería y las campañas de desprestigio  personal  a los discrepantes y, en definitiva, representa  lo peor de la vieja política.

 4.- IU federal ha sido víctima de su incuria a la hora de impulsar sus propias resoluciones, de su falta de audacia, de su conservadurismo a la hora de tomar decisiones,  porque las cosas, se pensaba, nos  iban bien electoralmente. Craso error. Y también consideramos que era innecesario abrir las puertas de par en par e  impulsar a fondo las políticas de convergencia para construir  una Syriza española porque nosotros, se pensaba también,  ya éramos Syriza. Otro  craso error del que nos sacaron las elecciones europeas y los sondeos posteriores y que ahora  estamos enmendando con dificultades y  a marchas forzadas. 

5.-  La salida de IU de de Tania y sus compañeros y compañeras es el fruto de  un fracaso colectivo: de ellos mismos y de IU federal. Hoy sólo la dirección de IUCM se siente satisfecha. Pero...porque hay un pero, la buena noticia es que esto no acabará así. Como he escrito muchas veces, la renovación y el cambio de IU es irreversible e IU será un referente de la izquierda imprescindible en el cambio político que se avecina. En este marco, lo peor de la vieja política no va a tener sitio y, en este marco también, tarde o temprano, todos y todas, nos volveremos a encontrar

Comentaris

  1. Re: OTRAS 5 VERDADES DEL BARQUERO SOBRE TANIA, IUCM, PODEMOS E IU FEDERAL

    No se Eberhard, creo que hemos agotado la cuota de errores. Todos estamos en un periodo de reflexión, y creo que vamos a ir saliendo uno a uno. Y con cada salida se nos hará más difícil quedarnos a los demás.

    Lo siento pero no creo que esto tenga ya solución.

    Enrique Girondo | 05/02/2015, 23:24
  2. Re: OTRAS 5 VERDADES DEL BARQUERO SOBRE TANIA, IUCM, PODEMOS E IU FEDERAL

    Horror! Sin querer me he cargado el resto de comentarios!!
    Pido perdón
    Os contesto porque os tengo en la cabeza más o menos.
    A Pep y du "deu sobre deu" gràcies
    A ti, Enrique, único superviviente, no puedo ofrecerte la certeza de que todo irá bien porque no la tengo, como tú no tienes la de que irá mal. Procura ver las cosas con perspectiva y actuar con prudencia, es lo único que te puedo decir
    Al compa que, hàbilmente, me recuerda que yo estuve en un gobierno con UM, decirle que EU fue la primera fuerza en exifir la ruptura con UM que, poco tiempo después, efectivamente se produjo... y que si yo hubiera sido secretario general de UM hubiera dimitido... aunque a mí no se me pudiera imputar ningún delito

    grosske | 06/02/2015, 18:57
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS